6 consejos para llevarte bien con tu suegra
Aunque se suele polemizar con la figura de la suegra, lo cierto es que mantener una buena relación con ella es mucho más fácil de lo que se cree. Tomen nota de estos consejos para conseguirlo.
Los anillos de matrimonio no solo los unirán como pareja, sino que además los ligarán con la correspondiente familia. Entre ellos, con la suegra. La misma que seguro querrá opinar respecto a la decoración para matrimonio o que se entrometerá incluso en las frases de amor que elijan para declarar en los votos.
Después de todo, se convertirá en su familia política y más vale llevarse bien con ella. ¿Cómo lograrlo? Apunten las siguientes recomendaciones.
1. Acéptenla tal cual es
Es la suegra que les tocó y así seguirá siendo por siempre. Por lo tanto, en vez de rabiar, criticar y evitar los encuentros con ella, lo mejor que pueden hacer es quererla, respetarla y no cuestionarla. Incluso, intenten elogiarla cuando alguna situación lo amerite. A todos les gusta recibir un halago o frase bonita de amor de vez en cuando y la suegra no es la excepción.
2. Identifiquen el problema
Si hay temas puntuales que generan roces con la suegra, en la medida que no los pase a llevar, intenten darle en el gusto. Por ejemplo, si le molesta que le invadan la cocina o que lleguen tarde a una invitación a su casa, preocúpense de no hacerlo. O si le enfurece que ocupen el celular en la mesa, guárdenlo cuando estén comiendo en familia. Así de simple. No le darán motivos para pelear y se simplificarán la vida.
3. Compartan tiempo con ella
Seguro más de algo tienen en común con su suegra, así que busquen los espacios para compartir un tiempo con ella en la cotidianidad. Desde organizar un panorama entretenido, hasta ofrecerse para ir con ella al supermercado. Y si están en plena organización del matrimonio, la nuera puede invitarla a mirar vestidos de novia 2020; o el yerno a buscar trajes o solicitar su ayuda para ir en búsqueda de los encintados de matrimonio. ¡Estará gustosa de colaborar!
4. Cuiden sus palabras
Por ser de otra generación, lo más seguro es que su suegra no comparta el mismo sentido del humor, ni tenga sus mismos postulados ante la vida. Por eso, tengan especial cuidado con lo que dicen delante de ella, ya que una broma podría mal interpretarla o sentirse ofendida con algún comentario.
Además, eviten hablar de temas conflictivos, si fuera el caso, como política o religión. De lo contrario, terminarán discutiendo sin sentido, pues ninguno cambiará de postura. Ahora, si es ella quien emite un comentario desafortunado, por ejemplo, que no le gustó la torta de matrimonio que escogieron, déjenlo pasar y sigan adelante.
5. No la involucren en sus peleas
Un grave error que pueden cometer, ya sea antes de intercambiar sus anillos de oro o después, es involucrar a la suegra en sus problemas de pareja. Por lo tanto, el consejo es hacer justamente todo lo contrario. Ante cualquier conflicto que surja en la relación, no recurran a ella, ni para buscar su mediación, ni consejos, ni para acusar al otro. Es lo más sano y práctico si desean mantener una relación cordial con la suegra.
6. No interfieran en su espacio
Por último, su casa es su territorio, así que no intenten intervenir en las reglas que pone, los horarios que establece o las decisiones que toma. Por esta razón, no la critiquen cuando vayan a visitarla ni quieran imponer sus ideas, por ejemplo, en cómo cocinar tal receta o de qué manera cuidar el jardín. Así tampoco le darán derecho a ella de que se entrometa en sus asuntos.
Fácil, ¿verdad? Desde que formalicen la relación con la entrega del anillo de matrimonio, la suegra entrará inevitablemente en sus vidas. Nadie dice que tengan que forjar una amistad, pero sí al menos mantener una relación en términos respetuosos y cordiales. Después de todo, será ella una de las emocionadas con el matrimonio y querrá participar en todo, desde elegir las flores hasta decorar las copas de novios con sus propias manos.