9 errores de belleza que no debe cometer una novia
¡No, eso no lo hagas! Para no pasar malos ratos en el último momento, hoy te traemos una lista de errores de belleza que no debe cometer una novia antes de su matrimonio.
Todas las novias buscan causar ese gran ¡wow! el día de su boda, y es por eso mismo que a veces se suele exagerar y cometer algunos errores. Realmente hay cosas que no debes hacer antes de tu matrimonio. Ser tú misma es muy importante para sentirte linda y cómoda.
1. Aceptar favores
Por muy buena que sea la intención de la amiga o familiar, maquilladora o diseñadora de vestuario, no te aconsejamos aceptar favores en cuanto a la confección de tu vestido de novia o maquillaje o peinado, ya que, al ser un favor, no te sentirás con el derecho a alegar o contradecir. Si alguien te ofrece hacerte un favor en lo que sea, tú ofrece dar algo a cambio. Las cuentas claras conservan la amistad.
2. Cambio de look en el último momento
¿Siempre has tenido ganas de tener chasquilla, o de teñirte el pelo de un color muy diferente al tuyo? Bueno, ahora no es el momento indicado para probar ningún cambio de look, ya que tienes poco tiempo para remediar cualquier error y quizás tu misma no te acostumbres a tu nuevo look, lo que no te hará sentir cómoda en el día de tu matrimonio. La única opción de hacer un cambio de look es estar 100% segura del resultado, lo que es muy difícil.
3. Cambio drástico de peso
El hacer cambios drásticos en tu dieta, ya sea aumentando o bajando significativamente tu alimentación, te puede traer más de un problema de último minuto, como por ejemplo, el tener que achicar demasiado el vestido. Hay casos en que la novias bajan tanto de peso que deben ajustar el vestido de manera tal que este pierde su forma original. Por el contrario, al aumentar de peso deben agregar más tela, lo que altera el costo y también forma del vestido. Por otro lado, el dejar de alimentarte bien te hará de lucir una piel sin brillo y un pelo debilitado y sin fuerza, lo que no necesitas tú como novia.
4. No hacer pruebas de maquillaje y peinado
Es muy necesario que tengas claro lo que quieres y no en cuanto a maquillaje y peinado. Quizás tienes una idea fija en mente, pero no siempre las ideas son como las imaginamos en la cabeza. Lo mejor que puedes hacer es probar las veces que sea necesario para así estar segura de tu maquillaje y peinado. Puedes ensayar con un mismo profesional o con varios, hasta encontrar al que más te guste y más confianza te entregue. La prueba de peinado y la de maquillaje son esenciales.
5. Verte muy diferente
Si realmente estas buscando sorprender el día de tu matrimonio, te sugerimos que los hagas dentro de tu misma belleza natural. Es mejor buscar un look que intensifique tu belleza y no uno que la cambie completamente. Muchas veces pasa que hay novias que luego ven sus fotos y realmente parecen otra persona. Por muy bien que se vean, esa no es la gracia. Por eso, recuerda que menos es más y no debes recargarte de maquillaje y brillo para impactar. Lo ideal es ser tu misma, pero de novia, o sea ¡más linda aún!
6. No saber decir "no"
Muchas veces, al no ser expertas en un tema relacionado con nuestros preparativos de belleza para nuestro matrimonio, escuchamos muchas sugerencias sin saber lo que significan y por inseguridad decimos que sí, y terminan siendo algo que no deseábamos. Por muy experta que sea la persona que te sugiere un arreglo en tu vestido o peinado y maquillaje, no digas que sí al menos que estés completamente segura que es lo que tú quieres y que realmente te convence la idea.
7. Broncearte con marcas
Si te casas en época de invierno y quieres asolearte un poco para lucir mejor tu vestido, te aconsejamos que si lo vas hacer sea con broceado DHA, o sea sin sol, y que primero hagas una prueba para que estés segura que el tono queda bien en tu piel y que la pintura no manchará el vestido. En solárium no te aconsejamos hacerlo, ya que no es para nada saludable, pero si lo vas hacer intenta no broncearte la cara para evitar manchas. Por lo contrario, si te casas en época de verano y tomas sol, recuerda hacerlo con bikini strapless o cualquiera que no estropee tu vestido con las marcas que puede dejar el bronceado, ya que la piel no se te verá pareja y no podrás lucir bien tu escote y espalda.
8. Limpieza de cutis a último minuto
Las limpiezas de cutis limpian el rostro y los hacen lucir más sano y brillante, pero al ser una limpieza profunda es frecuente que dos o tres días después de la sesión aparezcan algunos granitos o marcas, por lo que te aconsejamos realizarla por lo menos dos semanas antes de tu matrimonio y, por supuesto, de la mano de un profesional experto en el tema que pueda determinar el tipo de cutis y sepa cómo tratarlo.
9. Prescindir de profesionales
Puede que seas muy buena para maquillarte o peinarte, o quizás tienes una amiga o hermana que también lo hace bien, pero el día de tu matrimonio es una ocasión más que especial y debes estar perfecta, por lo que te recomendamos sí o sí ser atendida por un profesional que dispondrá de los productos y conocimientos correctos, y te ofrecerá un servicio de maquillaje y peinado para los resultados duren toda la noche y luzcas radiante. El día de tu matrimonio debes estar feliz y tranquila, por lo que debes estar en las mejores manos y siempre irte a la segura.