¡Lúcete en tu matrimonio con la mejor barra libre de cócteles!
Mojito cubano, pisco sour, caipiriña, piña colada... Si te dio sed solo pensar en estos tragos refrescantes, que no te quepa duda que a tus invitados les encantará este servicio. ¡La barra de cócteles le dará ese toque de color y sabor a tu fiesta!
En tiempos en que la coctelería es cada vez más diversa y sofisticada, apostar por una barra libre de cócteles será una opción que le sumará 10 puntos a tu matrimonio. En paralelo a los bebestibles que se incluyen como parte del menú, esta barra le aportará un toque de frescura y modernidad a tu evento nupcial y dejará a todos los invitados contentos. Si te atrae esta idea, aquí te contamos los aspectos relevantes que debes considerar.
1. Variedad
La principal clave del éxito de tu barra de cócteles debe ser la variedad en la carta. Por eso, además de los tragos tradicionales como el pisco sour o la champaña, debes incluir caipiriña, mojito, tequila margarita, daiquiri, piña colada y vodka naranja, entre otras opciones. Lo fundamental es que destaque la diversidad de sabores, aromas y colores en los licores ofrecidos, con un roce de creatividad que nunca está demás.
2. Calidad
Recuerda siempre priorizar la calidad de los tragos por sobre la cantidad. Por esta razón, preocúpate de contratar un buen servicio de barra, especializado en el rubro y, en lo posible, consigue opiniones y referencias al respecto. Porque, no querrás que tus invitados amanezcan todos enfermos al día siguiente. Luego, si es que el barman se luce con acrobacias al estilo de Tom Cruise en la película “Cocktail”, más puntos para tu barra y halagos para ti.
3. Puesta en escena
Dependiendo del estilo de la boda, intenta montar la barra en un lugar llamativo y original. Si la celebración es al aire libre, dale una ambientación paradisíaca y decora el bar con palmeras, piñas y cocos, entre otros elementos. Por el contrario, si la fiesta es de noche, juega con las luces para darle una estética atractiva a tu rincón de licores. Procura, además, que se utilice la cristalería adecuada para cada opción.
4. Detalles propios
Si quieres darle un toque personalizado a tu barra, pídele al bartender que prepare dos recetas especiales a base de sus tragos favoritos; uno ideal para mujeres que llevará tu nombre y otro más fuerte, con el nombre de tu novio, sólo para ellos. Puede ser un Campari naranja y un shot de tequila, por ejemplo. Ideal si pueden montarlos en alguna copa o vaso que se destaque del resto. Y otra sugerencia: indica en un cartel o pizarra los cócteles que se ofrecen para que los invitados sepan de antemano qué pedir.
5. Tragos sin alcohol
Sé generosa y tampoco te olvides de aquellos amigos o familiares que no podrán tomar alcohol, pues deben manejar al finalizar la fiesta. Incluso si hay niños, o si tienes alguna amiga embarazada, siempre será una buena idea incorporar a la barra algunas opciones de cócteles sin alcohol. La variante de la piña colada y el daiquiri nunca falla. Serán bebidas novedosas que, de todas formas, seducirán con su frescura y sabor.
6. Receta propia
Finalmente, puedes invitar a los asistentes a preparar sus propias combinaciones. Por ejemplo, que escojan entre berry, menta, arándano o jengibre para darle un toque único a su copa de champaña. O que elijan entre distintas versiones de pisco sour para refrescarse con sabores más allá del tradicional; pisco sour peruano, pisco sour con albahaca, pisco sour con ají y pisco sour de frutas, entre otras propuestas.
7. El momento ideal
El servicio de coctelería puede ser contratado durante el aperitivo de bienvenida o bien, durante la barra libre. Lo habitual, eso sí, es contratarlo por un transcurso de dos a tres horas, que serán suficientes para dejar a todos los invitados contentos y sintiéndose en confianza. De todas formas, si quieres que esta opción de licores permanezca por más tiempo o incluso, durante todo el matrimonio, puedes negociarlo con la empresa a cargo y llegar a un acuerdo que les convengan a las dos partes.