Ir al contenido principal
Matrimonios

Calendario de belleza para novias: a 1 año del "sí, quiero"

Además de todas las tareas que deberás atender en la organización del matrimonio, los cuidados de belleza son un punto clave que no puedes saltar. Revisa este conteo para tu gran día. 

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Karina Baumert Peinados y Maquillaje

Ya que la preparación debe comenzar mucho antes, lo ideal es que sigas un calendario de salud y belleza para que no olvides ni un detalle. ¿Qué debes incluir en tu calendario? Apunta todas las tareas a 1 año del matrimonio. 

De 10 a 12 meses

Depilación láser

Si deseas someterte a una depilación láser, ya sea de cuerpo completo o por zonas específicas, debes considerar que es un proceso largo. 

En promedio, se requieren de seis a diez sesiones para erradicar los vellos de raíz, considerando intervalos de cuatro a ocho semanas entre una sesión y otra. De ahí la importancia de programar con tiempo tu depilación

Tratamientos médicos

Temas que necesitan ser tratados con un especialista deben abordarse con bastante antelación.  

Por ejemplo, afecciones a la piel, como el acné o la rosácea. Problemas como alopecia o pie plano. O en el caso de requerir una corrección dental.

De 7 a 9 meses

Actividad física

Si no haces deporte o muy esporádicamente, es momento de que incluyas una rutina en tu calendario de belleza, al menos, tres días a la semana.

Ya sea al practicar un deporte, ir al gimnasio o entrenar en casa, ser constante con tu actividad física te permitirá estar más saludable y, además, libre de estrés. 

Alimentación sana

Proteger el corazón, cuidar la piel y fortalecer los huesos, son solo algunos beneficios que entrega una alimentación saludable. 

Como mejorar los hábitos alimenticios no es una tarea que se pueda lograr se la noche a la mañana, lo mejor es comenzar varios meses antes de la boda. Entre ellos, aumentar el consumo de semillas, frutas y verduras, y reducir el de carnes rojas, frituras y azúcares. Y si ves que se hace muy difícil, siempre es recomendable asesorarse por un especialista en salud como un nutricionista o nutriólogo que te dé pautas dirigidas a tu estilo de vida.

De 4 a 6 meses

Cuidado del rostro

Además de usar cremas hidratantes y humectantes, según tu tipo de piel, hay otros cuidados que debes potenciar para que tu rostro luzca fresco y sano

Entre ellos, lavarte la cara en la mañana y en la noche, desmaquillarte antes de dormir, exfoliar tu piel al menos una vez por semana, aplicarte gel de contorno de ojos, hidratar tus labios con algún bálsamo, y recurrir a mascarillas caseras. 

Cuidados del pelo

Este es el momento para hacerte un cambio de look, en caso de que no te acostumbres o quieras mejorarlo.

Eso sí, el cuidado de tu pelo debe ser constante, ya sea a través de masajes, aceites y mascarillas, enjuague de agua fría al final de la ducha, y evitando planchas, onduladores y secadores.

Pero otra opción es guiarte por el calendario lunar de belleza. Por ejemplo, en luna creciente se recomienda cortar el pelo; en luna nueva, realizar tratamientos reparadores; en luna llena, someterte a un cambio radical; y en luna menguante, tinturarse. 

De 2 a 3 meses

Centro de estética

En los meses previos al gran día, pide hora en un centro de estética para acceder a tratamientos profesionales. 

Entre ellos, masajes descontracturantes, de drenaje linfático, limpieza facial profunda, perfilado de cejas, bótox capilar o shock de brillo. Un profesional te orientará respecto a lo que más necesitas.

Último mes

Prueba de maquillaje y peinado

Lo que sigue en el calendario para novias es la prueba de maquillaje y peinado, que por lo general se contratan con un único proveedor. Pero si no será el caso, intenta que ambas pruebas coincidan el mismo día. 

Así podrás evaluar pelo y maquillaje en su conjunto, lo que te dará tiempo de sugerir algún cambio.

¡Agenda tus pruebas de belleza!

A dos semanas

Cuidado dental

Para que una sonrisa radiante ilumine tu belleza de novia, puedes someterte a un blanqueamiento dental, que no te tomará más de una o dos sesiones.

Día anterior

Manicure y pedicure

Se recomienda que la manicure y la pedicure se realicen el día anterior al matrimonio, ya que así exhibirás unas uñas impecables, y tus manos y pies estarán suaves.

Baño de tina y a dormir

Finalmente, la noche anterior a la boda date un baño de tina relajante, el que podrás preparar con sal de mar, manzanilla, esencia de lavanda o pétalos de rosas, entre otros ingredientes.

Además, recuerda dormir al menos ocho horas. Tras este sueño reparador, amanecerás con energía y con la piel renovada.

Y, aunque el vestido de novia y el peinado serán los protagonistas, cumplir con esta línea de tiempo te permitirá anticiparte, y llegar así al gran día sintiéndote más tú que nunca.

Si eres una novia previsora, te invitamos a registrarte a nuestra newsletter; la mejor opción para estar actualizada con todas las novedades sobre organización, además de encontrar las más últiles herramientas para planificar tu boda y un amplio directorio de proveedores, quienes te guiarán para que todo resulte soñado.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas