Ir al contenido principal
Matrimonios

6 personas que no invitar a su matrimonio

Es su día especial y lo ideal es que estén rodeados de gente que los aprecie y que compartan sinceramente la felicidad del gran momento. Hoy les contamos sobre los 6 tipos de invitados que deben plantearse no invitar al matrimonio.

Ximena Muñoz Latuz

Si bien, escoger un vestido de novia no es nada fácil, uno de los desafíos que puede producir más enredos en los preparativos del matrimonio es saber a quién invitar, misión que se completa de manera mucho más fácil si se tiene claro con quienes realmente quieren contar en el día más importante de sus vidas. Lo fundamental es que pasen ese día rodeados de seres queridos que les transmitan las mejores vibras, los llenen de frases de amor y alejarse de las malas ondas; por eso, hoy les dejamos una lista con los 6 tipos de invitados que deberían considerar dejar fuera de su lista de invitados, para así no tenerlos cerca ni a la hora de partir la torta de matrimonio o en otros momentos emblemáticos de su gran día.

1. Amigos que no ven hace mucho tiempo

Cuando algunas personas se enteren que se van a casar, se empezarán a acercar a ustedes, sobre todo, las que no ven hace mucho tiempo y que mueren por lucir ese vestido de fiesta azul que vieron en una web de moda. Si la amistad se ha enfriado y el contacto es más lejano es por algo, y si hace mucho que no saben de él o ella es porque los estilos de vida y la relación ha cambiado. No hay ninguna obligación de contar con ellos en un día tan íntimo. Si consideran a esas amistades que fueron cercanas en algún minuto, pero no ven hace años, duplicarán su lista de matrimonio.

2. Amores pasados

Te verás increíble en ese vestido de novia de encaje, pero no por eso te vas a arriesgar a invitar a tus ex. Y aunque muchos mantengan una relación cordial o, incluso, de amistad con algún ex, lo mejor es evitar hacer sentir incómodo a la pareja en un día tan importante. Ya habrá otras celebraciones en las que podrán estar todos juntos, si la relación así lo permite.

3. Familiares lejanos

Siempre hay algunos familiares con los que no hay mucho contacto ni relación y no es necesario sentirse obligado a invitarlos si no los une un vínculo de afecto o algo de cercanía. Si su presencia no los emociona especialmente, seguramente que a ellos también les quitan un peso de encima no poniéndolos en el compromiso. Preocúpense de levantar las copas de novios entre gente íntima y conocida.

4. Proveedores de matrimonio

El peluquero, la maquilladora, el diseñador… Seguro te hicieron el mejor peinado recogido, o les han salvado la vida con su buen servicio, actuación eficaz y gran empatía, pero eso queda dentro de su labor profesional y no implica que los tengan que invitar a un momento tan íntimo, a no ser que tengan una amistad previa. Aunque sí deben considerar un menú para ellos porque estarán todo el día con ustedes.

5. Compromisos familiares

Amigos de sus papás, sus conocidos o gente relacionada con su mundo laboral son invitados perfectamente prescindibles en su matrimonio, a no ser que sean sus papás quienes paguen la celebración. En ese caso traten de negociar, pero no invitar a toda la agenda de contactos de sus familiares.

6. A todos sus compañeros de trabajo

Si no tienen una relación cercana con ellos, no tienen por qué estar en su matrimonio. Si tienen buenos amigos en el trabajo, perfecto; pero no es necesario invitar a compañeros con los que no sean especialmente cercanos, aunque quizás por protocolo y cortesía, podrían invitar a su jefe, pues finalmente y dependiendo del tipo de relación, ella o él decidirá si asistir o no.

La entrada al altar en un impactante vestido de novia sin espalda y el intercambio de anillos de matrimonio deberían ser momentos para compartir solo con los más queridos, pues son quienes valoran todo el esfuerzo realizado y el amor que sienten. Si no están cómodos con la lista inicial, no teman en hacer los recortes necesarios para que ese día lo vivan con las personas más especiales para ustedes. Y no se preocupen, que muchos lo entenderán.