6 cosas que las novias temen del día de su matrimonio
Te contamos que no eres la única y que es muy común sentir miedos previos al tan esperado gran día, básicamente porque quieres que todo resulte perfecto. A continuación, te invitamos a leer los clásicos miedos de la mayoría de las novias.
Antes del matrimonio, la cabeza de una novia puede lanzarse, motivada por los nervios, a pensar en miedos y diversos temores que creen que pueden pasar en su gran día. A gran cantidad de novias esos pensamientos las perturban como, por ejemplo, pensar que algo le pase a su vestido de novia o que la decoración de matrimonio no sea como lo soñó. Hasta cosas tan simples, como que se suelte un pelo de su peinado de novia las puede poner nerviosas. Y es que claro, es un día muy esperado y al que han puesto toda su dedicación.
Para que sepan que no están solas, hoy les contamos algunos de los miedos más frecuentes. De este modo sabrán que no son más allá de una mala jugada de los nervios.
1. Miedo al clima
¿Qué pasa si llueve? ¿Y si hace mucho calor? ¿Y si hay demasiado viento? Son algunas de las típicas preguntas que rondan las cabezas de las novias. Lo importante es que tengas claro que esto jamás será un impedimento para celebrar como se debe, ya que los encargados de tu matrimonio tendrán preparados un plan B. También te aconsejamos llevar un firme peinado recogido porque resisten cualquier tipo de clima.
2. Aprensión con el vestido
Que algo le pase a tu vestido a último minuto te quita el sueño y claro, es una de las piezas más importantes con la cual has soñado por mucho tiempo y solo pensar que a tu vestido de novia con encaje se le descosa una costura, te da terror. La buena noticia es que los vestidos de novia son hechos con gran dedicación y sus terminaciones son perfectas; pero si esto pasa, solo tú lo notarás o mejor aún, lo podrás solucionar rápido y a último minuto. ¡Recuerda tener un kit de emergencia preparado para estos casos!
3. Que se pierdan los anillos
Es como situación típica de teleserie, pero realmente puede pasar y eso asusta a muchas novias. El solo hecho de imaginar tus anillos de oro perdidos por ahí te espanta. Bueno, esto es muy evitable. Los anillos deben estar a cargo de alguien responsable y de total confianza o del mismo novio, quien los puede guardar en el bolsillo interior de su traje.
4. Miedo a caerte
¡Y justo entrando a la ceremonia! La vergüenza que da solo pensar en caerte con tu vestido y con todo el mundo mirándote, te aterra y con toda razón. Previene esta incómoda situación, ensayando una y mil veces con tus zapatos de novia, para dar cada paso firme.
5. Miedo a que alguien se enferme
Que tu novio o tú se enfermen seguramente te aterra y también, el hecho que algún ser muy querido no pueda llegar a último minuto por algún inconveniente, y así hasta el más minino resfrío perturba tu tranquilidad, ya que no solo quieres asistir perfecta a tu matrimonio, sino que también, lucir bella y radiante, como siempre lo soñaste. En este caso, solo debes cuidar bien de tu salud y tener la confianza que todo estará bien.
6. Quedarte en blanco
Que los nervios te jueguen una mala pasada es algo que seguramente has estado pensando. Quedarte en blanco en la mitad de la ceremonia, en el momento en que debes decir tus votos matrimoniales o peor aún, no saber qué decir cuando tu novio y tú alcen las copas de novios para dedicar unas palabras a sus invitados. Seguramente esto no pasa de un susto, pero si llegara a ocurrir, ten por seguro que será un error que producirá ternura entre todos tus asistentes.
Realizar todos los trámites matrimoniales con tiempo, como escoger el diseño de la torta de matrimonio y fijar su entrega o decidir meses antes del matrimonio qué frase de amor se dirán en los votos, evitará muchos malos ratos y sustos innecesarios.