6 estilos de coronas de flores para tu peinado de novia
Romanticismo y naturalidad se funden magistralmente en este accesorio que hace unos años marca tendencia en el universo nupcial. Descubre aquí distintas versiones para elegir.
Si quieres darle protagonismo al peinado de novia, pero con un toque fresco y desfachatado, déjate seducir por el encanto de las corones de flores. Aptas para acompañar los diversos tipos de vestidos de novia, se trata de un complemento versátil y que, sin duda, se robará las miradas. Además, puedes combinar las flores con las de tu ramo, a la vez que lucen perfectas tanto en peinados con trenzas y pelo suelto, como en cabellos recogidos.
1. Con flores artificiales
¿Deseas guardar tu corona para siempre? Entonces lo más apropiado será optar por una artificial. Las encontrarás en distintos estilos y colores, confeccionadas en seda, terciopelo, organza, porcelana y latón. Puedes elegir un solo tipo de flor o mezclar, por ejemplo, flores de seda con hojas de latón en la misma corona. También las hallarás con toques de glitter, cintas o perlas incrustadas, entre otras opciones.
2. Monocromática con flores naturales
Si quieres que solo una flor sea la protagonista en tu accesorio, inclínate por una corona monocromática según lo que quieras proyectar. De rosas rojas si deseas derrochar elegancia y sensualidad, o si acaso te has inclinado por una decoración de matrimonio campestre, una corona de gipsofilas blancas te quedará fantástica.
3. Multicolor con flores naturales
¡No hay límites para el color! Solo dependerá de tu gusto cuáles y qué tantas tonalidades lucirás en tu pelo. Y especialmente, si te casas en primavera o verano, una corona de flores en colores vibrantes será tu mejor complemento. Además, podrás elegir distintas combinaciones y tipos de flores, ya sean gerberas fucsias, lirios amarillos o azucenas lilas. Un ramo de varios colores, sin duda, te hará lucir fresca y jovial.
4. Coronas con flores secas
Otra opción, si quieres conservar tu accesorio junto a las copas de novios y otros recuerdos de tu matrimonio, es inclinarte por las coronas de flores secas o preservadas; todas ellas, minuciosamente trabajadas a mano por los proveedores. Se trata de una alternativa perfecta para novias románticas o de inspiración vintage y que, además, encontrarás en diversidad de texturas y colores.
5. Coronas con toques silvestres
Si te decantarás por un vestido de novia hippie chic o tu matrimonio tendrá aires rústicos, entonces no encontrarás un complemento más adecuado para tu pelo que lucir una corona silvestre. Es decir, que combine flores naturales con hojas de olivo, eucalipto o laurel. El arreglo parecerá como recién cortado del jardín y te hará lucir la novia más bella. Algunas coronas silvestres también incorporan brotes, espiga y lavanda, entre otras opciones.
6. Coronas maxi o mini
Ya que es tanta la diversidad, un punto importante a considerar es el espesor que deseas para tu corona, ya que encontrarás alternativas muy discretas con flores pequeñas, pero también, con flores voluminosas, como crisantemos y girasoles. Asimismo, tendrás que decidir si quieres una corona totalmente cerrada o una media corona atada con un lazo por detrás. Estas últimas, ideales para terminar un semi recogido, mientras que las cerradas lucen mejor en peinados de novia con pelo suelto. Ahora, si deseas también, usar un velo, puedes sujetarlo con la misma corona o bien, acomodarla sobre el velo.
¡Ya ves que hay una corona para cada novia! Y es que así como los anillos de matrimonio son hechos a la medida, también debes expresar tu estilo y personalidad a través de los complementos, en este caso, de la textura y color de las flores. Revisa en detalle las diversas propuestas y elige la que mejor armonice con tu estilo, ya sea si vas a optar para el gran día por peinados recogidos o por llevar el pelo suelto.