Anillos de compromiso para novias poco tradicionales
Un anillo es un accesorio muy especial, que no sólo simboliza la unión de pareja, sino que también refleja la personalidad de quien lo lleva. ¿Andas en busca de anillos originales? Pon atención a estas ideas.
Antes de los vestidos de novia, de la elección del traje del novio o del sabor y diseño de la torta de matrimonio, están los infaltables y protagónicos anillos de compromiso. Un trabajo realmente de artesano y que simbolizan la unión de los futuros novios y por lo mismo, elegir el indicado es una decisión muy importante.
Existen diversos estilos y siempre hay tendencias preferidas por las novias, como, por ejemplo, los tres diamantes, lucido por Meghan Markle antes de contraer matrimonio con el príncipe Harry. Sin embargo, también hay opciones alternativas y originales, para las novias que se quieren diferenciar del resto.
Estos son algunos de los estilos que puedes tener en cuenta si te consideras una novia poco tradicional.
Estilo vintage
Si crees que naciste en la década incorrecta, eres una nostálgica y te encantaría vivir dentro del baúl de tu abuela, entonces un anillo estilo vintage es lo que buscas. En general, estos se diferencian de los anillos de oro o de plata tradicionales, y lo mejor es que puedes fácilmente encontrarlos en tiendas vintage, aunque el precio siempre dependerá de los materiales y las piedras preciosas.
De hecho, varios anillos de estilo retro incluyen piedras preciosas tradicionales, como los son los zafiros, rubíes y esmeraldas. Un toque que dará color a tu mano, haciéndola ver elegante y sofisticada.
Estilo medieval
¿Te gustan las películas y series medievales? Si la respuesta es sí, ojo con esta tendencia. Este estilo se caracteriza por sus tonos opacos y de estética también conocida como “gótica”. Las argollas de plata también calzan perfecto con esta particular tendencia, que combina perfecto con un vestido de novia estilo princesa o también con un diseño que incluya corset.
Formas originales
La forma es parte fundamental en el diseño de los anillos. Si el clásico diamante no es algo que te atraiga demasiado, puedes optar por otras alternativas de diseño. Un corazón, una flor o una corona son sólo algunas de las opciones que puedes considerar, pero por supuesto tú misma puede proponer tus propias ideas según tus gustos personales. Lo importante es que refleje tu identidad y al mismo tiempo, que simbolice el amor de pareja.
Mensajes personalizados
Si quieres que tu anillo tenga un sello único e inconfundible, entonces un mensaje al interior de la argolla es una excelente idea. Pueden ser frases bonitas de amor que elijan como pareja, la fecha del compromiso o el título de una canción que represente su relación. Sin duda una alternativa muy romántica que simboliza la unión y lo incondicional de su amor.
Minimalistas
Muchas novias prefieren la sobriedad por sobre lo ostentoso. Si es tu caso, un anillo con una joya de estilo minimal es lo que necesitas. Dicen que “menos es más” y si esta es tu filosofía de vida, puedes optar por un solitario, una argolla sencilla con alguna incrustación pequeña o un sutil diamante tallado.
Esta alternativa también es ideal para aquellas novias que no están acostumbradas a usar anillos y les incomodan los accesorios muy grandes. Una argolla minimalista no será gran molestia y se convertirá en un delicado detalle que te recordará todos los días esta importante unión.
Como ves, independiente de si se trata de anillos de oro blanco o una reliquia de los años 20, lo más importante es que sientas que es una joya que te identifica, pues la idea es que la uses todos los días o lo más posible. Y de paso, esto te ayudará a saber el estilo de anillo de matrimonio que comprarán para el día de su enlace.