Ir al contenido principal
Matrimonios

Animen su matrimonio con el entretenido juego de la canción

Los juegos en un matrimonio no pueden faltar. Son esas instancias donde todos los invitados se reúnen con un solo objetivo: divertirse y pasarlo bien. Hoy queremos recomendarles el entretenido juego de la canción. Acá les explicamos en qué consiste.

Frutigrafía

Luego de hacer el brindis, alzar las copas de novios y haber dicho todas las frases de amor necesarias, viene un momento muy importante en un matrimonio: la pista de baile. Es aquí donde la diversión no tiene límites, más aún si hay juegos de por medio, como el incomparable y entretenido juego de la canción.

No habrá vestidos de fiesta que no se muevan al ritmo de la música con este juego. Lo mejor, es que generará un momento para compartir y que los invitados puedan relajarse y pasarlo bien.

¿No saben de qué se trata el juego de la canción? A continuación les contamos, a ver si se convencen y lo agregan a la lista de actividades de su matrimonio.

Para empezar a calentar motores

Cristobal Kupfer Fotografía

Lo primero es elegir una canción para cada mesa de invitados. Una vez escogidas, hay que pasarle las canciones al DJ y él será quien las ponga y anuncie el turno de cada mesa cuando corresponda.

Traten de que el juego se realice después de la cena, pero antes de la torta de matrimonio, justo antes de que empiece la fiesta en la pista de baile. Así, los invitados comenzarán a calentar motores, previo a darlo todo moviendo el esqueleto.

Música para todas las edades

El rol de los novios puede ser elegir la canción para cada mesa, según qué invitados incluya cada grupo. Por ejemplo, para la mesa de los abuelos o tíos se puede incluir una canción de su época, como la nueva ola o rock and roll, mientras la de los más jóvenes puede ser un reggaetón u otra canción más actual. Lo importante es que hasta las trenzas lindas se desordenen bailando.

Cada vez que suene la canción de cada mesa, sus integrantes deben pararse y bailar. La mesa que tenga el mejor desplante y entusiasmo, será la ganadora. El anuncio de cada canción puede ser sorpresa o anunciándola, depende de cómo lo acuerden los novios con el DJ.

Las reglas

Frutigrafía

La instrucción es que los invitados estén atentos a su canción, ya que si no lo están, quedarán inmediatamente descalificados. Aquí el que pestañea pierde, por eso, si algún invitado está desconcentrado pendiente de admirar los adornos de matrimonio o demasiado ansioso por los postres, puede poner en riesgo a todos sus compañeros.

La mesa ganadora puede ser elegida por el DJ o los novios, pero también puede escogerse por aplausómetro entre todos los invitados. Esto hará que todos participen y los invitados puedan premiarse entre ellos.

Si quieren incluir canto al juego, también es posible mezclarlo con el clásico y divertido karaoke. Así, cuando suene la canción de cada mesa, uno o dos invitados pueden correr hacia un micrófono y cantarla a todo pulmón. Esto hará que el juego sea aún más emocionante y servirá para quienes quieran explotar su lado más artístico.

Con este juego, dejarán encantados a todos sus invitados, incluso, a las que andan con vestidos de fiesta cortos y no se atreven en un principio a bailar. Ahora, a seguir con los otros preparativos, que la decoración para matrimonio, las minutas del banquete, el auto que arrendarán y otros detalles no pueden esperar.