Los beneficios de elegir un menú de temporada para su matrimonio
Dependiendo de la estación en que intercambien sus votos, podrán tener mayor acceso y, por lo tanto, mejores precios respecto a ciertos alimentos. Corresponde a una forma inteligente de poder ahorrar en su celebración.
Además de economizar apostando por una decoración para matrimonio DIY, comprando un vestido de novia de segunda mano o escogiendo unas argollas de matrimonio baratas, también es posible ahorrar en el banquete. Eso sí, no se trata de disminuir las raciones, ni menos aún bajar la calidad. ¿La clave? Elegir productos frescos de temporada para el menú, según contraigan nupcias en otoño, invierno, primavera o verano. ¡Apunten los siguientes tips!
Sí a los productos de temporada
A la hora de elegir el catering, procuren que el proveedor trabaje con productos de temporada. De este modo, el banquete les saldrá más económico, ya que los alimentos estarán disponibles y, por lo tanto, a menor precio. Es decir, si se casarán en temporada de invierno, no se encaprichen, por ejemplo, con servir pastel de choclo en el menú, ya que es un plato tradicional del verano. O, por el contrario, si darán el “sí” en los meses de calor, eviten incluir preparaciones con betarraga.
La idea es que, en conjunto con el proveedor, armen un banquete que les permita ahorrar utilizando alimentos frescos según cada estación, satisfaciendo a la vez los gustos de todos los comensales. Una práctica que, desde el punto de vista de la producción, contribuye al desarrollo de la agricultura al estimular el consumo de aquello que es más abundante, según la época del año. Si están a favor del consumo sustentable, inclínense sin duda por esta opción.
Otoño/Invierno
Los platos calientes serán protagonistas de una postura de anillos de oro en los meses de otoño/invierno. Por lo tanto, aprovechen las verduras de temporada para ofrecer sopas, cremas, guisos y tortillas, por ejemplo, una crema de zapallo con queso parmesano para el plato entrante. Para el fondo, en tanto, pueden acompañar la carne, ya sea de vacuno, cerdo o pollo, con brócoli salteado, puré de berenjenas o un rico mix de hongos. Y si se trata de aprovechar la fruta estacional, sorprendan a sus invitados con un exquisito cheescake de membrillo. Incluso, podrían escoger su torta de matrimonio elaborada con algún fruto de la estación.
Verduras de temporada: aceituna, acelga, ají, ajo, alcachofa, apio, berenjena, betarraga, brócoli, cebolla, cebollín, coliflor, endibia, hinojo, lechuga, palta, porotos verdes, rábano, repollo, rúcula, zapallo.
Frutas de temporada: caqui, clementina, kiwi, limón, mandarina, membrillo, naranja, nectarina, pera, plátano, uva.
Primavera/ Verano
Si escogieron los meses más cálidos para intercambiar sus votos con frases bonitas de amor, entonces el menú tendrá que ser mucho más fresco y liviano. Pueden optar por un budín de zapallitos italianos para la entrada y acompañar el plato de fondo con un amplio buffet de ensaladas. Una deliciosa preparación de verano, por ejemplo, es el salmón al vino blanco con espárragos o los medallones de pavo con pesto de albahaca. Para el postre, en tanto, inclínense por una macedonia de frutas de temporada y ofrezcan también muchos jugos naturales. Y si quieren alzar sus copas de novios con un trago propio de la estación, anímense con una refrescante papaya sour.
Verduras de temporada: albahaca, alcachofa, arvejas, cebolla, choclo, cilantro, espárrago, pepino, puerro, tomate, zapallo italiano.
Frutas de temporada: arándano, cereza, ciruela, damasco, durazno, frambuesa, frutilla, higo, kiwi, manzana, melón, naranja, papaya, piña, sandía, uva.
¡Ya lo saben! Según la estación en que estrenen sus anillos de matrimonio, aprovechen los alimentos que la tierra provee naturalmente. De este modo, no solo deleitarán a sus comensales con alimentos frescos, sino que además podrán costear los encintados de matrimonio que aún tenían pendientes por falta de presupuesto.