17 alimentos que no sabías que eran afrodisíacos
Ya sea por sus cualidades vasodilatadoras o por la liberación de hormonas en particular, hay nutrientes de ciertos alimentos que pueden potenciar el deseo sexual. Si quieren aumentar la libido, revisen este listado con los mejores afrodisíacos.
Entre tanto estrés ante la organización del matrimonio, puede que la vida sexual la relegaran a un segundo plano. Y allí es donde los afrodisíacos juegan un papel fundamental, ya que los ayudará a reactivar el deseo, aún en plenos preparativos de la boda. Descubran estos 17 alimentos afrodisíacos que podrán incorporar en diversas recetas.
Picoteos
Son ideales para acompañar una tarde de películas, un trago o, por qué no, degustarlos mientras confeccionan algunos de los detalles del matrimonio. ¿Lo mejor de todo? Q0ue son productos que encontrarán fácilmente en la feria o en su almacén más cercano.
1. Aceitunas
Además de favorecer el flujo sanguíneo, las aceitunas son una rica fuente de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, fundamentales para una producción saludable de hormonas relacionadas a la función sexual. Se dice que las verdes mejoran la virilidad masculina, mientras que las negras potencian el deseo femenino.
2. Espárragos
Estas hortalizas contienen una gran cantidad de ácido fólico, el cual aumenta la producción de histamina. Esta última, una molécula que actúa como hormona y como neurotransmisor, muy necesaria para alcanzar el orgasmo. Los espárragos envueltos en jamón serrano son un aperitivo que no falla.
3. Frutos secos
Las almendras, nueces y avellanas, entre otros frutos secos, poseen una alta concentración de arginina en su composición, la cual dilata los vasos sanguíneos y mejora la circulación. Por lo mismo, se potencia la función sexual y aumenta la libido.
4. Frutillas
Al ser ricas en vitamina C, estimulan el sistema nervioso y las glándulas endocrinas, que favorecen una mayor receptividad ante el acto sexual. Asimismo, su contenido en betacaronetos asegura una mejor vasodilatación. Pueden comerlas solas, con crema Chantilly o bañadas en chocolate para un resultado aún más erótico.
Almuerzo/cena
Opciones para el almuerzo o la cena también encontrarán con propiedades afrodisiacas. Por lo tanto, si están planeando una comida romántica, cualquiera de estos alimentos les garantizará un final especial y mucha acción.
5. Palta
Contiene altas cantidades de vitamina B6, ácido fólico y potasio, lo que convierte a la palta en un alimento que despierta las pasiones. Pueden prepararla como entrada, por ejemplo, en formato de tartar o ceviche.
6. Mariscos y pescados
Al tener altos niveles de zinc, mineral que aumenta la producción de estrógenos y testosterona, los mariscos están asociados a un mayor apetito sexual. En especial las ostras, ya que aportan 22 mg por cada 100 gramos. Es decir, más de lo que se recomienda consumir al día, que es entre 8 y 14 mg de zinc. El pescado azul, en tanto, al ser rico en Omega 3 y vitamina E, también califica entre los alimentos para subir la libido. Entre ellos, el salmón, la trucha y la sardina.
7. Pollo
Por su parte, la carne de pollo también tiene zinc y abundantes vitaminas del grupo B, fundamentales para elevar los niveles de hormonas sexuales. Además, gracias a la presencia del hierro, el consumo de pollo aumenta la energía y previene la fatiga, lo que igualmente influye a la hora de mantener una relación sexual.
8. Legumbres
Y otro alimento con altos niveles de zinc son las legumbres, ya sean garbanzos, porotos o lentejas, ideales para una velada romántica en invierno, aunque lo mejor es comerlos de día y en la noche comer algo más liviano. Debido a su riqueza en este mineral, las legumbres destacan como uno de los mejores platos afrodisiacos.
Sabores dulces
Para el postre pueden elegir alguno cuyo principal ingrediente sea uno afrodisíaco.
9. Chocolate
Promueve la secreción de endorfinas y serotonina, que son hormonas que produce el cuerpo cuando se siente felicidad o se está de buen humor. Además, el chocolate posee otra sustancia llamada feniletilamina, que conduce a sentimientos de excitación sexual en hombres y mujeres.
10. Miel
El boro es un mineral que se encuentra en este dulce néctar y se utiliza tanto para ayudar a metabolizar la hormona sexual femenina, como para aumentar los niveles de testosterona masculina. Asimismo, la miel contiene vitaminas del grupo B, que potencian el deseo, la resistencia y la energía.
11. Plátano
Ya que es una gran fuente de potasio, magnesio, vitamina B y ácido fólico, el plátano es capaz de aumentar la libido y estimular el deseo sexual. Esto, ya que fomenta la correcta producción de hormonas sexuales.
Condimentos
También encontrarán efectos afrodisiacos en distintos condimentos y especies, así que no duden en añadirlos a sus preparaciones. ¡Triunfarán!
12. Canela
Favorece el riego sanguíneo en la zona abdominal y posee un efecto termogénico, lo que ayuda a subir la temperatura corporal. Por otra parte, la canela contribuye a relajar los músculos, facilitando así los orgasmos.
13. Ajo
Gracias a su contenido de zinc y alicina, el consumo de ajo tradicional y ajo negro aumenta el flujo sanguíneo y mejora la circulación. De este modo, se eleva el apetito sexual y a la vez mejora el desempeño.
14. Jengibre
Contiene óxido nítrico, que incrementa la vasodilatación, por lo que también califica como alimento afrodisiaco. En concreto, se dice que el jengibre facilita la erección masculina y potencia la libido femenina.
15. Pimienta de Cayena
Su efecto afrodisíaco radica en la presencia de capsaicina en su composición, una sustancia que aumenta el flujo sanguíneo y fomenta la liberación de endorfinas.
Bebestibles
Después de una jornada agotadora, sobre todo en medio de los preparativos de la boda, a nadie le vendrá mal un impulso extra.
16. Vino tinto
Gracias a un antioxidante presente en su composición, el vino tinto relaja el cuerpo, la mente y estimula los sentidos. Asimismo, logra que el flujo sanguíneo aumente hacia las zonas erógenas de hombres y mujeres, actuando directamente sobre el placer.
17. Zumo de granada
Según lo comprobó un estudio científico escocés, ingerir jugo de granada, todos los días, durante dos semanas, aumenta la producción de testosterona masculina y femenina hasta en un 30%. Pero no solo eso, ya que esta bebida tendría un efecto muy parecido al viagra al beberla en el momento.
Sin ser exóticos, sino más bien de uso común, estos alimentos los ayudarán a propiciar la excitación sexual. Por lo tanto, hagan un alto en los preparativos y tómense un tiempo para disfrutar de recetas afrodisíacas y deliciosas.