100 vestidos de novia para lograr un look glamuroso
El glamur se define popularmente como un encanto natural que fascina, siendo también, un concepto muy asociado a la elegancia, el buen gusto y la actitud. Descubre aquí las claves para ser la novia glamurosa más alabada.
En paralelo a buscar los anillos de matrimonio perfectos, seguramente que el vestido de novia acaparará todo tu tiempo y dedicación. Más aún, si lo que deseas es replicar el glamur de las alfombras rojas al mejor estilo de las galas de Hollywood.
¿Quieres deslumbrar en tu matrimonio con un vestido de novia 2019 a tu altura? Apunta los siguientes consejos y consigue ese outfit con el que siempre soñaste.
Modelos y cortes
Aunque las novias glamurosas están al tanto de las nuevas tendencias, la mayoría de ellas se inclina por modelos de corte más tradicional. Líneas elegantes, caídas vaporosas y encajes románticos son algunos de los elementos que se repiten en los catálogos dedicados exclusivamente a este tipo de futuras esposas.
Los vestidos de novia estilo princesa o de corte imperio, por ejemplo, son perfectos para ellas, ya que además de ser muy solemnes, permiten incorporar cinturones joya, escotes con finos bordados y faldas con volantes, entre otros detalles que, sin duda, llaman la atención.
Pero los vestidos de silueta sirena son otra alternativa que seduce muchísimo a las novias glamurosas, pues se trata de un diseño tan elegante como sensual, donde las incrustaciones en pedrería o los juegos de transparencia son un must.
Ahora, si lo que deseas es un vestido de novia sencillo, pero sin dejar de lado el glamur, encontrarás mucha inspiración en las colecciones minimalistas. Y es que diseños completamente lisos, con apenas un aplique en la cintura, manga o escote, puede ser suficiente para eclipsar las miradas en tu gran día con clase y estilo. Recuerda que la manga francesa, ya sea lisa o con efecto tattoo lace, es especialmente distinguida.
Las telas
Ya hablábamos de los vestidos fieles representantes del glamur pero, ¿en qué telas lucen mejor esos modelos?
Sin duda, el mikado de seda es uno de los más elegantes, de gran cuerpo e ideal para un vestido clásico y con volumen. Debido a su rigidez, realza muy bien las líneas del corte, estiliza la figura y le da un aire sofisticado a la prenda.
El tafetán, por su parte, es un tejido suave, ligeramente tieso y de aspecto brillante, mientras que el tul bordado es ideal para novias princesas o de inspiración romántica. Y otro tejido glamuroso por excelencia es el charmeuse; de acabado satinado, liviano, liso, flexible y con una caída que permite resaltar muy bien la figura de la mujer.
No obstante, si quieres deslumbrar con un vestido de novia con encaje, decántate por el chantilly pues, al estar confeccionado a mano con bolillos y motivos, se destaca como uno de los más finos y apreciados por la alta costura.
Escote y accesorios
Ya que el glamur se asocia con una belleza y sensualidad más bien clásicas, uno de los pilares para lucir perfecta es no mostrar demasiada piel. Por lo tanto, lejos de aquellos escotes profundos de corte en V, destacan entre los más distinguidos los escotes tipo barco, hombros caídos e ilusión. Eso sí, el escote corazón tampoco se descarta, ya que además de ser un clásico en el mundo nupcial, permite lucir las joyas en todo su esplendor, así como un peinado recogido acompañado de un tocado con rejilla o una tiara brillante.
Y es que otra de las claves de las novias glamurosas es saber elegir correctamente sus accesorios, desde majestuosos velos y capas, hasta joyas finas y complementos para el pelo. Aros con diamante, tocados con plumas y cristal, turbantes con perlas y delicados cinturones con pedrería, entre otros, son algunos de los accesorios más codiciados por las novias con glamur.
Aunque los vestidos son la pieza protagonista, ya ves que el glamur también se puede aportar desde los peinados de novia e, incluso, desde los anillos de oro que elijas para contraer nupcias. Lo importante es que cada pieza encaje con la otra, completando así un outfit elegante y delicado.