¿Carne o pescado en el día de su matrimonio?
Dejar contentos a sus invitados, optando por un banquete que a ustedes les encante, no siempre será una decisión tan fácil; menos aún si se enfrentan al dilema: ¿carne o pescado? En este artículo hallarán distintas ideas para el menú.
Aunque algunas parejas tienen la opción de ofrecer dos alternativas en el menú, otras no pueden hacerlo en pos de priorizar el presupuesto en ítems como la decoración para matrimonio, el arriendo del lugar, el vestido de novia, la luna de miel o los mismísimos anillos de oro. Si éste es su caso o, simplemente desean un banquete que incluya o carne o pescado, aquí encontrarán algunas sugerencias que podrán tomar de inspiración.
Menú con carne
Cóctel
Por su formato, las brochetas son ideales para ser degustadas de pie y lo mejor es que permiten combinaciones gastronómicas innovadoras y muy chic; en este caso, con la carne como protagonista.
Brochetas de lomo de cerdo con ciruelas; brochetas de ave sésamo con salsa thai; brochetas de vacuno con salsa barbecue; brochetas de roast beef con cebolla morada y morrón verde; y brochetas de carne de cordero con huevo y perejil, son solo algunas de las opciones por las que podrán inclinarse en su cóctel de recepción.
Cena o almuerzo
Preparaciones deliciosas con carne encontrarán muchísimas, aunque, sin duda, algunos platos son éxito seguro, independiente del estilo y hora en que intercambien sus argollas de plata. Por ejemplo, tournedó de filete de res, solomillo de cerdo, costillitas de cordero en salsa de romero, o dúo de medallones de lomo y pavo con salsa de cabernet. Todo ellos, posibles de acompañar con guarniciones como puré de papas rústicas, papas a la crema, mix de champiñones asados, vegetales salteados, mousse de espinacas, ensaladas y arroz.
Trasnoche
Aprovechando que los food trucks están de moda y se adaptan a los distintos tipos de celebraciones, por qué no entonces apostar por este estilo para el menú de trasnoche, unas horas después de haber partido la torta de matrimonio. Además, ideas para incorporar la carne encontrarán muchas, desde ofrecer hamburguesas gourmet de carne Angus y albóndigas caseras de res, hasta los clásicos hot dogs que siempre serán bienvenidos en la madrugada. Si bien se trata de comida rápida, lo bueno es que les gusta a todos y sacia el hambre al instante.
Menú con pescado
Cóctel
El ceviche, particularmente famoso en Chile y Perú, puede ser una excelente alternativa para ofrecer en el cóctel, inmediatamente después de haber declarado sus votos con frases bonitas de amor de su autoría. Se trata de una propuesta sencilla y fresca que permite jugar con los ingredientes para dar vida a múltiples opciones. Entre ellas, ceviche de corvina y camarón en hierbas y limón; ceviche de reineta al jengibre y cebolla; ceviche de salmón con manzana; ceviche de pescado y calamar con leche de tigre; y ceviche de choritos con rocoto y cilantro picado, entre otras apetitosas preparaciones. Además, si los sirven en vasitos de cristal o cucharitas, serán un colorido deleite a la vista.
Cena o almuerzo
Aunque quizás no es la primera opción, sin duda que platos con pescados y mariscos hay para todos los gustos. Así, por ejemplo, podrán decantarse por un delicioso salmón con costa de almendras o tomaticán de camarones ecuatorianos, reineta con salsa a las finas hierbas, corvina en salsa de manzana o filete de atún a la mantequilla con milhojas de papas y ensalada verde, entre otros. Ofrecerán una explosión de sabor que dejará felices a sus familiares y amigos.
Trasnoche
Si se trata de recuperar fuerzas para que sus invitados sigan luciendo sobre la pista de baile sus trajes chic y vestido de fiesta cortos, no encontrarán nada como un buen caldillo de congrio chileno. Para cocinarlo se hierve primero el congrio y luego se le añaden ingredientes como cebolla, papa, zanahoria, tomate, ají de color, pimiento, ajo y vino blanco. Además se puede acompañar con algunos choritos y almejas. Una delicia del mar que, por lo demás, es ideal para los matrimonios en temporada de otoño-invierno. Incluso, para amenizar las heladas noches de primavera o verano.
Así como dedicarán semanas a escoger los más bellos anillos de matrimonio, ya sean de plata, acero, titanio o anillos de oro blanco, no dejen para última hora la elección del banquete. No obstante, tanto si elegirán carne o pescado, háganlo principalmente por ser platos que los cautivan a ustedes.