6 tips para lograr la armonía novia-suegra en los preparativos
En un periodo tan importante como la preparación del matrimonio, es importante cuidar las buenas relaciones entre los miembros principales de la familia. Hoy, Día de la Suegra, rendimos homenaje a la relación con la madre de tu pololo.
Aunque las relaciones entre la mamá del novio y la novia no siempre son fáciles, lo más importante es trabajar por una relación de respeto mutuo en la que, más allá de celos y competencias, se busque una buena comunicación e, idealmente, se logre una relación de afecto con esa persona que es tan importante en la vida de tu futuro esposo. Por eso hoy les queremos dejar algunos tips para que durante los preparativos del matrimonio se puedan conservar unas buenas relaciones y se mantenga la armonía.
1. Considérala como una posible ayuda para los preparativos
Como son tantas las cosas que hay que coordinar en la preparación del matri, seguro que no estará de más recibir una ayuda, de modo que haz sentir especial a tu suegra. Habla con tu novio y decidan ustedes lo que quieren reservarse gestionar personalmente, pero no descartes una colaboración que puede ser un alivio, especialmente en pequeñas tareas, como ir a recoger algunas compras que ya estén hechas o detalles similares.
2. Dejar claros los límites
Aunque tengas gestos de consideración como los que comentamos, es importante que tú y tu novio tengan claro que las decisiones finales sobre los aspectos más importantes son cosa de ustedes dos y que todos las demás opiniones y colaboraciones deben ser secundarias. Si ves alguna actitud que no te gusta de su parte, habla con ella con toda la calma y explícale tu punto de vista.
3. Una reunión familiar
Una buena idea es que, cuando ya vayan avanzando los preparativos, hagan una reunión familiar con tus papás y los de él para comentar los avances y compartir las emociones positivas del proceso. Eso los hará no sentirse excluidos y generar un buen ambiente.
4. No te fuerces por limitar su espacio
Así como tu mamá y tus seres más cercanos quieren estar contigo en este lindo proceso, es natural que ella quiera tener un papel destacado en este momento tan importante para su hijo. En este sentido ten paciencia y no intentes acaparar la situación, respeta su espacio de relación con tu novio y, deja, por ejemplo, que lo acompañe en la elección del traje o de cosas en que sepas que a él le vendrá bien su cercanía.
5. Escucha sus consejos
Esto no significa que tengas que hacerle caso en todo, pero el escuchar y mostrar tu interés será un bonito gesto con el que mostrar consideración, rescatando lo que te pueda ser útil.
6. Hazle saber todo lo que quieres a su hijo
Conversa con ella sobre las virtudes de su hijo, haz gestos para agradecerle que haya hecho posible el que hayas podido encontrar en este mundo a una persona tan maravillosa como él, y por ejemplo, pídele que te muestre fotos antiguas de su infancia y de los mejores momentos de su vida familiar. Eso le hará saber cuánto te importa la vida y la historia de su hijo, y con ello, de su familia.