Ir al contenido principal
Matrimonios

Carta a mi madre el día de mi matrimonio: 7 consejos para escribir un detalle que emociona

Porque tu madre lo merece todo, sorpréndela en el gran día con una carta que le escribas desde el corazón. Será un hermoso detalle que fortalecerá aún más su vínculo.

Alexis Ramírez

Una carta a una madre siempre será significativa, pero más todavía si se la entregas en un día tan importante, como en el de tu matrimonio.

Revisa estos consejos para expresarle tu genuino amor y gratitud eterna. ¡La harás muy feliz!

1. Un regalo emotivo 

Hay muchas ideas para sorprender a la madre en el gran día, como obsequiarle el ramo de flores o una joya delicada con su nombre grabado.

Sin embargo, ningún detalle será tan emocionante como recibir una carta de manos de su hija o hijo, a horas de contraer matrimonio o en plena celebración. 

Ya que será un momento muy especial para ambos, exprésale a tu madre a través de un escrito, de tu puño y letra, lo valiosa que es y seguirá siendo a lo largo de tu vida. Inspírate con estas ideas.

Rafaela Fotógrafa Retratista

2. Definir estilo

A la hora de redactar una carta para una madre, lo primero es definir el tono que quieres imprimir en ella. Por ejemplo, puede ser una carta muy sentimental en la que utilices un lenguaje formal. 

También podrás recurrir a metáforas para referirte a ella o incluir citas para complementar tu escritura, ya sean pasajes bíblicos o fragmentos de poesía, entre otras opciones.

Pero si te acomoda un estilo más relajado, redacta tu carta de agradecimiento a la mamá de una manera lúdica y coloquial.  

3. Temas a incluir

Ya que podrías rellenar un libro con palabras lindas para tu madre, lo ideal es que te enfoques en aquellos puntos que quieras remarcar. 

¿Qué le puedo decir a mi mamá en una carta? Desde agradecerle por sus cuidados cuando caías a la cama, hasta destacar los sabios consejos que te dio cuando te rompieron en algún momento en el corazón.

También puedes resaltar sus virtudes, valorar sus enseñanzas, elogiar sus recetas, rememorar anécdotas y asegurarle que nada entre ustedes va a cambiar.

De hecho, si la tuya es la carta de una hija a su madre en su boda, adviértele que seguirá siendo tu consejera y cómplice, aunque ya no vivas en su hogar.

4. Nunca es tarde 

Ya que abrirás tu corazón en este escrito, aprovecha la oportunidad para disculparte con tu madre, si así te parece pertinente.

Si en algún momento le faltaste el respeto, no estuviste cuando te necesitó o, simplemente, sientes que quedaste en deuda, recuerda que nunca es tarde para pedir perdón.   

Además de agradecerle por su amor e incondicional apoyo, una carta de un hijo a su madre puede servir de reflexión y reparación, en ciertos casos, si lo que se pretende es cerrar un capítulo.

Matías Moreno Fotografia

5. Entrega en público

Si quieres hacer sentir aún más especial a tu mamá, entrégale la carta en medio de la celebración del matrimonio. 

Por ejemplo, en el momento del brindis, reemplaza las palabras de un hijo o el discurso de una hija a su madre, por la lectura de esta carta a viva voz. Eso sí, asegúrate de que tanto a ella como a ti les acomodará esta situación. De lo contrario, puedes dedicarle unas breves palabras frente a todos y hacerle entrega de la carta para que la lea en su intimidad.

6. Entrega en privado 

Igual de emocionante será si decides sorprender a tu madre con la carta en las horas previas a la celebración de la boda. 

Por ejemplo, si no se toparán hasta la ceremonia, puedes hacérsela llegar hasta su casa por correo postal, a primera hora del gran día. 

Pero si prefieres pasársela personalmente, puedes hacerlo mientras se esté vistiendo y maquillando. Así llegará a tu encuentro a sabiendas de las palabras que le dedicaste.

Rafaela Fotógrafa Retratista

7. En memoria a tu mamá

Finalmente, si ya no cuentas con la presencia de tu madre, de igual forma podrás sentirla cerca en tu matrimonio. 

¿Cómo recordar a mi mamá en mi boda? Hay varias formas de lograrlo y, una de ellas es, precisamente, escribiéndole una carta y leyéndola en voz alta en algún momento de la celebración.  

Aunque sea una carta a mi madre en la distancia, en este caso dirigida hacia otro plano, la redacción puede seguir la misma línea. Es decir, escribirla como si ella la estuviera leyendo.

Pero hay otras maneras de recordar a la madre en una boda. Entre ellas, llevar un camafeo con su imagen en el ramo de la novia o en el botonier del novio, montar en algún rincón un pequeño altar con su foto o dejar una silla vacía en su honor en la mesa presidencial. 

¡Ya lo sabes! Una carta a tu madre será el regalo perfecto para sorprenderla en el día de tu matrimonio. Pero si te toca recordarla, también podrás hacerlo de una forma especial a través de unas palabras que nazcan de tu corazón.