¿Qué hacer después de recibir tu vestido de novia?
Ya con el vestido en la casa; es decir, a pocos días de contraer matrimonio, aún tendrás un par de tareas más que cumplir. Si no quieres dejar ningún cabo suelto, revisa el siguiente punteo para la recta final.
A una semana del matrimonio, corresponde recoger el vestido de novia de la tienda y llevarlo a casa, a la espera de su gran debut. Pide recomendaciones respecto a cómo y dónde dejarlo y, desde entonces, no te lo vuelvas a probar. ¿Qué sigue ahora en la agenda nupcial? Aunque prácticamente tendrás todo listo, todavía quedan unos pequeños detalles por cerrar y que no exactamente tendrán que ver con tu vestido. ¡Toma nota!
1. Repasar lista de invitados
Ya con el vestido de novia en casa, lo que sigue es repasar por última vez la lista de invitados. ¿Confirmaron todos los que debían hacerlo? ¿Quedó alguien pendiente? Este es el momento de resolver cualquier duda, así que envía un mensaje con carácter de urgente a ese amigo que no dejó tan claro si podrá asistir o no.
Además, si algún familiar cancela su asistencia a estas alturas, ¡que no te angustie! Considéralo como parte del margen de error, pero avisa a la banquetera cuanto antes. Así podrán hacer con tiempo los ajustes necesarios en cuanto a las mesas y el menú.
2. Comprobar que está todo en orden
Aunque seguro ya tienes los distintos ítems coordinados, nunca está demás corroborar que todo está bajo control. Por lo tanto, aprovecha de hacer las últimas llamadas, por ejemplo, para confirmar qué día debes recoger la torta de matrimonio o a qué hora llegará tu estilista a tu casa en el gran día.
Contacta también a tus damas de honor para recordarles la hora o chequea que tu ramo de flores estará listo cuando lo pases a buscar. Saber que todo marcha perfecto te hará sentir mucho más segura y tranquila.
3. Preparar la maleta para la luna de miel
Una de las tareas más amadas u odiadas. Y es que entre el caos ad portas de contraer matrimonio, tendrás que darte el tiempo para armar la maleta para tu luna de miel. Una actividad que algunas disfrutan mucho y que incluso las relaja, mientras que a otras las estresa aún más.
Sea cual sea tu posición, lo cierto es que el equipaje es un ítem que nadie más podrá hacer por ti. Por lo tanto, para que resulte práctico y expedito, haz previamente una lista de todo lo que necesitas según el destino escogido y no olvides la documentación requerida.
Eso sí, además de tu ropa, zapatos y accesorios, considera embalar alguna prenda especial para sorprender a tu pareja en la luna de miel. Y preocúpate de no sobrecargar la maleta de ida o tendrás dificultades para traer souvenirs.
4. Arreglar el bolso para la noche de bodas
Mientras contemples colgado tu vestido de novia, en un lugar al que tu pareja no tenga acceso, tendrás que preparar también tu bolso para la noche de bodas. ¿Será en la habitación de un lujoso hotel? ¿En un domo en la montaña? ¿En una cabañita en la playa? ¿O en el hogar que ya comparten? Sea cual sea la opción, los elementos que lleves serán más o menos los mismos: lencería, una bata, tu perfume favorito, artículos de higiene y una tenida para el día siguiente. Aunque no te tomará mayor tiempo, lo ideal es que dejes listo el bolso unos dos días antes del matrimonio. Así no te preocuparás más.
5. Armar el kit de emergencia
Anticipándote a cualquier imprevisto y a 48 horas del matrimonio, te corresponde armar el kit con elementos o accesorios que podrías necesitar. Entre otras cosas, incluye en tu neceser productos de maquillaje, peineta, toallitas húmedas, mini costurero, plantillas, parches curitas, pañuelos desechables o pastillas. Además, debes designar a alguien para que se haga cargo de tu kit, ya sea tu hermana o tu mejor amiga. Verás que este kit será tu salvación.
6. Retirar el ramo
Ya que las flores naturales necesitan un cuidado especial, recoger el ramo es lo último que tendrás que hacer el día anterior a contraer matrimonio. Por ejemplo, si te casarás el sábado por la mañana, ve a retirar tu bouquet el viernes por la tarde. No obstante, si el matrimonio será el sábado por la tarde, entonces avisa en la florería que pasarás por él en la mañana del sábado. Puedes ir personalmente, si no te complica, aunque lo ideal es que le encargues esta tarea a tu madrina o damas de honor. Recuerda que, mientras más fresco llegue el ramo de flores a tus manos, mucho mejor.
Además de completar estas tareas, preocúpate de dormir lo suficiente, comer sano, beber agua y evitar, por ejemplo, el cigarro, el café y el alcohol.