8 ideas para celebrar el primer 14 de febrero como matrimonio
El día de los enamorados es un momento para disfrutar juntos. Si se casaron hace poco y se están preguntando ¿cómo celebrar el día de San Valentín con tu pareja? Estas son algunas ideas para el 14 de febrero con las que no pueden fallar.
Si este es su primer San Valentín como recién casados puede que quieran alejarse de las celebraciones tradicionales del día de los enamorados.
¿Cómo celebrar el día del amor? Estas son algunas ideas sencillas y entretenidas para los que quieren evitar los tumultos en restaurantes y están buscando un plan diferente para disfrutar con su nuevo/a esposo/a.
Las mejores ideas para San Valentín
- 1. Maratón de películas: si son amantes del cine y de las series, el día de los enamorados es una oportunidad perfecta para quedarse en casa, cocinar o pedir algo rico y ver una maratón de su serie favorita o la que tengan pendiente. Si no saben por dónde partir, las películas y series ganadoras de los Golden Globes o las nominadas para los Oscar son una forma de empezar.
- 2. Noche de juegos: si están buscando qué hacer para el 14 de febrero, esta es una idea especial para las parejas geek. No estamos hablando de juegos de mesa, para los que normalmente necesitas más de 2 jugadores, sino que hablamos de un campeonato de su videojuego favorito. No importa si son juegos vintage como Super Mario y Donkey Kong o versiones actuales como Fortnite o Call of Duty, es momento de sacar su lado competitivo y pasarlo bien juntos. ¡El que pierde paga la comida!
- 3. Cocinar juntos: un panorama entretenido para hacer en pareja es cocinar algo rico en conjunto, puede ser su snack para la maratón de películas o para la noche de juegos. Algo fácil y entretenido son las galletas, que se pueden comer esa misma noche o guardarlas en un tarrito para disfrutar por varios días.
- 4. Clase de cocina: este tipo de clases es un panorama entretenido para disfrutar en pareja. Si bien no van a estar solos, es como salir a comer, pero tienen la experiencia adicional de poder aprender algo nuevo y después sorprender a sus amigos y familia con una comida o cócteles increíbles.
- 5. Escapada romántica: si se casaron hace poco y aún no han podido irse de luna de miel, San Valentín es la oportunidad para una escapada romántica rápida. Chile tiene una gran variedad de destinos que les permitirán desconectarse y disfrutar de un rato solo los dos. ¿Playa o montaña? ¡Esa es la única duda!
- 6. Estadía en un hotel: si quieren desconectar del mundo, descansar, disfrutar y no preocuparse por nada, una estadía en un hotel en su misma ciudad es el panorama perfecto. Pueden pedir cena en la habitación y disfrutar de una vista romántica de la ciudad o aprovechar las amenidades del hotel como la piscina, restaurantes y spa. Un panorama especialmente romántico para celebrar el día del amor.
- 7. Staycation: ¿cómo pasar un 14 de febrero inolvidable? Este es un concepto que se puso de moda hace algunos años y que consiste en tomar una mini vacación en su misma casa. De las palabras en inglés “stay” (quedarse) y “vacation” (vacaciones), es un concepto que significa quedarse en casa y disfrutar de lo que ofrece tu ciudad y tu hogar. ¿Qué harías en tu ciudad si la visitaras como turista? ¡Ese es el panorama que pueden armar! Brunch o desayuno en un café temático, una tarde recorriendo parques y monumentos, disfrutar de una obra de teatro y terminar el día en un bar o restaurante al que nunca hayan ido. El panorama perfecto para celebrar el día de los enamorados.
- 8. Fiesta entre amigos: si aún siguen con la emoción del matrimonio, se siente demasiado pronto para otra celebración romántica como San Valentín y se están preguntando ¿qué se puede hacer en el día del amor y la amistad? La respuesta puede ser hacer una fiesta para celebrar el 14 de febrero entre amigos. ¿Conocen las temáticas Anti San Valentín? Pueden decorar su departamento de negro y hasta tener una piñata como Jennifer Garner en la película Valentine’s Day.
¿Cómo celebrar el día del amor? Si se casaron hace poco y quieren alejarse del estrés que significó la organización del matrimonio y planificación de cualquier evento, puede que quieran una celebración del día de los enamorados en casa, relajada y sin preocupaciones. Finalmente, estar juntos es panorama suficiente para celebrar su amor y San Valentín.