Centros de mesa de matrimonios sin flores
Si quieren sorprender con un centro de mesa diferente en su matrimonio, aquí encontrarán varias opciones que no necesitan flores. Desde arreglos con velas y botellas, hasta centros de mesa de estilo marino.
En la decoración para matrimonio cada detalle importa. Por lo tanto, si ya comenzaron a mirar pizarras con frases de amor, seguro también están chequeando tendencias en centros de mesa para matrimonio. ¿Aún no saben cuáles elegir? Si lo claro es que desean prescindir de las flores por esta vez, en este artículo hallarán 7 ideas no florales que podrán tomar como guía.
1. Velas
Los centros de mesa con velas destacan entre los más demandados, pues se adaptan a los distintos estilos. Velas en tonos pasteles, para matrimonios románticos; velas en troncos de madera, para enlaces rústicos; velas en candelabros de plata, para bodas clásicas; velas en cilindros de cristal, para celebraciones modernas, y velas al interior de faroles, para eventos de inspiración vintage, entre otras propuestas. Sea cual sea su elección, lo cierto es que las velas son indispensables para crear una atmósfera mágica, a la vez que son muy versátiles.
2. Frutas
Utilizando botes de vidrio, tan solo tendrán que introducir rodajas de limones, naranjas, mandarinas, o bien, frutillas enteras. Serán centros de mesa muy refrescantes, coloridos e ideales para matrimonios de primavera-verano. Pero hay más. Si se casarán, por ejemplo, en un entorno tropical, unos centros de mesa con brochetas de frutas se robarán todas las miradas. En ese caso, podrán utilizar una piña como soporte.
3. Suculentas
Las suculentas no solo se entregan como souvenirs a los invitados, sino que también sirven para montar atractivos centros de mesa. Entre otras opciones, puede ser una suculenta solitaria en su maceta de arcilla, en una taza de loza o varias pequeñitas montadas dentro de un cuenco de vidrio con piedrecillas. También pueden usar cajas de madera, trozos de corcho, baldes de metal o frascos de conserva. Elijan el formato más adecuado según el número y tamaño de las suculentas que usarán para sus centros de mesa.
4. Motivos marinos
Si intercambiarán sus anillos de oro en la playa o en una zona costera, utilicen peceras de cristal, y rellénenlas con arena, conchitas, perlas nacaradas y estrellas de mar, para rematar el arreglo con una vela blanca. También pueden agregarle sombrillas de papel de colores para tragos. Ahora, si prefieren algo aún más simple, una caracola funcionará igualmente como centro de mesa en clave navy.
5. Objetos
Libros apilados, portarretratos, pantallas de lámparas, jaulas de pájaro, discos de vinilo, cajas musicales y frascos de perfume, destacan entre otros objetos que también podrán usar como centros de mesa. Guíense por el estilo de matrimonio para escoger el más indicado. Por ejemplo, si planean una ceremonia con toques retro, un frasco antiguo de perfume con atomizador quedará fantástico.
6. Plumas
¿Quieren darle un aire de glamur a su celebración? Si es así, las plumas serán sus mejores aliadas, ya sean blancas, negras, rojas, doradas o en otros colores más vibrantes. Las plumas suelen montarse en botellas, floreros u otros recipientes de cristal, resultando unos arreglos vistosos, elegantes y muy imponentes.
7. Ramas secas
Finalmente, otro recurso muy económico y fácil de encontrar son las ramas secas, que podrán dejar al natural, o bien, pintarlas en sincronía con el resto de los adornos de matrimonio. Mientras más largas y estilizadas, más se lucirán en los centros de mesa. Las ramas secas se pueden sujetar en botellas o insertar dentro de recipientes de vidrio con sal gruesa, entre otras ideas.
Si elegirán centros de mesa sin flores, no quiere decir que no puedan ocuparlas en otros aspectos de su celebración. Por ejemplo, en los peinados de novia las flores siempre serán muy bienvenidas, así como en los arreglos para matrimonio que suelen montarse al interior de las iglesias.