Los beneficios de elegir anillos de compromiso y matrimonio en oro blanco
Si buscan un material moderno y elegante, entonces elijan sus anillos en oro blanco; una alternativa cada vez más usada por las parejas. Conozcan todos sus beneficios a continuación.
La elección de los anillos de compromiso y matrimonio ocupan un lugar importante en la organización del matrimonio. ¿Cómo elegir los correctos? ¿Cómo saber qué material es mejor?
En este artículo les contamos todo sobre los anillos de oro blanco y por qué escogerlos puede ser una muy buena decisión.
Tradición
Los anillos de oro amarillo históricamente han sido los elegidos en primer lugar por los novios. Sin embargo, con los años han ido surgiendo propuestas de distintos materiales y así es como el oro blanco se ha ido ganando un merecido lugar en el universo nupcial.
¿Qué es el oro blanco? Es una aleación de oro amarillo puro con otros metales blancos, como paladio, plata o incluso, platino. A su vez, este se suele recubrir con rodio de alto brillo para conseguir un acabado de espejo. De ahí su hermoso color y brillo excepcional que, sin dejar de ser elegante, inspira aires modernos. Además, estéticamente combina perfecto con cualquier estilo y es muy versátil.
Por otro lado, si tienen la duda sobre cómo saber si un anillo es de es oro blanco, está demostrado que no se pone amarillo ni se desgasta en su superficie, por lo que es capaz de permanecer intacto mucho tiempo, sin necesidad de llevarlo a pulir. Y si acaso pierde su brillo original, lo cual pasará tarde o temprano, bastará con encargarlo a un especialista para que reciba una nueva capa de rodio y punto.
Más resistencia
¿Cómo es el oro blanco? de buena calidad, resistencia y durabilidad.
El oro blanco es una alternativa que aparece para simplificarles la vida si lo que buscan es una mezcla entre lo clásico y lo moderno. Eso sí, el hecho de utilizar metales como paladio o platino, que son más costosos que el oro puro, supone que una pieza de oro blanco resulte más cara que una similar de oro amarillo, aunque más barata que una solo de platino. Al respecto, la relación puede ser de un 5% a un 50% superior sobre el oro amarillo, en función del proceso utilizado para su fabricación.
Por lo general, las piezas están elaboradas con un 75% de oro amarillo y un 25% de otros metales blancos, por lo que son mucho más resistentes a los rayones o desperfectos provocados por el uso diario, versus otros materiales como el clásico oro amarillo; ello, como consecuencia de las aleaciones más fuertes con las que ha sido elaborado. Y ¡ojo!, que para que la vendan como un anillo de oro blanco, éste debe tener al menos un 37.5% de oro fino.
Ahora, si buscan anillos de oro blanco con diamantes, ya sea para el anillo de compromiso o las argollas, podrán encontrar alternativas que van desde los $300.000 en adelante y el resultado los dejará felices.
Si se decantan finalmente por un diseño que incorpore un diamante o piedra preciosa, no tendrá comparación si va en una pieza de oro blanco. Y es que debido a su brillo natural, este metal creará un efecto óptico, resaltando mucho más el diamante o la piedra, como si se tratase de un elemento de un tamaño mayor.
¿Se convencieron con un anillo de oro blanco? Si no es así, aún pueden seguir rastreando las últimas tendencias en anillos de matrimonio y compromiso y preguntar a su joyero la mejor opción para ustedes según sus gustos y presupuesto.