Ir al contenido principal
Matrimonios

Claves para ser un matrimonio feliz

Sabemos que en un matrimonio no todo es color de rosas, pero claramente todos podemos poner de nuestra parte para hacer que cada día sea mejor que el anterior y que finalmente seamos una pareja feliz.

Mi Boda Fotos

Convivir siempre es difícil y a veces es más aún vivir con tu pareja, independiente del tiempo que lleven juntos. No siempre las razones son del mismo matrimonio, si no que a veces los problemas provienen de factores externos, pero son igual de difíciles.

Es por esto que mantener una sana relación y cuidar esta convivencia es fundamental. Por supuesto, el secreto para un matrimonio feliz varía dependiendo de cada pareja pero hay ciertos factores que coinciden siempre y que debemos tener en cuenta, no sólo para superar estas dificultades, sino para mantener "la llama encendida" o como dicen otros "que la flor no se marchite".

Conquista

Nunca debes dejar de presumir o cuidarte. Eso de "yo ya no tengo que conquistar a nadie así que no me arreglo" o al menos no tanto, ha pasado a la historia. Estar linda o guapo para tu pareja, además de ser bueno para quien te mira, también es bueno para tu autoestima, no abandones tu linda figura  de recién casada.

Sorpresas

Prepara una noche romántica para tu pareja con masaje y baño de burbujas, una salida o una cena sorpresa en algún lugar especial. Revive continuamente la ilusión y el romanticismo. Una flor, una nota en algún rincón de la casa... Cualquier pequeño detalle puede convertirse en algo especial para salir de la rutina.

Pájaro de Papel

Tolerancia 

Respira hondo y cuenta hasta 100 si es necesario, antes de dar una mala respuesta o contestar en un mal tono, aunque sea el peor de tus días. Piensa que la otra persona también puede tener un mal día y no te gustaría que se descargara contigo. Siempre habrán discusiones, es inevitable, pero ante todo, comprensión y paciencia. No creerán el poder que tiene un abrazo, es milagroso.

Conversar

Cualquier decisión que tomen siempre tiene que ser en pareja, conversada, analizar juntos los pro y los contras, dar las opiniones de forma tranquila y llegar a acuerdos de forma consensuada.

Cuidar las necesidades del otro

Y cuando hablamos de necesidades nos referimos a todas las necesidades ya sean las espirituales o incluso sexuales. Cada persona debe ser plena como ser humano y para eso el estar con otro, ayuda a la satisfacción de estas necesidades.

Paciencia

Todas las personas somos difíciles y si hay alguien que está dispuesto a soportar y amar todo de nosotros, nosotros también tenemos que hacer lo mismo, es lo mínimo que podemos hacer por la persona que elegimos para compartir el resto de nuestras vidas.