333 vestidos de novia de corte sirena: el equilibrio perfecto entre gracia y sensualidad
Los trajes de silueta sirena dominan cada temporada en los catálogos nupciales y es que ofrecen la mezcla perfecta entre elegancia y sensualidad. Si te cautiva este estilo, descubre todas las claves para escoger el modelo indicado.
Entre los vestidos de novia, los de silueta sirena se destacan entre los favoritos. Y es que por décadas han seducido a quienes desean robarse todas las miradas en su día especial.
Se trata de un corte que eleva la feminidad al realzar las curvas, pero que no es exclusivo de ningún tipo de cuerpo en particular. Revisa aquí las distintas opciones en vestidos de novia en forma de sirena y prepárate para deslumbrar en tu matrimonio.
Cómo es el corte sirena
Tal como su nombre lo indica, este corte emula la figura de la criatura mitológica con cola de pez. De ahí que los modelos de vestidos de novia corte sirena se caractericen por ser ajustados en la cintura y caderas, para luego expandirse a la altura de las rodillas, ya sea levemente más arriba o más abajo.
Los vestidos de novia de silueta sirena suelen ser largos, pudiendo o no arrastrar una cola. En menor medida encontrarás vestidos de sirena midi, pero nunca cortos.
Cabe destacar que este corte, versátil y atemporal, encuentra sus orígenes entre los años 1877 y 1883, en una transición en la moda marcada por el salto de las holguras a la estrechez. Y es que por esos años las mujeres comenzaron a llevar corsés alargados hacia las caderas y enaguas ceñidas bajo las faldas que remataban en colas.
Si bien los vestidos de novia cola sirena no resultaban tan cómodos en un principio, pues limitaban el movimiento, con el tiempo se fueron readaptando. Y fue en 1930 cuando el diseñador francés, Marcel Rochas, popularizó oficialmente el vestido de silueta sirena en las pasarelas de alta costura. Desde entonces, se convirtió en la pieza más deseada.
Diferentes estilos
Los vestidos de silueta sirena combinan elegancia con un toque de sensualidad. Por lo tanto, si buscas un traje de novia que realce tus curvas con delicadeza, acertarás al elegir un vestido de este tipo para tu matrimonio.
Por lo demás, los encontrarás en diversas versiones, ya sean vestidos de sirena con aires clásicos o más contemporáneos. Desde románticos vestidos de novia de sirena de encaje, hasta diseños elaborados en crepe de inspiración minimalista.
O de livianos vestidos lenceros de seda con tirantes espagueti, hasta glamurosos vestidos de novia manga larga de corte sirena, con pedrería o lentejuelas.
Ahora, si deseas un color alternativo al blanco, en los catálogos de vestidos de novia hallarás preciosos vestidos de corte sirena en nude, champán o rosa palo. Por su parte, todos los escotes son posibles de llevar con un vestido de sirena; mientras que las faldas pueden incluir tajos, godets, flecos, volantes o drapeados.
A quiénes favorece
Aunque se tiende a creer que los vestidos de sirena son exclusivos para novias altas y de figura reloj de arena, lo cierto es que no es así. Y es que la propia estructura de este corte ya garantiza delinear la silueta, por lo que es un modelo apto para todos los cuerpos.
Por ejemplo, si eres de baja estatura, lo ideal será llevar un vestido de novia sirena en el que la falda se expanda por sobre las rodillas, para alargar visualmente la figura.
Si tu silueta es recta, opta por un traje sin tirantes y de cintura alta. Mientras que, si tus hombros son más anchos que tus caderas, elije un diseño cuya falda se abra generosamente, por ejemplo, a través de volantes. Así lograrás el equilibrio entre la zona superior e inferior.
En tanto, si buscas vestidos de novia corte sirena para gorditas, una buena idea será escoger un diseño con un delicado drapeado en la cintura. Y en lo posible con un escote en V, ya que éste naturalmente estiliza.
Eso sí, sea cual sea tu caso, procura escoger cuidadosamente la lencería, de modo que por ningún motivo ésta se marque al ser tu falda ajustada. En ese sentido, olvídate de los encajes y privilegia las prendas lisas y/o moldeadoras.
Y por otra parte, independiente de tu tipo de cuerpo, el de sirena es un corte que siempre luce mejor con zapatos de tacón alto.
Ideales para un doble look
Finalmente, si quieres impactar en tu matrimonio con un doble look, decantarte por un vestido de corte sirena desmontable será tu mejor opción. Y es que así podrás transformar tu outfit incorporando una sobrefalda, pasando de un vestido ceñido, a uno de línea A o de corte princesa, según la prenda que escojas.
Puedes seleccionar una sobrefalda en la misma tela del vestido o en uno diferente, si quieres marcar un contraste. Por ejemplo, elegir un diseño de sirena de satén y una sobrefalda de tul para darle un aspecto vaporoso. U optar por un vestido de encaje y una sobrefalda de mikado para sumarle majestuosidad a tu estilismo.
De este modo, podrás lucir un traje voluminoso en tu ceremonia, para luego desprenderte de la sobrefalda y quedar con un diseño ajustado.
Y por cierto que otros accesorios también son idóneos de llevar con vestidos de novia estilo sirena, ya sea un cinturón, una lazada, un velo, una capa, unas mangas desmontables, una cola extraíble o incluso unos guantes. Todo dependerá del estilo por el que quieras apostar.
No importa si el matrimonio será campestre, romántico o de inspiración bohemia. Y es que siempre encontrarás un vestido de novia de corte sirena que se adecúe a tu estilo. Solo procura elegir la tela correcta de acuerdo a la temporada en la que lo lucirás.