6 trucos para realzar tu mirada de novia
El maquillaje es clave en el look de una novia, pero, sobre todo, lo es su mirada. Hoy podrás saber cuáles son los trucos para conseguir el maquillaje de ojos perfectos el día de tu boda.
La expresión de los ojos muchas veces lo dice todo. Cuando estás feliz, estos reflejan esa felicidad que, de seguro, es lo que más sientes el día en que te vas a casar. Las frases de amor vuelan en todo el lugar, las invitadas lucen sus hermosos vestidos de fiesta y lo que más quieres es compartir con todos ese importante sentimiento que estás viviendo.
Para esto, el maquillaje es fundamental. Porque por más que tu vestido de novia con encaje sea maravilloso, el look completo no será el mismo si tus ojos no están bien definidos. Lo importante es que tu mirada se vea realzada y sea la protagonista indiscutible en ese día. Revisa estos consejos que sí o sí te harán ver maravillosa y radiante.
1. Para una mirada profunda
Si lo que buscas es hacer tu mirada más intensa y profunda, procura usar tonos oscuros y elegir estilos como el clásico smokey eye. Sean peinados sencillos o pelo suelto el que lleves el día de tu matrimonio, de todas formas lograrás combinar de la mejor manera y esta técnica hará que en pocos pasos tu ojos cobren la intensidad que buscas. No olvides siempre aplicar un tono más claro bajo el oscuro, de esa forma no se verá muy sobrecargado.
2. Refuerza tus pestañas
Sin duda, las pestañas cobran un rol protagónico cuando se trata de maquillaje y de acentuar la mirada. Para lograr unas pestañas largas e imponentes, elige una máscara que las haga ver naturales y expresivas. La mejor forma de aplicarla es desde la raíz a las puntas con movimientos de zig zag y si es necesario, aplica una segunda capa, pero siempre evitando que se formen grumos.
3. Cejas bien definidas
Aunque a veces nos olvidamos de las cejas, estas también cumplen un papel importantísimo en el maquillaje. Lucir las cejas bien definidas es desde hace varios años una tendencia que más novias prefieren, ya que ayudan bastante a centrar el foco de atención en la mirada. Los expertos recomiendan hacerlo con el cabello limpio y en la misma dirección que marca el pelo de la ceja. De esta forma, tu mirada incluso recibirá más flashes que las hermosas tortas de matrimonio, el baile de los novios o los vestidos de fiesta largos que tus invitadas eligieron para la ocasión.
4. Ilumina puntos estratégicos
La luz en los ojos es un truco que hay que saber muy bien cómo usar. La técnica es aplicar iluminador en pequeñas cantidades en puntos estratégicos como la parte inferior del ojos, bajo el arco de la ceja y cerca del lagrimal, así la mirada se verá 100% más resaltada. Sólo ten cuidado de no entusiasmarte mucho con el iluminador si no quieres generar un efecto muy sobrecargado.
5. Cuidado con el delineador
Si no quieres que tus ojos se vean más pequeños, procura no aplicar el delineador en todo el contorno del ojo. La recomendación es aplicarlo desde donde comienzan las pestañas y desde ahí hacia el exterior, sobrepasando ligeramente el ángulo externo.
6. Color según tu tono de piel
Por último, pero no por eso menos importante, fíjate de elegir una sombra que le venga a tu tono de piel y el de tus ojos. Sólo como dato: el color de ojos café queda increíble con tonos tierra o rosados; los ojos azules combinan perfecto con los negros, grises y dorados opacos; los ojos verdes son los mejores amigos de los bronces y púrpuras. Sólo procura no elegir colores muy recargados, esa es la única condición.
Con estos consejos, las frases bonitas de amor no sólo serán dedicadas a tu vestido de novia, sino también, a tu mirada que se llevará el premio definitivo el día de tu boda.