Chapitas personalizadas para los invitados: ¡descubre todas las ideas!
Con frases divertidas, emoticonos o algún diseño especial. Son tantas las posibilidades que ofrecen estos pins, imanes o espejos, que de seguro querrás contar con ellos en tu matrimonio.
Generalmente se reparten al momento de utilizar el cotillón o forman parte de la indumentaria para hacer las mejores instantáneas en el photobooth. Eso sí, también se entregan como recuerdo a los invitados, por lo que es fundamental que las chapitas tengan motivos personalizados según cada pareja de recién casados.
Corresponde a una tendencia en alza en los matrimonios de hoy y razones hay de sobra, pues se trata de un recurso económico, divertido, original y súper práctico.
Si les gusta la idea, descubrirán que hay todo un mundo en cuanto a chapitas personalizadas para bodas, desde aquellas más sobrias que sólo incluyen el nombre de los novios y/o fecha del enlace nupcial, hasta aquellas con textos graciosos, ideales para darle sabor a la fiesta.
Chapas personalizadas
También pueden incluir caricaturas de ustedes y si quieren identificar a cada invitado con una chapita especial, o al menos a los más importantes, pueden mandar a hacer un lote con algunas que digan “mamá de la novia”, “papá del novio”, “amiga de la novia” y “abuelo del novio”, entre otras opciones. O, más específicamente, incluir textos con el nombre y un mensaje para cada uno: “Camila: la próxima en casarse”, “Felipe: el soltero de oro”, “Romina: la amiga embarazada”, “Sebastián: suelta la botella” y así. Si bien les quitará más tiempo dedicar un mensaje a cada uno, será un detalle que marcará la diferencia en su matrimonio. Todos estarán felices de llevar la suya y la guardarán como un preciado recuerdo. Además, considerando que no todos los invitados se conocen, esta dinámica les facilitará además identificarse unos a otros. Incluso, si prefieren no individualizar uno a uno, resulta igualmente entretenido hacerlo según el estado civil: “casados” y “solteros”.
Chapas 2.0
Ahora, si se trata de estar en sintonía con las redes sociales, pueden incluir en sus chapitas el hashtag del matrimonio o algunos de los emoticones más típicos, como caritas felices, la corona o el símbolo de “like” acompañado de una frase, entre tantos otros.
¿Cómo entregarlas?
Una forma muy sencilla y efectiva de exponer las chapitas, es pinchándolas en forma de corazón en un lienzo en blanco para que todos vayan sacando. Otra forma es colocarlas en una bandeja a la entrada del banquete o, si tienen dedicatoria por nombre, dejar cada una en el asiento de la persona a la que se hace alusión.
Más versiones
Si hay un souvenir sencillo, bonito y barato, que para todos será útil en algún momento de sus vidas, son los destapadores o abre latas. Y qué mejor si vienen personalizados con algún motivo. A sus invitados les encantarán y se llevarán a casa un lindo recuerdo. Generalmente son destapadores magnéticos para pegar en el refrigerador, aunque otra alternativa es que sea en formato de llavero. Ambas son buenas ideas y mientras más coloridas sean las chapitas, mucho mejor.
Asimismo, si quieren que la chapa tenga otro uso, entonces elijan aquellas que cumplan también con la función de ser espejos. Aunque sean pequeñitos, a las mujeres les fascinará llevar un espejito en su cartera y más encima con algún diseño especial.
Si van por la diversidad, manden a hacer lotes de chapitas espejos y chapitas abrelatas para que sean los propios invitados quienes elijan la suya.
Y una última propuesta, para que nadie se olvide de este matrimonio, es hacer las chapitas estampando nada menos que una foto de los flamantes esposos. ¿Un poco egocéntrico? Para nada, ustedes son los novios, así que tienen todo el derecho de hacerlo.
Como ven, son muchísimas las posibilidades que permiten las chapitas, pues sólo depende de la creatividad y el ingenio de los contrayentes. Por eso, si el objetivo es darle un toque único, fresco y personalizado a la celebración, entonces no dejen de incorporar este elemento. Proveedores encontrarán por montones, así que solo es cuestión de que elijan el que más les guste.