7 ideas para las fotos de las alianzas de matrimonio
Echen a volar su imaginación con estas originales propuestas para inmortalizar sus argollas. Verán lo fácil que es conseguir unas postales de película.
Aunque el vestido de novia acapara gran parte de los flashes, otros muchos se van directo a las manos en busca de los flamantes anillos de matrimonio. Y es que las fotos serán el tesoro más preciado de este gran día, por lo que todo vale si se trata de retratar las mejores imágenes. Por lo tanto, ya sean argollas de plata, de oro o de otro material, aquí los inspiramos con algunas ideas y trucos para que sus fotografías sean dignas de una exposición.
1. Tipo selfie
Para no quedar fuera de la moda de las auto-fotos, prueben realizar este tipo de toma luciendo sus anillos en un primer plano. Pueden elegir, por ejemplo, un fondo natural y difuminarlo, para que así toda la atención se centre en las argollas. Ahora, si buscan ideas innovadoras para el Save the Date, usen el calendario de su celular para posar el anillo sobre el día en que será la boda.
2. Con los novios
Las manos entrelazadas es la típica forma de capturar las alianzas, aunque hay otras posibilidades que pueden intentar. Por ejemplo, dándose un beso y haciendo como que tapan la cámara; brindando cómplices con sus copas de novios, tomándose de los dedos meñiques en son de promesa o, en una apuesta más artística, pidiéndole al fotógrafo que capte el reflejo de ambos en los anillos. ¡Esta idea queda fabulosa!
3. Con accesorios nupciales
Pueden aprovechar los distintos elementos que tienen a la mano para conseguir postales bellísimas. Por ejemplo, fotografiar las argollas sobre el velo de la novia, junto a los zapatos montados en el taco, en un porta alianzas reflejados en un espejo o posados en el ramo de flores, para así darle un encuadre fresco y súper romántico. Además, si tendrán muñequitos en la torta de matrimonio, pueden aprovecharlos para componer una foto entretenida.
4. Sobre papelería
Otra propuesta consiste en poner las sortijas sobre el parte de matrimonio, el seating plan o, incluso, en las minutas. Y es que tomando en cuenta que muchos novios olvidan retratar la papelería, aquí tienen una buena idea para hacer un 2 en 1. Además, ambos elementos se complementarán si comparten una misma foto.
5. Con decoración del lugar
Ya sea si han elegido una decoración de matrimonio campestre o si contraerán nupcias frente al mar, siempre podrán utilizar los recursos naturales que les entrega el paisaje. Por ejemplo, fotografiar los anillos sobre troncos, corchos u hojas secas, colgados de ramas, en el tallo de una flor, o apostados sobre alguna escultura o un mueble vintage. Además, si declaran el sí en la playa, pueden plasmar las huellas de sus manos en la arena y poner luego los anillos donde corresponden. También quedan fantásticos montados sobre conchitas o en las puntas de una estrella de mar.
6. En un plano cerrado
Si quieren que aparezcan sus nombres, iniciales o las frases bonitas de amor que han inscrito en sus anillos, entonces busquen el mejor encuadre para que el texto sea protagonista. Pueden elegir un fondo neutro, por ejemplo, o una superficie lisa para que las letras se aprecien con más claridad.
7. Con la mascota
Otra excelente idea es incluir a la mascota en el álbum de matrimonio y, particularmente si quieren mostrar los anillos, recuerden la siguiente imagen: mano del novio, sobre ella mano de la novia y encima la pata del perro o del gato. ¡El resultado es adorable! También pueden colgar ambas alianzas en el collar del animal o hacer un primer plano a su nariz con los anillos sobre ella, entre otras propuestas.
Ojo que el ingenio no solo les servirá en la decoración para matrimonio, ya que aquí encontrarán una buena instancia para ponerse creativos. Además, serán estos mismos anillos de oro los que llevarán de por vida, así que no merecen menos que una sesión de fotos exclusiva y preparada con dedicación.