Cómo combinar un velo vintage con un vestido de novia nuevo
Si te gusta el estilo vintage, pero deseas incorporarlo a través de los detalles, una excelente forma es escogiendo un velo con estas características. Encuentra en este artículo las claves para identificarlo.
La pasión por lo vintage no solo puedes plasmarla en la decoración para matrimonio, sino también, a través de tu propio vestido de novia o los complementos. Entre ellos en el velo, que sin duda le dará un toque muy especial a tu outfit nupcial, ya sea largo, corto o mediado.
Si es lo que estás buscando para tu postura de anillos de matrimonio, aquí hallarás todo sobre este accesorio tan romántico en clave retro.
Cómo es un velo vintage
Hay dos tipos de velos vintage que puedes lucir al intercambiar tus anillos de oro. Por un lado, aquellos que sean herencia de tu madre o abuela y, por lo tanto, constituyan una pieza original del pasado, traspasada de generación en generación. Y, por otro lado, los velos confeccionados con inspiración en la tendencia vintage o retro. En esa línea encontrarás tres estilos muy marcados.
Los velos de rejilla o jaula de pájaro, que además de cubrir parte del rostro, suelen ir acompañados de incrustaciones en pedrería, flores o plumas. Son los más cortos.
Los velos pirata, que se colocan sobre la cabeza y se amarran por detrás, dejando que la tela caiga por la espalda y hacia los lados. Estos se usan peinados de novia con pelo suelto.
Y los velos tipo mantilla, que se distinguen por sus delicados detalles en encaje y acabados de puntillas. Todos estos, velos tradicionales, elegantes y muy versátiles.
Telas
Aunque los velos rejilla, pirata y mantillas son ideales para una novia vintage, también influirá el tipo de tela en que estén confeccionados.
Por lo tanto, si deseas combinar un vestido de novia nuevo con un velo vintage, una buena opción es que elijas este complemento en tul plumeti. Se trata de una tela traslúcida y ligera, bordada con topos de diferentes tamaños, que le sumará un encanto especial a tu outfit nupcial.
Y el encaje, por su parte, también es perfecto para crear velos de inspiración vintage, especialmente el encaje Chantilly, Alencón y Shiffli, por sus bordados y bolillos muy particulares.
En cuanto a longitud, el velo blusher es uno de los más recomendados, pues rememora al instante la época de los años 20. El blusher es de una capa y el más corto de todos, pues cubre únicamente el rostro, alrededor de unos 55 centímetros. Sin embargo, para el velo pirata y tipo mantilla, la longitud más acertada es la del velo fuente o vals.
Colores
Además del blanco, hay colores que armonizan perfectamente con la tendencia vintage, como el rosa palo, el vainilla, el gris claro, el crema y el marfil. En general, varios tonos de la paleta de colores crudos y pasteles. De este modo, si quieres darle un toque vintage a tu vestido de novia sencillo, por más contemporáneo que éste sea, lo conseguirás si te inclinas por un velo en alguno de los colores recién mencionados.
Combínalo así
Finalmente, si te parece que un vestido moderno no calza con un velo vintage, solo es cuestión de que lo acomodes a tu look. De hecho, aunque sea un velo heredado de tu bisabuela y, por lo tanto, date de hace varias décadas, armonizará perfectamente con tu vestido si lo acompañas bien.
Entre otras ideas, puedes sujetar tu velo con una diadema con bandas de perlas, con una corona de flores metalizada, o con un broche antiguo o un prendedor tipo camafeo, entre otros accesorios vintage. Puedes lucir tu flamante velo con un peinado recogido o suelto, según la opción que más te acomode para tu gran día.
¡Ojo! No pienses que el velo le quitará total importancia a tu peinado de novia, pues ambos puedes compartir perfectamente el protagonismo. Por ejemplo, podrás exhibir en todo su esplendor un hermoso peinado recogido con trenzas si te decides por llevar un velo rejilla. O impactar con unas ondas sueltas, si el elegido es el velo pirata.