¿Se casan en invierno? Aquí 6 ideas para comer rico
Una inspiración con comidas cálidas, pero al mismo tiempo, que salen de lo típico para disfrutar el banquete del matrimonio sin pasar frío.
Sin importar la época del año, comer rico es un requisito en el día de su matrimonio. Sin necesidad de gastar mucho dinero, se pueden hacer platos deliciosos de los que ustedes y sus invitados van a disfrutar después de intercambiar los anillos de matrimonio y de dedicarse frases de amor que recordarán para siempre. Si se cansan en invierno, y como de seguro les recomendará su banquetera, el menú tiene que ser cálido, sin ser pesado para que después los invitados tengan ganas de bailar y de levantar las copas de novios con ustedes.
Revisen estos consejos y no olviden asesorarse con tiempo con su banquetera, para que el día de su matrimonio, el menú sea perfecto.
1. Cóctel
A pesar de que sea invierno, y de que quizás la decoración de matrimonio campestre que les gustaba sea para otra época del año, comer bien no es una restricción.
En el cóctel es bueno mezclar bocados fríos con bocados calientes. Quizás aumentar el número de estos últimos e, incluir, entre otras cosas, brochetas de carne con queso de cabra o de camarones al estilo thai con leche de coco. También se pueden ofrecer mini pocillos con ají de gallina o chupe de jaiba. Si son vegetarianos, se pueden hacer mini bolitas de quinua con verduras apanadas en salsa de maracuyá.
2. Aperitivos
Muchos tragos y coktails son los mismos que se toman en invierno como en verano, pero si quieren innovar de acuerdo a la época del año en que se están casando, se puede. Una alternativa es hacer navegado. Típico chileno que mezcla vino tinto con naranja y canela y se sirve caliente. Ante el prejuicio de que no sea elegante, se puede poner en vasos de greda, lo que le dará un toque original al matrimonio.
3. Entrada
Cuando ya estén sentados en las mesas, contemplando los centros de mesa para matrimonio que escogieron, van a agradecer que llegue una rica crema ideal para el invierno. Puede ser de zapallo, de champiñones con avellanas o de mariscos.
4. Plato de fondo
La carne siempre viene bien en los matrimonios. Por ejemplo, un lomo al vino tinto acompañado de papines o plateada con verduras asadas, son una buena alternativa. Pero si quieren salir de la carne, también están las posibilidades de hacer un salmón a la plancha con risotto de alcachofa o una rica lasaña vegetariana al pesto.
5. Postre
Hay varias alternativas además de las tortas de matrimonio que se ponen en el mesón de postre donde, además, tendrán adornos de matrimonio para decorar. Pueden hacer llegar un postre a las mesas como un creme brulé y que las otras variedades de dulces estén en el mesón, donde puede haber churros con chocolate, por ejemplo.
6. Trasnoche
Al típico consomé de pollo y cucurucho con papas fritas, que son muy ricos, se puede pensar en la alternativa de otra crema de verduras o de un caldillo de congrio para reponer energías.
¿Con ganas de probar estas ideas? Armar un banquete para matrimonio necesita de hambre y creatividad. Ahora podrían ver otra arista del matrimonio y pensar si usarán anillos de oro o de otro material y definir la decoración para matrimonio que más les guste de acuerdo a sus estilos.