8 Infaltables para un matrimonio estilo romántico
¡Tendrán el más romántico y lindo matrimonio! Si lo suyo es el romanticismo, no pueden dejar de leer a continuación todos los detalles que no pueden faltar en la decoración de su matrimonio.
Si siempre han pensado en su matrimonio como un evento donde la magia, elegancia y amor se fusionen, entonces lo suyo es un matrimonio romántico. Tener una boda de ese estilo logra hacer cualquier ambiente ameno y acogedor. Muchas personas pueden pensar que eso significa una decoración para matrimonio repleta de corazones, o frases de amor escritas en casi cada rincón del salón, pero un matrimonio romántico esta lejos de ser así, ya que la elegancia es uno de los grandes protagonistas en este estilo.
Este tipo de matrimonios puede llevarse a cabo de día o de noche, solo tienen que escoger el estilo adecuado y adaptarlo a la hora que se casan. Para uno de día, un vestido de novia con encaje y una ambientación estilo vintage, shabby chic o clásica queda perfecto. En la noche, algunos detalles de brillo e iluminación aportarán a lograr el estilo deseado.
1. Detalles que hacen la diferencia
Este es uno de los puntos más importantes para lograr tener un matrimonio romántico. Adornos de matrimonio como jaulas con flores, botellas y lagrimas de cristal colgando desde el techo o también, jarrones, regaderas, marcos de fotos vintage, escaleras estilo barroco o grandes maceteros de cristal son ideales para dar ese gran toque romántico. Otros pequeños, pero importantes detalles son materiales como el encaje, la seda, algo de arpillera y el tul. Estos pueden ser incluidos en el mantel o ser utilizados para adornar algunos elementos como las servilletas, jarros o sillas.
2. Luces
El gran toque del romanticismo, una luz tenue y delicada. Para logar un matrimonio romántico deben poner especial cuidado en la luz. Lo ideal es que parezca que están a la luz de las velas. Es importante que se fijen que el color de la iluminación idealmente sea de tono amarillo, naranja o para algunos rincones, algo roja o morada. Descarten la luz blanca, ya que es fría y apta para otro tipo de matrimonios, más urbanos.
Las velas también son muy bienvenidas, sobre todo para iluminar centros de mesas para matrimonio, donde darán un gran toque romántico y elegante. Mientras más velas, más romántico se verá su matrimonio. Las pueden posar sobre espejos en lindos candelabros de cristal o en peceras.
3. Combinación de colores
Hay colores que son románticos por sí solos. Por lo general con una base de blanco, son ideales los tonos plateados y rojo. Estos colores conforma una unión elegante, sobria, pero muy romántica. Sillas de color plateado, mesas blancas con centros de mesa con flores, ¡una apuesta ganadora! Así también, el color dorado con blanco es una perfecta combinación.Sillas doradas y manteles blancos con caminos de mesa en encaje dorado harán de su matrimonio un evento chic y romántico.
Para las que asocien lo romántico al tono rosado, debemos advertirles que deben ser cautelosas, para que su matrimonio no parezca un cumpleaños de Barbie. Por lo tanto, si quieren incorporar el color rosado, lo ideal es hacerlo en estampados de delicadas flores, con algún toque de verde y fondo blanco, o en delicados encintados de matrimonio; ideal para matrimonios de día.
4. Flores
Sobre todo si su matrimonio es romántico y de día deben poner gran atención en las flores. El ramo de novia y todas las flores del matrimonio deben encontrarse en abundancia, incluso en la torta de matrimonio. Lo ideal son los tonos delicados, como el lila, celeste, crudo y rosa pálido. Flores como las hortensias, gerberas, ilusiones, rosas y tulipanes son perfectas para un matrimonio romántico de día. En caso de ser un matrimonio de noche, las flores siguen siendo muy importantes. En este caso, las rosas y sus pétalos en tonos blancos y rojos, distribuidos delicadamente sobre las mesas y pasillos, son la mejor opción.
5. Estampados
Los estampados son un gran aliado para lograr un estilo romántico en un matrimonio de día. Estampados florales de colores damasco, rosa pálido con un verde claro son el toque ideal para sus mesas. Otros estampados pueden ser las rayas de tonos pasteles; o los estampados estilo cottage, en tonos tierra o pasteles, como también, los estampados parisinos o rococó.
6. Lámparas
Si usarán un vestido de novia sencillo, pero elegante y un traje negro hecho a la medida muy chic, las lámparas de lágrima son fundamentales en la decoración de un matrimonio de estilo romántico. Estas pueden ir colgadas en el techo, en cada rincón del evento, como centro de mesa y como decoración para el buffet. Lo ideal es que sean de color plateado, blanco, dorado y de cristal.
7. Loza
Lo ideal es que cuando sus invitados se sienten a la mesa, se sientan comiendo en un castillo. Para esto, pongan atención a la loza de tu matrimonio. La idea es que se utilicen platos de color plata o dorado, con algún diseño en rococó, igual que en las copas de cristal, y en las copas de novios que usarán para el brindis, ojalá con diseños en plata y de estilo vintage.
8. Música
La música pondrá la onda romántica en sus invitados. Para esto, hablen con el DJ para que durante el cóctel y la cena toque música muy romántica, como Elvis Presley, Frank Sinatra, Michael Bublé o música de trovadores italianos.
Y claro, la novia no puede desentonar y debe llevar un look romántico con un vestidos de novia que vaya a tono con el estilo del matrimonio. El encaje y los bordados serán los tejidos ideales para la ocasión, así como decantarse por un peinado recogido con accesorios delicados que resalten su belleza natural y elegancia.