Los mejores lugares para casarse en verano: ¡6 ideas que no se pueden perder!
La temporada de verano es de las favoritas para contraer matrimonio, pero mucho mejor si es en un lugar donde puedan sacarle provecho. Si es lo que buscan para su gran día, revisen estas ideas que podrán tomar de inspiración.
Además del buen tiempo, son muchas las razones para casarse en verano, desde poder realizar una ceremonia al aire libre con una decoración de matrimonio que saque el máximo provecho al entorno, hasta elegir una etiqueta nupcial mucho más relajada, -pero no por eso menos increíble-, tanto para ustedes como para sus invitados.
De día o de noche conseguirán un matrimonio soñado, pero, sin duda, el lugar jugará un rol fundamental. ¿Dónde es mejor casarse en verano? Si aún no lo tienen claro, revisen las siguientes propuestas.
- 1. En un santuario de la naturaleza
- 2. En la azotea de un hotel
- 3. En un complejo "todo incluido"
- 4. En la playa
- 5. En una casona rural
- 6. En un restaurante
1. En un santuario de la naturaleza
Ya que el verano permite matrimonios al aire libre, una alternativa diferente es declarar el “sí” rodeados de impresionantes paisajes, en un santuario de la naturaleza. Estas locaciones disponen de los más completos servicios para la celebración y en algunos casos cuentan con alojamiento en el mismo santuario, ya sea en suites, domos o cabañas.
Además, podrán inclinarse por un menú con toques campestres e, incluso, realizar un rito simbólico, como plantar un árbol, perfecto para llevar a cabo entre cerros y ríos. Por otro lado, si deciden pasar el fin de semana completo, seguro podrán acceder a actividades como cabalgatas, tirolesa o canopy.
2. En la azotea de un hotel
Si buscan lugares de matrimonio Santiago, un escenario perfecto para casarse en verano es en la azotea de un hotel con las mejores vistas a la ciudad. Si les gusta un estilo más urbano, se lucirán con esta elección, pues no solo podrán disfrutar de privilegiadas vistas panorámicas, sino que de los mejores lujos y comodidades.
Así, por ejemplo, encontrarán hoteles con piscinas en altura, exclusivos bares, pistas de baile y gastronomía de primera línea, local e internacional. Todo ello, para garantizarles el mejor festejo de sus vidas.
Revisen todas las opciones de lugares de matrimonio
3. En un complejo "todo incluido"
Si desean contraer matrimonio en un lugar donde puedan hospedarse junto a sus invitados, pero además probar distintos platos, disfrutar de la playa y acceder a otros servicios como piscinas, spa, pesca o paseo en bote, entonces un complejo a orillas del mar será su mejor opción. Imaginen un restaurante al aire libre, cabañas de estilo polinésico, un bar tropical y todo lo necesario para celebrar un casamiento idílico.
4. En la playa
¿Dónde casarse en Chile? La playa siempre será un buen escenario para celebrar un matrimonio, pero más todavía si eligen alguna que les resulte particularmente práctica y/o especial. Entre los lugares de matrimonio en la V región o en la zona central, si no quieren complicarse demasiado con el traslado, encontrarán Pichilemu, Algarrobo, Valparaíso, Viña del Mar, Zapallar, Maitencillo o Tunquén, entre muchas otras. Además, hallarán diversos restaurantes y centros de eventos con salida a la playa, con vasta experiencia en la realización de matrimonios.
5. En una casona rural
Porque no todo en verano es playa, una casona o parcela será otra excelente opción para disfrutar de un matrimonio en temporada de altas temperaturas. De hecho, si están pensando en una celebración rural o en un menú inspirado en sabores chilenos, no encontrarán una locación más apropiada que una casa tipo colonial o una viña.
Lo mejor de todo, que muchos de estos lugares cuentan con piscinas o lagunas para refrescar el ambiente, amplias terrazas al aire libre, jardines e, incluso, juegos infantiles si acaso habrá pequeños invitados a su enlace nupcial.
6. En un restaurante
Finalmente, si tienen planeado casarse en verano, pero no podrán viajar a la playa y menos a un destino tropical, entonces, ¿por qué no elegir un restaurante con vistas que los transporte a ese escenario? Encontrarán muchos restaurantes aptos para matrimonio y que empapan a sus comensales con distintas culturas, ya sea la rapa nui, cubana o colombiana, entre otras.
Además de ofrecerles una gastronomía exclusiva según cada país, podrán disfrutar de bailes tradicionales, shows autóctonos y una decoración veraniega muy particular.
¡Ya lo saben! Si planean celebrar un matrimonio en verano, encontrarán diferentes locaciones para todos los gustos. Eso sí, sea cual sea la que escojan, incorporen muchas flores, estén atentos a las altas temperaturas y no olviden avisar del dress code en el parte nupcial.