Arrendar el vestido de novia, una opción para abaratar costos
Si estás teniendo problemas para comprar tu vestido de novia, ya sea por presupuesto o por algún otro tema, el arrendar el vestido puede ser una excelente solución para ti ¿Por qué? ¡Te lo contamos!
Nunca sabes dónde puedes encontrar tu vestido de novia ideal. Es por esto que debes estar abierta a todas las opciones. Una alternativa que suena fuerte en el mundo nupcial hoy en día es el de arrendar tu vestido de novia. Uno que sea de tu gusto y te quede perfecto, pero que solo lo usas por un día y luego lo devuelves.
La clave está en informarte bien respecto a la tienda o diseñador donde arrendarás tu vestido. Debes probártelo, asegurarte que los arreglos necesarios sean hechos y confirmar la fecha de entrega y devolución.
Obviamente, al no estar comprando un vestido exclusivo para ti, abaratas mucho el costo, y te evitas pensar dónde guardarlo o mandarlo a lavar, por ejemplo.
Para que no cometas ningún error en este proceso, a continuación te comentamos algunos puntos que pueden ser de gran ayuda:
¿En qué cosiste el arrendar un vestido de novia?
El arrendar un vestido de novia no se diferencia mucho a comprarlo. Primero debes vitrinear y ver qué opción es la que te gusta más. Puedes probarte cuantos modelos sean necesarios para escoger tu preferido. En este caso, también tendrás pruebas para ver qué arreglos le deben hacer. Te preguntarás cómo le hacen modificaciones a un vestido que usará otra novia alguna vez: pues las modificaciones en este caso son hechas de manera tal que pueden volver a ser corregidas. Sin embargo, una vez reformado el vestido éste queda perfecto, sin que se le note arreglo alguno.
Una vez que estés segura que ése es tu vestido para arrendar, se agendan las pruebas finales para que te asegures que todo esté tal como lo pediste.
¿Qué tipo de vestidos puedo encontrar?
No te preocupes, puedes encontrar todo tipo de vestidos, desde colecciones pasadas hasta la última temporada. Todo depende del lugar donde vayas a buscar. Si es una marca nupcial, lo más probable es que para arriendo tengan vestidos de alguna temporada anterior. En este caso, puedes encontrar vestidos de primeras marcas. Por otro lado, también existe la posibilidad de arrendar tu vestido a algún diseñador que tenga vestidos exclusivos para arriendo. Esto hoy en día es muy común, ya que confeccionan vestidos especiales para ser arrendados, o recompran vestidos vendidos por las propias novias a las que el diseñador confeccionó su vestido.
¿Cuáles son los pros y los contras de arrendar un vestido de novia?
Respecto a los pros de arrendar vestidos de novia, primero está el precio. Puedes tener un vestido de una importante marca y muy fino por menos de la mitad del precio de uno nuevo. También está el hecho que no tienes que pensar en qué hacer con el vestido, ni cómo guardarlo una vez que lo uses.
Una vez usado y dependiendo del trato al que hayas llegado con el arrendador, puedes despreocuparte de tener que lavarlo, ya que este punto puede ir incluido en el precio del arriendo.
En cuanto a los puntos en contra, al ser arrendado puede ser que veas el vestido más de una vez antes o después de tu matrimonio. Cualquier daño que le hagas deberás cubrirlo como un gasto extra, por lo que debes tener más cuidado al llevar un vestido arrendado. Y por ningún motivo le vayas a tomar un cariño especial a ese vestido, recuerda que debes devolverlo.
¿Cuánto cuesta arrendar un vestido de novia?
El precio varía según la marca y temporada del vestido, pero arrendar un vestido de novia puede ir entre los $100.000 a los $800.000. Esto generalmente incluye algunos complementos como el velo o el tocado, entre otros.
Algunos puntos a considerar
- Pregunta cuántas veces ha sido usado ese vestido y cuándo fue la última vez que una novia lo vistió. Asegúrate que no haya sido usado más de tres veces y por lo menos la última vez haya sido cuatro meses antes de tu matrimonio.
- Asegúrate de devolverlo a tiempo. S i te vas al otro día de tu matrimonio de luna de miel, deja a alguien encargado de devolverlo.
- Recuerda que este vestido lo debes devolver, no puedes darte el gusto de dañarlo, rajarlo o mancharlo en tu fiesta de matrimonio.
- Al ser arrendado, no será un vestido exclusivo y único.
- Recuerda ir a todas las pruebas con los zapatos que llevarás, ya que es muy difícil que acorten un vestido arrendado. Tus zapatos se deben adecuar a él.
- Puede que te topes con muchos modelos de vestidos con corsé, ya que estos son los más ajustables a todo tipo de cuerpo.
- Confirma y reconfirma todas las veces que sea necesario la fecha de retirada y entrega de tu vestido.
- Pregunta por los inconvenientes que puedes tener con tu vestido durante el matrimonio. Asegúrate de poder hacer algún arreglo pequeño de último minuto.
- Recuerda tener todo firmando bajo un contrato, para evitar malos entendidos.