Ir al contenido principal
Matrimonios

9 ideas de juegos para sorprender a los invitados del matrimonio

Si están buscando ideas para casamientos divertidos y diferentes, organizar algunos juegos para fiestas de matrimonio puede ser una opción. Hay muchas alternativas sencillas que harán que los invitados pasen un momento inolvidable.

baile de novio e invitados en la fiestas de matrimonio

Hay múltiples opciones cuando hablamos de entretenimiento para bodas: shows de bailarines, de películas, bandas en vivo, batucadas, photobooths, cotillón, disfraces y animadores entre otros, pero también pueden elegir algunos juegos de bodas para animar la fiesta.

Regístrense. ¡Es gratis!

¿Qué juegos se pueden hacer en un matrimonio? Revisen estas entretenidas propuestas.

Durante la recepción y la comida

juegos al aire libre para el matrimonio

¿Cómo divertir a los invitados en una boda? Puede ser más simple de lo que imaginan: si sus invitados quedan en una mesa en la que no conocen a nadie más, o llegan un poco tímidos a la recepción, una excelente forma de empezar a crear el ambiente de fiesta es con muchas risas. Aquí les dejamos algunas ideas de juegos para matrimonios para que se inspiren:

1. Para las mesas

Para romper el hielo entre invitados o animar la comida, pueden sumar algunos juegos de matrimonio a sus centros de mesa. Dominó, Uno, cachos, naipes, trivia o bachillerato, son fáciles de implementar y seguro sacarán risas entre los integrantes de cada mesa.

2. Juegos de bodas al aire libre

Si su matrimonio será de día es una oportunidad perfecta para tener juegos de jardín. Jenga gigante, dardos, paletas, ping pong y discos voladores, o algunas novedades internacionales como los bolos finlandeses y petanca, o los clásicos dieciochenos como emboque, rayuela y tiro de argollas.

3. Para los niños

En la mayoría de los matrimonios hay niños invitados y para que lo pasen bien (y sus papás también puedan disfrutar de la fiesta) pueden entretenerlos con una estación y juegos pensado especialmente para ellos.

Una mesa con materiales para pintar, libros y papeles para que puedan dibujar. Incluso, si tienen una mesa especial para niños, ¡olvídense del mantel! Basta con cubrirla con papel craft y dejar muchos lápices para que puedan pintar. Si a esto le suman algunos legos en el centro de la mesa, tendrán niños entretenidos toda la fiesta.

Durante la fiesta

el juego del zapato para el matrimonio

Es uno de los momentos más esperados del día del matrimonio, tanto por los novios como por los invitados. Y muchas veces no es necesario hacer nada más que poner buena música para que sea entretenida e inolvidable, pero si se están preguntando ¿cómo animar una fiesta de matrimonio? pueden realizar algunos de estos juegos.

4. Piñata

¡Que comience la fiesta! Y que sea con una gran piñata, no solo es uno de los juegos para matrimonios más divertidos y anunciará el principio del evento, también será una excelente oportunidad para fotos increíbles.

5. El juego del zapato

¿Cuál es el juego del zapato? Si bien es un juego muy divertido para novios, al final se entretienen todos. Los novios se sientan de espaldas en el centro del salón y cada uno tiene en sus manos uno de sus zapatos y el de su pareja. El animador de la fiesta hace preguntas a las que los novios deben responder levantando el zapato que corresponde a la respuesta.

Algunas preguntas que pueden hacer: ¿quién dijo te amo primero?, ¿quién baila mejor?, ¿quién cocina mejor? Pueden hacer que los invitados se sumen haciéndoles preguntas.

6. Cámaras desechables o instantáneas

Seguro ya eligieron al fotógrafo de su matrimonio, pero sus amigos y familia también van a registrar cada momento y ¿por qué no darles una guía para que entretengan y, además, los ayuden a tener las fotos que quieran?

Pueden poner cámaras instantáneas en cada mesa y dejarlas con una lista de las fotos que los invitados deben tomar. Momentos divertidos y emocionantes desde muchas perspectivas distintas.  Algunas ideas para darles pueden ser:

  • Besos de los novios
  • Al mejor bailarín de la noche
  • Una foto grupal
  • Un salud
  • Un ataque de risa
  • Abrazos
  • Un invitado pasado de copas

Concursos de baile

mujer con vestido rojo en una pista de baile

7. Concurso de baile

No es necesario ser un bailarín experto para pasarlo bien y participar en estos juegos de fiesta de matrimonio. Lo pueden hacer todas las parejas que se quieran sumar. El Dj irá cambiando la música y los novios deben ir eligiendo qué parejas son descalificadas. La final se puede resolver por aplauso del resto de los invitados.

8. Limbo

Lo pueden hacer como una actividad o como un concurso. Si lo improvisan no necesitan nada más que una corbata y dos voluntarios para afirmarla a cada lado. Hay muchas canciones para acompañar este juego para bodas, como Limbo de Daddy Yankee y In the Summertime de Shaggy.

9. Silla musical

En el centro de la pista de baile deben poner varias sillas en círculo, cuidando que sean menos que la cantidad de participantes. Cada vez que para la música y un jugador se queda sin asiento, deben ir retirando una silla, hasta que queden dos jugadores y solo una silla. ¡Que gane el mejor!

Pueden tener pequeños trofeos o medallas para entregar como recuerdo a los ganadores. Lo mejor de esos juegos de baile es que se pueden hacer durante la fiesta, sin necesidad de interrumpirla.

Sin duda, será una fiesta muy entretenida para ustedes y sus invitados, llena de risas y momentos inolvidables, en la que la única preocupación deberá ser pasarlo bien.