Ir al contenido principal
Matrimonios

7 cosas que deben saber al encargar la barra libre

¡Sin barra libre no hay fiesta! Ésta es la encargada de poner la energía de la noche, además de ser un momento muy esperado por sus invitados. ¿Qué deben tener en cuenta para encargarla? Se lo contamos a continuación.

Te ayudamos a encontrar una banquetería exquisita para tu matrimonio 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas

La barra libre es uno de elementos más importantes en una fiesta de matrimonio. Es un servicio que ofrecen los novios a sus invitados para que puedan tomar todo lo que se les apetezca, por lo que muchos esperan este momento más que el buffet de postres con la torta de matrimonio. Es, sin duda, la encargada de mantener contentos y a gusto, a los novios y toda la fiesta, por lo que es uno de los grandes detalles que no pueden fallar el día en que intercambien sus anillos de matrimonio, y que deben considerar de antemano en su presupuesto.

Quizás no lo han pensado, pero a la hora de encargarla hay una serie de factores que deben tener en cuenta para que ésta tenga el éxito que amerita. A continuación, les contamos las 7 cosas más importante que deben saber al encargar la barra libre y poder hacer salud toda la noche junto a los asistentes.

1. Número de invitados

Por supuesto que éste es un punto importantísimo para calcular cuánto alcohol deben tener en su barra libre, y este cálculo generalmente lo hacen los profesionales de la banquetera. Asesórense por ellos, siempre dejando claro que no quieren que falte trago por ningún motivo en su fiesta. Otro factor a considerar es de cuántas barras libres van a disponer. Si son muchos invitados, deben considerar tener al menos dos o tres para comodidad y orden de todos; así hay más espacio y los barman no se demorarán tanto en servir los tragos. 

2. No solo piscola 

Santa Luisa de Lonquén

Por lo general, el chileno ama tomar piscola y no necesita nada más, y éste es el error que se comete en muchos matrimonios de nuestro país, donde hay más pisco que cualquier otro trago. Es por este motivo muchas otras bebidas se terminan temprano. Piensa que hay muchas personas que gustan de un vodka tónica, gin, mojito, aperol, un ron cola para tomar toda la noche, entre otras muchas opciones.

3. Con quién se negocia 

Casa Morada Centro de Eventos

¿Quién es el responsable de poner la barra libre el día en que intercambien sus frases bonitas de amor en la ceremonia ? Por lo general, con el mismo banquetero o encargado de su matrimonio deben negociar la cantidad y calidad de tragos que tengan para servir. Es importante que le comuniquen cuáles son sus prioridades y qué tragos quieren que se den toda la noche. En el caso del whisky, comúnmente se paga extra o lo pueden llevar los mismos novios para que los camareros los sirvan durante la noche. 

4. Pensar en todos

La Negrita Photography

Aquí volvemos un poco al tema de la piscola y los tragos largos. Muchos gozan de estos tragos, pero la mayoría no. Por lo tanto, si no hay más alternativas la barra libre para ellos dura hasta el cóctel y nada más. Es por esto que para tener a todos o a la gran mayoría de sus asistentes felices, una buena idea es disponer de cerveza, champaña y vino toda la noche, tragos más clásicos y con gran recepción en el país. Asimismo, pueden disponer de tragos tipos cóctel, como el pisco sour, mojitos, aperol, entre otros. 

5. Tragos de moda

Si lo que buscan es dar un gran servicio a sus invitados y que estos gocen de la fiesta de matrimonio, hablen con el encargado de la barra libre y propongan tener los tragos de moda. Esto hará que sus invitados se sientan en un evento de lujo. Apuesten por tragos como el Martini y todas sus mezclas que hay hoy en día en el mercado, por lo tragos con Baileys, con Ramazzotti, London o Moscow Mule, o para los que gustan de experiencias más fuertes, cortos de Jägermeister. ¡Seguro causarán sensación!

6. Barra entretenida y diferente 

La Negrita Photography

Para seguir sorprendiendo, pueden contratar un par de barmans profesionales que animen un poco la barra libre, haciendo tragos entretenidos con audaces movimientos y combinaciones, como tragos con fuego, flores o elementos diferentes. Éste puede ser un espectáculo que dure solo unos minutos, ideal para la hora de cotillón y para que los novios jueguen con sus invitados. 

7. Para los que no toman alcohol 

Erick Severeyn

Para evitar que los invitados que no toman alcohol pasen sed o se queden sin opciones para tomar, cuenten con una amplia opción de bebidas sin alcohol jugos naturales y aguas saborizadas. Opciones en el mercado hay, por lo que solo deben informarse y no olvidarse de nadie.

Con estos consejos claros, ya tienen un gran avance para uno de los momentos más esperados de su matrimonio. Por lo que será hora de pasar a definir los últimos detalles de su decoración de matrimonio y a seleccionar las frases de amor que irán escritas en sus invitaciones. Recuerden que cada elemento es importante, por lo que no dejen nada al azar. 

Te ayudamos a encontrar una banquetería exquisita para tu matrimonio 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas