Ir al contenido principal
Matrimonios

Descubran la mejor hora para casarse: ¿un "sí, quiero" de día o de noche?

¿Existe una hora correcta para casarse? ¿Hay alguna hora secreta que asegura que todo vaya a salir perfecto? Lamentablemente no, pero hay algunos elementos que les pueden ayudar a definir si son novios de día o de noche.

Novios con la luz dorada

La hora que decidan para realizar el matrimonio y ceremonia, definirá muchos aspectos de la celebración, desde los trajes de novio y/o novia, la comida y hasta cómo despertarán algunos de sus invitados al día siguiente. ¿Cuál es la hora perfecta? Aquí les dejamos algunas ideas para considerar al momento de elegir la mejor hora para el matrimonio.

Novios de día

ceremonia de día

Un matrimonio de día tiene muchos elementos que lo diferencia, aparte del horario. Tienden a ser al aire libre, de estilo campestre e, incluso, pueden ser un poco más relajados.

Pueden partir la celebración con una ceremonia a medio día, seguida por un cóctel y almuerzo al aire libre, o, si van a optar por un matrimonio civil o una ceremonia no tradicional (que tienden a ser un poco más cortas) pueden recibir a sus invitados con el cóctel, para luego pasar a la ceremonia. Así nadie se distrae por tener un poco de hambre.

Centro de eventos

Si quieren casarse al aire libre y disfrutar de la luz y el entorno natural, casarse a medio día puede ser la mejor opción. Los matrimonios durante el día tienen varios beneficios, tales como: elegir un escenario distinto como el campo o la playa, disfrutar de una tarde relajada con juegos, música y baile. Al ser de día, esto permite que los invitados se puedan trasladar con mayor facilidad, por lo que pueden buscar centros de eventos que estén un poco más alejados.

Vestuario

Tal como dijimos anteriormente, los matrimonios durante el día pueden ser un poco más informales, y esto le permitirá tanto al novio como a la novia jugar con sus looks.

El novio puede optar por un traje estampado o de colores poco tradicionales, combinar colores como el tradicional look de beige con azul marino, perfecto para un matrimonio junto al mar y bailar durante la tarde.

En el caso de la novia, puede elegir un look bohemio, usando accesorios de colores y flores naturales que tengan relación con su entorno. Para las telas del vestido, puede optar por tejidos naturales o un encaje un poco más pesado. Pero ojo, no porque sea de día significa que no vas a poder tener el traje con brillos o de princesa que tenías en mente, pero hay que considerar el entorno para que te sientas cómoda.

Decoración

¿Cómo decorar un matrimonio de día? ¡Es muy fácil! Si eligen un centro de eventos que esté en entorno natural como un bosque o campo, la mitad del trabajo ya está hecha. Para adornar aún más, les recomendamos elegir elementos naturales como arcos de flores para el altar, y utilizar decoraciones reutilizables (no queremos generar basura extra al aire libre) como guirnaldas de tela, candelabros de botellas, entre otros.

Novios de noche

Boda de noche

Levantarse y prepararse con calma, sin tener que madrugar o andar acelerados. Si ese es su plan perfecto para el día de su matrimonio, entonces deben elegir una ceremonia en la tarde. Puede ser a partir de las 5 pm si van a tener una ceremonia larga.

Casarse al atardecer tiene un beneficio extra que es el romanticismo que esta luz les va a dar al ambiente. Además la llamada Golden Hour, o esa luz dorada del atardecer, será su mejor aliada para la sesión de fotos de los novios.

Centros de eventos

Si el matrimonio es de noche y no quieren pasar tiempo al aire libre, pueden elegir un salón de hotel y aprovechar todas las comodidades que estos tienen para este tipo de eventos. Algunos de los beneficios de elegir este tipo de centro de eventos, es que casi basta con una llamada para solucionar todos los aspectos del matrimonio. Los hoteles cuentan con excelentes instalaciones, por lo que no deberán preocuparse de un baño en mal estado o dónde vestirse. Además, tienen sus propias cocinas por lo que podrán adaptar el menú a sus necesidades y todo llegará perfecto a la mesa.

Si su ceremonia va a ser justo a la hora del atardecer, aprovechen este momento para impactar a todos con increíbles vistas de su ciudad eligiendo un centro de eventos que tenga una vista panorámica.

Vestuario

¡Es momento de tirar la casa por la venta y sacar sus mejores looks! La noche no tiene límites para la novia, y aquí es donde puedes elegir vestidos llenos de pedrería, encaje, plumas, todos los detalles que quieras. Vestidos un poco más sexys o con grandes cantidades de tela y colas o velos eternos al entrar al salón. Es la oportunidad perfecta para dejar a todos con la boca abierta.

En cuanto al novio, puede optar por telas más elegantes y algunas texturas. Idealmente debería mantener su traje en tonos en la gama del azul o el gris, pero todo es cuestión de personalidad. Si quieres llamar la atención con un look más atrevido, una chaqueta de terciopelo es perfecta para sorprender a tu pareja e invitados.

Decoración

La luz es un excelente elemento para decorar de noche y crear ambientes románticos e íntimos. Con lámparas de papel que recorren los espacios al aire libre, o luces colgando de un árbol creando el lugar perfecto para que todos tus invitados se saquen su foto oficial del matrimonio. Las lámparas colgantes, guirnaldas de luces, candelabros y centros de mesa con luces, son muy versátiles y se pueden complementar con accesorios que los ayuden a demostrar su personalidad en cada detalle.

La hora para su matrimonio definirá casi todos los aspectos de la celebración, excepto la lista de invitados y las ganas que tienen de dar este paso y celebrar a lo grande.