Bolsos para novias: ¡El clutch es el nuevo ramo!
Si sientes que el clásico ramo de flores no va contigo, apuesta por reemplazarlo por un estiloso clutch el día de tu matrimonio. ¡A continuación te presentamos algunos modelos para tu inspiración!
Aunque no lo creas, el gusto por las flores y el romanticismo no es algo de todas las novias. Sin embargo, muchas novias se sienten forzadas a llevar un ramo en su matrimonio porque la tradición así lo dicta. Te invitamos a romper los moldes establecidos, atrévete a complementar tu look con un extraordinario clutch. ¡Te garantizamos el éxito!
El clutch es el clásico bolso de fiesta. Un complemento pequeño y lleno de diseño, en el que los diseñadores juegan con los materiales, los colores y las formas, creando así auténticas joyas. Tal ha sido el éxito de este complemento en los últimos años, que las novias más sofisticadas y estilosas no han tenido ni la más mínima duda a la hora de apostar por el clutch para su gran día.
Si quieres una buena excusa que te convenza, piensa que es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu closet, ya que podrás usarlo en muchas otras ocasiones, tanto para asistir a una cena, a un matrimonio o una fiesta.
¿No quieres prescindir del ramo pero tampoco al bolso?
No te preocupes: cambia el ramo de la ceremonia por un fino bolsito para el resto de la celebración.
Existen variados estilos, estampados, diseños, formas y materiales, por lo que seguro hay un modelo esperando para tu look de novia: de fibra, de tela, con bordados, con perlas, de nácar, forrados en seda, con brillo, de terciopelo, de plumas, etc.
¿Te animas con un clutch?
- El blanco es el color de las novias y el de sus bolsos. Te sugerimos optar por uno completamente blanco para que tenga sintonía con tu look nupcial. Si por el contrario, lo que buscas es llamar la atención, el clutch puede hacer un entretenido y elegante contraste con el vestido: escógelo azul, dorado, plateado, o estampado.
- Si eres una novia de estilo urbano, opta por uno con pedrería, efecto glitter, de color o de diseños diferentes y originales. Las cadenas en los bolsos también están permitidas en matrimonios de estilo urbano, y además ayudarán a llevarlo y lucirlo durante el cóctel.
- Si tu matrimonio es al aire libre, escoge uno de rafia, con bordados de colores, aplicaciones de encaje, con flores o con flecos. Nada debe desafinar en tu gran día, y el bolso también debe combinar con el entorno.
- Si llevarás un vestido estilo princesa o un gran faldón, opta por un bolso sencillo, de tela suave y lisa, sin decoración ni pedrería. Recuerda que no pueden haber dos protagonistas en tu look de novia. En este caso, el vestido se lleva toda la atención.
- En caso que lleves un vestido recto y sencillo, de crepé, seda o gasa y sin encaje ni mayor orientación, prefiere un clutch glitter, con aplicaciones de pedrería, strass, cristales o finos bordados en hilo en oro y plata.
- Si eres una novia vintage, escoge un bolso de malla de cristales en forma de monedero o cartera antigua, con bordados de perlas, tejido tipo tweed o flecos.
- Si lo que realmente buscas es marcar la diferencia e impresionar con tu look, no lo dudes y apuesta por un diseño original y divertido. Sorprende con algo fuera de lo común e inesperado, como un bolso de metal de forma esférica, uno en forma de baúl o una caja de acrílico tranparente en la que puedes guardar cualquier mensaje que quieras dar a tu novio o a tus invitados.
- También puedes combinarlo con los zapatos, con las joyas e incluso con el color de tus uñas; ideal si buscas un look de novia con un toque de color.
También te puede interesar: