Ir al contenido principal
Matrimonios

25 capas para novias: ¡Encanto y seducción!

Impactantes o delicadas, cortas o tan largas como una cola. Así es la diversidad que encontrarás en capas para novias, un complemento elegante que podrás usar en cualquier época del año. ¡Revisa la siguiente galería que tenemos para ti!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
FotoNostra

Si renunciarás al velo para lucir en esplendor tu peinado de novia, entonces podrás complementar tu outfit con una romántica y glamurosa capa. Y aunque no se trata de reemplazar al velo, pues corren por carriles distintos, lo cierto es que una capa realzará aún más tu figura, la que podrás elegir de acuerdo a tu vestido de novia y tipo de celebración.

Por lo tanto, si buscas un complemento para deslumbrar en tu postura de anillos de oro, no dejes de revisar todo el universo de posibilidades que te entrega este accesorio.

Tipos de capa

En cualquiera de sus versiones, una capa le otorgará a tu estilismo un toque romántico, distinguido, solemne y original. Las encontrarás dramáticas, minimalistas, asimétricas, de estilo romano o tipo bolero, así como anudadas al cuello, con aberturas en la espalda, abotonadas bajo la barbilla o con caída desde los hombros, entre otros modelos posibles de hallar.

Respecto a las telas empleadas para su confección, destacan el tul, la gasa, la seda, el crepé o el encaje para vestidos ligeros; mientras que, si se trata de añadir volumen, las capas de raso, piel o terciopelo aparecen entre las favoritas.

Los detalles

Si bien, las capas lisas son las más sofisticadas y realmente un deleite a la vista, los catálogos ofrecen muchísimos modelos de capas engalanadas con ricos detalles. Entre ellos, son muy utilizados como complementos los bordados con hilo de plata y flores en 3D, así como aplicaciones en pedrería, strass y finos cristales incrustados. Sin embargo, también son un must los flecos tamaño XL e, incluso, las plumas, para las que persiguen un estilo más bien boho-folk.

Por su parte, aunque las capas generalmente son blancas, no es un requisito exclusivo para lucir una. De hecho, son cada vez más las opciones de capas en nude, rosa cuarzo, marfil o champaña, ente otros tonos de temporada que apuestan por darle una nota de color al outfit nupcial. Se trata de una tendencia que comenzó en los velos y que ahora se ha traspasado también a este accesorio.

Fijas o desmontables

Ya que las capas aparecen entre los catálogos de las principales casas nupciales, que a la vez se renuevan constantemente en sus propuestas, hoy en día es posible encontrar vestidos que incorporan capas como una sola pieza, pero también, capas como complemento que forman parte de la tendencia separate. Es decir, que te la podrás quitar en cualquier momento del banquete, para bailar o cortar la torta de matrimonio. Son las capas individuales o desmontables que, además, permiten conseguir un segundo look al instante.

Por otro lado, si bien la mayoría llega a ras de suelo, también hay capas majestuosas que se arrastran tanto como una cola tradicional.

Capas de estación

Esta pieza se adapta a las diferentes épocas del año, así como a los criterios de quienes la prefieren corta o larga, blanca o de color, como complemento a un vestido de novia sencillo o más recargado.

Así, podrás elegir capas en tejidos tan abrigadores como lana o pelo sintético y hasta con capucha por si se pronostica lluvia. Asimismo, las capas de estilo clásico lucirán perfectas en vestidos con manga larga para un enlace en plena temporada de otoño invierno.

Para celebraciones con temperaturas cálidas, en tanto, podrás inclinarte por telas más ligeras como tul transparente o encaje con flores bordadas. Un complemento ideal si contraerás nupcias en verano y al aire libre, pues al caer la tarde igualmente necesitarás un tapado. Además, si estrenarás un vestido de novia sin espalda u hombros descubiertos, tanto una capa que nazca justo debajo de los omóplatos como una capa dividida en dos largas telas te quedarán espectaculares.

Pero no solo hay unas más indicadas que otras según la estación, pues también podrás elegirlas de acuerdo al estilo de tu boda. Así, por ejemplo, si te decantarás por una decoración de matrimonio campestre, una mini capa tejida a crochet se verá hermosa; mientras que, si preparas un enlace con toques vintage, entonces una capa de encaje en vainilla será más que acertada.

Ya ves que posibilidades hay muchas, así que seguro encontrarás una capa perfecta para tu vestido de novia hippie chic. Además, tal como ocurrió al elegir los anillos de matrimonio, cuando te encuentres con la capa indicada será amor a primera vista.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas