11 ideas de centros de mesa para boda sencillos y elegantes
¿Cómo decorar las mesas de tu matrimonio? No importa si están pensando en arreglos florales, velas o algo completamente distinto, si buscan centros de mesa sencillos para el matrimonio aquí les dejamos algunas ideas.
Sus invitados pasarán gran parte de la fiesta en sus mesas, es por eso que deben cuidar cada detalle de ellas. Los centros de mesa para el matrimonio no son solo decorativos, sino también, funcionales, y estas ideas los ayudarán a encontrar sencillos centros de mesa para su boda. ¿Alguna preferencia?
- 1. Guirnalda de flores
- 2. Mix eco-friendly
- 3. Suculentas
- 4. Volumen de flores y ramas
- 5. Cajas de luz
- 6. Faroles con velas
- 7. Mix de candelabros
- 8. Fotos
- 9. Arena y elementos marinos
- 10. Textiles
- 11. Números
1. Guirnalda de flores
¿Pensando en un matrimonio sencillo, pero romántico? Las guirnaldas de flores son perfectos centros de mesa para bodas sencillas y elegantes. Puedes elegir una variedad de flores naturales para añadirle color a tu decoración o elegir un solo tono para una versión más elegante.
2. Mix eco-friendly
Si están pensando en un matrimonio eco-friendly esta idea de centros de mesa sencillos es perfecta para ustedes. Puede reutilizar varias botellas que hayan acumulado, lavarlas y quitarles las etiquetas, y utilizar varias de ellas como centros de mesa con flores silvestres. Este mix de color y alturas le dará un toque distintivo a la decoración de las mesas y, al reutilizar objetos, están ayudando al cuidado del medioambiente.
3. Suculentas
Los maceteros con suculentas son una genial idea como centros de mesa para bodas sencillos y económicos, ya que no solo les servirán como decoración, sino que pueden ser un excelente regalo para que sus invitados se lleven al finalizar la fiesta.
4. Volumen de flores y ramas
¿Están buscando una alternativa con mucha textura y que capte la atención de los invitados? Combinen flores naturales con largas ramas para crear un centro de mesa sencillo, pero innovador. Las ramas de eucalipto son perfectas para añadir volumen y un toque fresco a la decoración de sus mesas.
5. Cajas de luz
Un matrimonio de cuento de hadas no estaría completo sin muchas luces, y utilizarlas como centros de mesa es una excelente forma de incorporarlas. Pueden usar faroles, cajas o faralaes de vidrio y guirnaldas de luces led para crear centros de mesa para bodas sencillos y bonitos.
6. Faroles con velas
En muchos casos, la simplicidad es clave. Los faroles son elementos que no necesitan mucha decoración adicional, solo basta que tengan una vela y se convierten en sencillos centros de mesa para bodas al aire libre.
7. Mix de candelabros
Puede que busquen ideas de centros de mesa sencillos, pero eso no significa que tengan que ser aburridos. Una forma de decorar sus mesas de manera diferente es con varios candelabros de distintos colores y tamaños, que darán un toque bohemio a cualquier matrimonio.
8. Fotos
Esta es una excelente forma de compartir su historia con sus invitados, crear centros de mesa con fotos de sus viajes, de su infancia o de distintos momentos de su relación es una idea con sentido y económica. ¿Quieren hacerlo aún más especial? Elijan fotos con los invitados de cada mesa para hacerlos sentir aún más parte de la celebración.
9. Arena y elementos marinos
Si están organizando un matrimonio playero ¿por qué no crean un centro de mesa con elementos propios de la playa? Pueden utilizar arena, conchitas y hasta estrella de mar para crear un centro de mesa sencillo y económico, perfecto para un matrimonio con vista al mar.
10. Textiles
Un camino de mesa también puede ser una forma innovadora de reinterpretar los centros de mesa para bodas. Puede ser de un solo color, estampado o incluso bordado, cualquiera de estos estilos va a causar un excelente efecto. Si los combinan con flores en colores contrastantes o con velas de una paleta complementaria, puede ser una excelente forma de tener un matrimonio colorido.
11. Números
¿Y si aparte de ser bonito, también es funcional? Para centros de mesa para bodas sencillas, es bueno que esta parte de la decoración también sea funcional e indique el número de la mesa. Puede utilizar marcos de foto, libros, piedras, bloques de cuarzo, troncos, etc. Todo dependerá del estilo de la decoración de su matrimonio.
No importa si están pensando en tener largas mesas rectangulares o mesas redondas, los centros de mesa crean un punto focal que puede ayudar a sus invitados a llegar rápido a sus mesas, contar historias y hacer que cada detalle de su fiesta sea parte de ustedes.