10 señales de que encontraste al amor de tu vida
A veces tarda, pero llega. Y otras, aparece sin siquiera buscarlo. Te enseñamos un artículo que reafirmará el amor que sientes por tu pareja y lo felices que son de compartir hasta los más pequeños detalles.
Dicen que el príncipe azul no existe, pero sí el hombre perfecto para cada mujer. Por lo tanto, si te vas a casar, más allá de probarte docenas de vestidos de novia o entramparte en la decoración para matrimonio, lo realmente importante es elegir a la persona correcta.
¿Es el amor de tu vida con quien intercambiarás anillos de oro? ¿Te imaginas compartiendo el resto de tus días con él? Si te caben dudas, las siguientes señales te darán la respuesta.
Te quiere tal cual eres
No intenta cambiarte y así como admira tus virtudes, también te acepta con tus defectos y debilidades. Sin embargo, no se trata solamente de tolerar el carácter de la otra persona, sino que de respetar sus intereses, costumbres y recorrer juntos el camino, aun cuando tengan formas diferentes de vivir la vida. Y es que dos personas no necesitan ser iguales para enamorarse y llevarse bien. Por algo es famoso el dicho de que los polos opuestos se atraen; siempre que tengan intereses en común, ¡claro!
Saca lo mejor de ti
Logra potenciar tus cualidades más valiosas, te ayuda a cumplir tus sueños y te motiva día tras día a convertirte en una mejor persona. Además, te encanta saber que ocupas un espacio prioritario en su vida, pero más te gusta tener la certeza de que tu novio está ahí para lo que necesites siempre. Y es que solo él tiene la capacidad de mejorar un mal día, de subirte el ánimo o de aliviarte una tristeza. Basta un mensaje suyo con una frase de amor corta para sacarte una sonrisa o que te tome la mano para saber que todo va a estar bien.
Se proyecta contigo
Todos sus planes te incluyen, desde ir a un concierto hasta vivir juntos y, si aún no están casados, seguramente han hablado de hacerlo y hasta han comentado qué torta de matrimonio o qué estilo de ceremonia les gustaría tener. Asimismo, le encanta que compartas con su familia y amigos, lo que demuestra que te quiere presente en cada uno de sus planos. Y a la inversa también. No tiene problema en acompañarte a tus reuniones familiares y ya es uno más en tu grupo de amigos.
Lo admiras
Eres fan de sus logros profesionales, pero también lo valoras inmensamente como la persona integral que él es. Con sus virtudes y defectos. Con su buen humor y sus días de mal genio. Sientes admiración por los desafíos que se plantea a futuro, pero por sobre todo, por cómo enfrenta los obstáculos. Y, asimismo, él contigo. Se alegra por tus éxitos y le encanta que brilles con luz propia.
Forman un equipo
Son el uno para el otro, se potencian, se complementan y, por supuesto, que juntos les sale todo mucho mejor, ya sea en pequeñas cosas del día a día, como organizarse en las tareas del hogar, hasta tomar determinaciones importantes que tienen que ver, por ejemplo, con un cambio de trabajo. Si bien hay decisiones que son personales, tener un compañero al lado que te dé consejos y te entregue su apoyo, sin duda, facilita mucho la tarea. Son cómplices y amigos.
La comunicación y confianza es al 100%
A veces, basta una mirada para entender lo que está pensando y, asimismo, él sabe leerte a ti. Además, siempre encuentran las instancias para estar juntos y conversar, pese al estresante ritmo de vida y, por supuesto, la confianza que los une es absoluta. Es decir, entre ustedes no hay temas tabúes, ni inseguridades y mucho menos, prejuicios. Aparte, si algo les molesta del otro, prefieren decirlo y buscar una solución, en vez de callarlo y evadir el problema.
No tienes ojos para nadie más
Aunque te rodees de hombres interesantes, por ejemplo, en el trabajo o hayas tenido la oportunidad de conocer a alguien más durante una fiesta, jamás se te ha pasado por la mente intentarlo y menos aún, serle infiel. Ni siquiera en broma. Además, encuentras a tu novio tan atractivo como el primer día. ¡En serio! Lo miras y te gusta como al principio de la relación, aun cuando no tenga nada que ver con tu supuesto prototipo de hombre.
Respeta tus espacios
Hasta tú te sorprendes de lo mucho que te conoce, porque ni siquiera puedes decir lo mismo de tu mejor amiga. Eso sí, respeta igualmente tus espacios, no se involucra en tus decisiones (a no ser que se lo pidas) y cada uno sigue manteniendo sus actividades por separado. O sea, lejos de pasar las 24 horas del día pegados, ambos desarrollan sus vidas independientemente, pero sin perderse de vista.
Te hace sentir especial
Aunque lleven harto tiempo juntos, no se olvida de los detalles, te recuerda constantemente lo mucho que te ama, lo linda que te ves al despertar y no necesita que estén de aniversario para susurrarte al oído frases bonitas de amor. Y ya sea estando solos o en público, siempre se las ingenia para hacerte sentir la mujer más especial.
No imaginas tu vida sin él
Tanto los planes a corto plazo como a largo plazo los visualizas con él. Desde organizar las próximas vacaciones, hasta pensar en casarse, tener hijos, nietos e, incluso, renovar las argollas de plata cuando cumplan 30 años de matrimonio. ¿Qué más clara señal de que es el indicado?
Sin duda, el romance todo lo vale, así que afortunada eres si tienes contigo a la persona que te complementa. Y ya sea si están casados o ad portas de intercambiar sus anillos de matrimonio, nunca te olvides de demostrarle lo mucho que lo quieres, ya sea con gestos, palabras, acciones e, incluso, enviándole frases de amor al celular. Verás cómo estos pequeños detalles sí que marcan la diferencia.