¿Pelo corto o largo para el matrimonio?: tu peinado como protagonista
Aunque el largo ofrece múltiples opciones, lo cierto es que el pelo corto es cada vez más demandado por su versatilidad. ¿Cómo decidirse entre uno u otro? Revisa todas las claves para que tu melena brille en el gran día.
Tal como elegiste minuciosamente tu vestido, seleccionar el peinado de novia requiere también tomar en cuenta distintos factores. Entre ellos, tu tipo de rostro y estatura, así como el lugar donde intercambiarán anillos de matrimonio. Y aunque está permitido cambiar radicalmente de look, lo más importante es que te sientas cómoda con tu decisión. ¿Te dejarás el pelo largo o te atreves a cortarlo? Si aún no resuelves con qué peinado acompañar tu vestido de novia, apunta los siguientes tips para que te inspires.
Pelo largo
Si te gusta llevar el pelo largo, debes saber que este tipo de melena ópticamente ayuda a alargar el semblante. Asimismo, favorece a las novias con el cabello grueso o muy denso, pues un pelo XL contribuirá a que éste se vea menos voluminoso.
En cabellos rizados, en tanto, si no deseas un exceso de volumen en la zona de la cara, igualmente te lucirá fantástico el pelo largo. Y si tienes el rostro corazón o el mentón más fino, te puedes decantar por un cabello largo que caiga en capas. Finalmente, si eres de estatura mediana, un corte ligeramente bajo los hombres te jugará a favor; mientras que, si eres alta, una melena dos centímetros sobre la cintura armonizará con tu elevado porte.
Mejores peinados
Moño alto
Necesitas el pelo largo para poder llevar un moño alto, ya sea trenzado o rematado en un chongo; bien pulido o con algunas mechas sueltas. Sea cual sea tu opción, este es uno de los peinados recogidos más cotizados por su elegancia y feminidad. Compleméntalo con un fino tocado y deslumbrarás.
Coleta
Otra alternativa atemporal es la coleta, que puede ser alta o baja; tirante o más desfachatada; al centro o lateral. Mientras más largo tu cabello, más se lucirá la coleta, que podrás amarrar con un pañuelo o con una goma cubierta por tu propio pelo, si así lo deseas. Y ojo que también existe la coleta bubble, que otorga un efecto de burbujas al separar distintas secciones en el mismo peinado.
Semirrecogido
Románticos y versátiles, los semirrecogidos son perfectos para las melenas largas, pues tendrás más posibilidad de jugar. Una propuesta, por ejemplo, es llenar tu pelo de ondas rotas, para luego recoger dos mechones de la parte frontal, enrollándolos sobre sí mismos y juntándolos por detrás como si fuera una media corona. Puede sujetar ambas torzadas con un tocado con flores.
Trenza espiga
Si lucirás un vestido de novia hippie chic, de inspiración boho o con tintes campestres, una trenza espiga lateral, de estilo effortless, te quedará fabulosa. Se trata de una opción ideal para pelos largos y rebeldes, pues no tendrás que preocuparte de ella en todo el matrimonio. Eso sí, puedes adornar tu trenza con una corona silvestre, una peineta o una horquilla.
Pelo corto
El cabello corto acorta visualmente el rostro y éste luce más bien como un rostro ovalado. Además, si tienes el cabello fino o muy delgado, un peinado con el pelo corto te aportará volumen y densidad. La melena midi, en tanto, que corta a la altura del mentón y en línea recta, favorece a todos los rostros, aunque también puede llegar un poco más abajo. Con la partidura lateral y puntas asimétricas, es una estupenda solución, por ejemplo, para las de cara cuadrada.
Sea cual sea tu opción, considera que el cabello corto en general resalta el cuello, así como la zona de los hombros y el escote. Por lo tanto, no solo estiliza la figura, sino que además logrará que tus joyas luzcan mucho más.
Mejores peinados
Ondas al agua
Siempre con la partidura al lado, las ondas al agua, al estilo Old Hollywood, son un acierto para las melenas cortas y de los más buscados entre los peinados para fiesta de noche. Solo tienes que sujetar una sección de tu pelo detrás de tu oreja con una traba y dejar que el resto caiga libremente. Lucirás sofisticada y con reminiscencias a los años cincuenta.
Efecto mojado
Si te animas con el pixie, es decir, con el pelo corto llevado a su extremo, otra propuesta moderna y muy glamurosa es apostar por el cabello húmedo o wet hair. Se trata de un efecto que se consigue aplicando gomina, gel o una laca que brille y a la vez fije el cabello. No necesitarás más complemento que unos aros en clave XL.
Semirrecogido
Los peinados semirrecogidos son muy versátiles y también podrás lucirlos si usas el pelo corto. Por ejemplo, si tienes el corte bob, que generalmente es recto y se extiende hasta la mandíbula, separa el cabello con la partidura al medio y haz dos trenzas de espiga desde la raíz. Luego, recógelas con unas horquillas y fíjalas con laca. Es un peinado sencillo, pero con carácter y muy femenino.
Con tupé
Tanto si tienes el pelo corto, ya sea pixie o tipo melena, el tupe es un excelente recurso para darle estilo a tu peinado. En una melena corta y lisa, por ejemplo, divide tu cabello frontal en tres secciones. Las secciones de los extremos sujétalas por atrás con horquillas, mientras que la parte central levántala pasando un peine repetidas veces desde las puntas hacia la raíz. Finalmente, acomódala hacia atrás y fíjala bien para un resultado impecable.
Desde que recibiste el anillo de compromiso que tu cabeza no ha parado de dar vueltas. Y entre otras cosas, pensando en si acompañarás tu vestido de novia 2021 con un peinado con el pelo largo, corto o media melena. ¿Ya resolviste el dilema? Sea cual sea tu opción, no olvides que las pruebas de peluquería son indispensables.