7 consejos para el novio en el día del matrimonio
El novio también tiene un papel intenso y emocionante en los preparativos del mismo día del matrimonio. Para ayudarles en esos momentos previos, hemos recopilado estos 7 útiles consejos, especialmente para ellos.
Los novios también tienen los nervios a flor de piel, aunque lo expresen de una manera a veces diferente. Por eso hoy hemos querido ayudarles a preparar su gran día y recomendarles estas siete cosas que tienen que hacer para disfrutarlo al máximo y que todo salga perfecto.
1. Dedicarse un tiempo para sí mismo
Despiértate a tu ritmo y con comodidad, desayuna, date una ducha y empieza a prepararte. Es hora de dejar el estrés atrás y empezar a disfrutar de este gran momento.
2. Dedicar un tiempo a sus amigos o hermanos
Cuando termines de arreglarte y antes de ir a la ceremonia, comparte un rato con tus amigos o hermanos, quizá haciendo un brindis previo (pero moderado) para relajarse y llegar con toda la fuerza a tu gran cita.
3. No olvidarse de comer
Los nervios también pueden traicionar y es importante, por ejemplo, si el matri es de noche, no olvidarse de almorzar y de tomar algún refrigerio antes del matrimonio, ya que los novios siempre son los últimos en llegar a la recepción, y en comer. Y un estómago vacío puede jugar malas pasadas.
4. No olvidarse de cumplir los tiempos
Entre el relax y la dedicación del día, no debes olvidar estar atento a la planificación y los horarios de cada cosa: cuando te pasan a buscar, si tienes que pasar a buscar a alguien o juntarte con algún familiar... y evitar, sobre todo, estar apurado.
5. Enviarle un detallito a la novia
Puedes enviarle una notita romántica, o algún detallito, como un chocolate o un pequeño regalito para que sepa que piensas en ella en esos momentos tan emocionantes.
6. Encargarse de los últimos detalles
Si ese mismo día estás encargado de alguna tarea concreta, como coordinar con el fotógrafo o el video a la entrada de la iglesia o algo similar, ¡es fundamental no olvidarte! Anota una alarma en tu teléfono y dile a alguien de confianza que te lo recuerde, para que los nervios no te hagan pasar un desastre.
7. Relajarse y disfrutar
Bueno y sobre todo, relajarse y disfrutar de tu gran día, de la ceremonia y la fiesta tan fantástica que vas a vivir junto a la mujer de tus sueños y todos tus seres queridos.