El kit de novia perfecto: 10 imprescindibles
Por más que lleves muchos meses planificando el matrimonio, es probable que ocurra más de un imprevisto durante la celebración. Pero lo importante es que sepas cómo resolverlo a tiempo y de la mejor forma. ¡Te detallamos todo lo que necesitas!
Estás en la cuenta regresiva a convertirte en flamante esposa y, aunque probablemente tengas la cabeza en mil partes, hay un ítem que no puedes ni debes obviar por ningún motivo. Se trata de equiparte con determinados productos que serán tu salvación a la hora de sortear distintos contratiempos.
El denominado kit de emergencia sin duda será tu mejor aliado y agradecerás su existencia en más de una ocasión. Intenta armarlo una semana antes del matrimonio y, llegado el gran día, encárgaselo a tu madre o a tu mejor amiga para que lo tengan a mano. Así no tendrás tú que ocuparte de él y sabrás exactamente a quien recurrir en caso de incendio.
1. Un costurero
Sobre todo entre tanto movimiento, siempre estará la opción de que se te descosa alguna parte de tu vestido de novia o del velo. Pero lo podrás reparar rápidamente y sin que nadie lo note si dispones de tijera, aguja, hilo del color apropiado, alfileres y una mano amiga que te ayude a sortear este contratiempo.
2. Pañuelos desechables
Serán tu mejor aliado para aquellos momentos cargados al llanto y la emoción. Consejo: procura tener un paquete cerca o a la vista en todo momento.
3. Mini botiquín
De seguro no habrá nada más desagradable que sufrir de una jaqueca en plena celebración. O que te pique mucho la nariz a causa de una alergia primaveral. Las razones pueden ser múltiples, pero la solución una sola: un botiquín. Prepáralo con tiempo e incluye aquellos medicamentos que sueles tomar. Además, agrega alguno para la acidez estomacal.
4. El auxilio de los pies
Ya sabes que estarás muchas horas parada, así que es fundamental que cuentes con ciertos elementos que pueden salvarte. Por ejemplo, plantillas, parches o vendas para posibles heridas que te provoque el zapato. También puedes llevar un par de medias para cambiarte y dos calzados de repuesto: uno de taco alto por si el tuyo sufre algún percance y otro de taco bajo, como unas sandalias, para cuando quieras descansar los pies.
5. Neceser de higiene
Nunca va a estar demás, menos en el día más importante de tu vida. Arma un estuche con cepillo y pasta de diente, seda dental, desodorante, toallas refrescantes, jabón líquido, talco, quitamanchas y, por supuesto, el perfume que llevarás puesto. Te encantará sentirte protegida siempre.
6. Set de peluquería
En caso de que tu peinado comience a desordenarse contra tu voluntad, te será de mucha ayuda disponer de laca o fijador, pinches u horquillas y algún coletero, además de tu peineta y cepillo habitual. Así podrás conservar tu peinado lo más intacto posible o improvisar con uno nuevo si así lo deseas.
7. Set de belleza
Tendrás que retocarte el maquillaje más de una vez, así que no olvides llevar un estuche con productos básicos como un espejo pequeño, labial, sombra de ojos, delineador, encrespador y polvo compacto, entre otros. Incorpora una pinza por si aparece un vello rebelde y también una lima por si acaso.
8. Un juego de joyas
Nadie quiere que esto le ocurra, pero imagínate si pierdes un aro en medio de la celebración y te quedas con el par incompleto. Te pondrás triste y te sentirás incómoda, así que mejor sé precavida y lleva un segundo juego que se parezca al original.
9. Pegamento
Ya sea por si se te despega la suela de tu zapato, algún broche o incluso algún accesorio de tu ramo de novia, siempre será útil tener a mano un buen pegamento, que ojalá sea transparente y versátil.
10. Artículo personal
De acuerdo a las necesidades de cada una. Pueden ser gotitas para los ojos, si usas lentes de contacto; un inhalador si sufres de asma; toallas femeninas si estás en el periodo; o algún medicamento específico, si debes seguir un tratamiento.