Ir al contenido principal
Matrimonios

¿A quién sentar en la mesa de los novios?

Aunque las posibilidades son diversas y cada vez más espontáneas, aquí encontrarán una guía que les ayudará a definir la estructura para la mesa presidencial con la que se sentirán más cómodos en su boda.

Renato & Romina

Si ya están pensando en los centros de mesa para matrimonio de elaboración propia y en las frases de amor con las que acompañarán cada minuta, deben tener claro que, probablemente, lo que más les costará trabajo será distribuir a los invitados y, muy especialmente, elegir a quiénes sentarán con ustedes en la mesa presidencial.

Y es que, sin la intención de privilegiar a unos por sobre otros, tampoco podrán sentarlos a todos en la mesa nupcial y, sí o sí, tendrán que optar. Por eso, más allá de que sea redonda, cuadrada, ovalada o con qué decoración para matrimonio la acompañen, es fundamental decidir con tiempo a qué personas incluirán o, por el contrario, si preferirán estar solos.

Mesa clásica

Si desean respetar las tradiciones nupciales lo más posible, entonces los novios tendrán que compartir mesa con sus familiares más cercanos por ambos lados. Es decir, padres y abuelos tanto del novio como de la novia, que son los parientes que se encuentran en la línea directa del árbol genealógico, intercalados siempre hombre-mujer.

U otra opción, si la mesa es más pequeña, es compartirla únicamente con los progenitores, quedando conformada entonces de a seis. Ahora, si alguno de los padres llegase a faltar, pueden cubrir ese espacio invitando a otro familiar que sea muy cercano.

Mesa generacional

Casa Morada Centro de Eventos

Si se inclinan por un estilo más bien desenfadado e informal, quizás quieran compartir el banquete con sus mejores amigos, hermanos o primos con sus respectivas parejas. No se trata de relegar a sus padres a un segundo plano, pues ellos también pueden estar en la mesa, sino que de ubicar a las personas por afinidades e intereses en común. Seguro que ellos entenderán y los acompañarán con las mismas ganas llegado el instante de alzar sus copas de novios para el primer brindis.

Mesa con invitados Vip

Adolfo Cartajena Gutiérrez

Ya sean testigos, padrinos, damas de honor, best men, pajes e, incluso, el mismo oficiante de la ceremonia. Otra alternativa es incluir en la mesa principal a todas aquellas personas que jugarán un rol especial en la celebración. No por nada las eligieron para desarrollar esas funciones durante su postura de anillos de oro, así que seguramente se trata de amigos y familiares tan queridos como cercanos.

Mesa con invitado de honor

Parque Bambú

Ya que la decisión finalmente recaerá en ustedes, más allá de las opiniones que puedan recibir, siempre podrán reservar un puesto en la mesa presidencial para alguna persona especial que no sea parte de la familia, ni de su grupo de amigos más próximo.

Por ejemplo, algún profesor que los haya marcado en su época estudiantil, algún tipo de guía espiritual o, incluso, el jefe si mantienen con él una estrecha y epecial relación. Después de todo, los lazos emocionales pesan mucho más en algunos casos que la propia sangre.

Mesa con niños

DeLuz Decoración

Si ustedes ya tienen hijos, o bien, mantienen un vínculo muy especial con sus sobrinos, entonces no duden en incluirlos en su mesa presidencial, acomodando sillas especiales para ellos. La inocencia y alegría de los niños es un regalo en cualquier escenario y, más aún, en los momentos previos a partir su torta de matrimonio y lanzar el ramo, entre otras tradiciones que no dejarán de realizar. Además, seguro que los niños tampoco olvidarán este gran acontecimiento.

Mesa para dos

Soto & Sotomayor

Una tendencia cada vez más popular es que los novios se sienten en una mesa reservada solo para ellos, con flores, velas u otros adornos de matrimonio escogidos especialmente por la pareja. Es decir, personalizada 100 por ciento a su antojo.

Se le conoce como sweetheart table y, además de ahorrarles el dilema de a quién sentar en la mesa presidencial, les ofrecerá un espacio íntimo del que podrán disfrutar durante el banquete. Asimismo, darse un respiro entre toda la avalancha de emociones que implica la celebración.

¡Ya lo saben! Si están en la cuenta regresiva a intercambiar sus anillos de matrimonio, no olviden que organizar a los invitados les permitirá avanzar también en el seating plan y en los señalizadores de mesa, sobre todo, si se inclinarán por alguna propuesta original. Por ejemplo, si en vez de números escribirán frases de amor cortas de canciones inspirados en sus artistas favoritos.