Por qué elegir anillos de oro para el matrimonio
El oro es uno de los metales más buscados para los anillos de matrimonio. Déjense seducir por la belleza de este material y escójanlo para que los acompañe por siempre.
Se acerca la temporada de bodas y son muchos los detalles que tendrán que preparar si han decidido formalizar su relación, entre los que se encuentra la compra de los anillos de matrimonio. Pero tranquilos, que en el mercado encontrarán una diversidad de precios, estilos, formas y colores de alianzas. Sin embargo, si quieren irse a la segura con una joya clásica, elegante y de calidad, un anillo de oro sin duda será la mejor opción.
Las propiedades
El oro es tan blando y ligero que se debe mezclar con otro metal para reforzarlo lo suficiente como para poder hacer una joya. Diez quilates contienen aproximadamente 37.5% de oro; 14 quilates, 58.5% de oro; y 18 quilates contienen un 75% de oro. El oro en estado puro es de 24 quilates, pero resulta demasiado frágil y blando para ser tratado en joyería. Por otro lado, sus propiedades químicas resisten permanentemente al óxido y las manchas, lo que provoca que este metal sea el elegido por los joyeros y clientes más exigentes para sus anillos de matrimonio.
La disposición de los electrones del oro son los responsables del brillante color amarillo que no cambia, ni se decolora, ni se oxida. Los anillos de matrimonio de oro blanco, en tanto, se consiguen con un chapado con rodio y platino o plata para lograr ese tono más claro.
Cuando se dice que el anillo de oro es sólido o macizo, se está indicando que está hecha con oro de cualquier quilate, pero que no es hueca. Por otro lado, si se señala que la joya está enchapada en oro, significa que el anillo de matrimonio está recubierto en oro sobre una base metálica. El enchapado en oro se gastará en la medida en que se le da uso a la pieza, dependiendo del grosor y de la calidad del enchapado. De hecho, el oro no cambia su apariencia con el paso del tiempo, lo que lo convierte en el metal por excelencia para argollas de matrimonio.
Precios de anillos de matrimonio de oro
Encontrarán una amplia variedad de precios. Por ejemplo, el clásico par de anillos de matrimonio de oro amarillo de 18 quilates, 4mm y 12 gramos, lo encontrarán a un valor referencial de $490.000; mientras que unos anillos de oro blanco paladio, 3mm y 12 gramos les costarán sobre los $650.000.
Sin embargo, si lo que buscan son anillos de matrimonio baratos, hallarán buenas ofertas si rastrean imágenes de anillos de matrimonio en Internet o en tiendas especializadas puntuales de fabricantes. De todas maneras, lo que les conviene es que sea un anillo enchapada en oro. Por ejemplo, un set de anillos de matrimonio sencillos en acero enchapado en oro de 18 quilates tiene un valor de $45.000.
Y si aún les faltan razones para convencerse por un anillo de oro, pueden inclinarse por unas innovadoras argollas de matrimonio en oro rosado, que están muy en boga en estos días. Se trata de una mezcla compuesta por un 75% de oro puro, un 20% de cobre -que le da su color característico-, y un 5% de plata. El resultado es una aleación densa, tierna y dúctil, además de inoxidable ante el contacto con el agua o el aire. El valor del oro rosado, en tanto, es el mismo que el oro amarillo, siempre y cuando disponga de los mismos quilates y el mismo peso.
Por último, si quieren darle un toque personal a sus anillos de matrimonio, busquen frases de amor y elijan la que más les guste para grabar junto con la fecha o iniciales. Debe ser un texto corto, pero significativo. ¡Será un detalle muy romántico!