6 preguntas que se le ocurren al novio en los preparativos
También a ellos les surgen algunas preguntas que no siempre se atreven a preguntar, por eso les hemos querido dar una ayudita para resolverlas y hacer una recopilación con las 6 preguntas más frecuentes de los novios.
No sólo a las novias les surgen preguntas y nervios a lo largo de los meses que duran los preparativos del matrimonio, por lo que hoy hemos querido recopilar algunas de las dudas más frecuentes que se les pueden ocurrir a ellos en esos ajetreados meses. Si estas son algunas de las que te han surgido, estás de suerte, y si no ves la que te ha pasado a ti, ¡no dudes en agregar la tuya!
1. Si la novia tira el ramo, ¿puedo yo hacer algo parecido para dar una sorpresa a mis amigos?
Es una idea que muchos novios ya la han ido aplicando, y se puede lanzar un elemento simbólico que se pueda canjear por un regalo, por ejemplo una botella de whisky o también cajas que tengan un regalo sorpresa, como entradas a partidos, la camiseta de La Roja, etc.
2. ¿No podemos ahorrar contratando a familiares para la foto y el video?
A no ser que alguno de sus familiares sea un profesional, en este caso es muy probable que lo barato salga caro, y que quizá, con toda la buena voluntad, el resultado no sea tan bueno como el esperado para un registro tan memorable como el día del matrimonio.
3. ¿Tengo que comprarme zapatos?
No es una obligación si tienes un buen par de zapatos de vestir, pero si no es así, o si tu par de zapatos ‘elegantes’ tienen ya unos añitos, lo recomendable es conseguir un par de zapatos que estén a la altura de la ocasión. Parece un detalle mínimo, pero el calzado en el look de novio puede verdaderamente marcar la diferencia.
4. ¿De qué cosas me puedo encargar yo?
Como todo en la relación, la comunicación es la base de todo, así es que si todavía no te has implicado demasiado, nunca es tarde para acercarte a ella e interesarte más a fondo en los preparativos. Te puedes encargar de la gestión de proveedores, de elegir la parte de la música y la parte audiovisual, y por qué no, seguro que también tienes un buen aporte con el que complementar los temas más decorativos.
5. ¿Cuándo debo comprarme el traje?
Lo ideal es hacerlo al menos unos tres meses antes del matrimonio, para que puedas después elegir los complementos que le vayan mejor (cinturón, corbata, pañuelo, chaqueta, chaleco interior) y en caso de no ser a medida, también hacerle los arreglos necesarios.
6. ¿Hablamos de algo diferente que no sean los preparativos?
Esta pregunta, hecha con respeto y cariño, es una de las mejores preguntas que se pueden hacer. Por muy importantes que sean los preparativos, la pareja tiene que darse momentos para desconectar y relajarse, por lo que además de apoyar en los preparativos el novio puede ser de gran ayuda para recordar a la novia la esencia del proceso del matrimonio: lo rico de disfrutar y estar juntos.