Cóctel para matrimonio en meses de invierno: los más deliciosos aperitivos para el banquete
Si se casan entre los días más fríos y lluviosos del año, sorprendan a sus invitados con estas ideas de cóctel para matrimonio con preparaciones perfectas para entrar en calor.
Cada vez son más las parejas que optan por un matrimonio en invierno. Si este es su caso y están en plena organización, seguro que están buscando ideas de cóctel para el matrimonio. Si aún no se deciden bien, aquí encontrarán sugerencias para deleitar a sus comensales con un exquisito cóctel invernal.
- Entrantes calientes
- Entrantes marinos
- Caldos y sopas
- Delicias chilenas
- Jugos de frutas
- Bebidas con alcohol
Entrantes calientes
Una gran idea menú de cóctel para matrimonios, además de ser sostenible, es aprovechando las frutas y verduras de temporada, como el tomate, la berenjena, el higo, la alcachofa, la espinaca o la betarraga, reciban a sus invitados con unos deliciosos appetizers calientes. Ya que durante todo el día las temperaturas son bajas en invierno, estos bocadillos serán ideales para que sus familiares y amigos entren en calor.
- Tomates rellenos de mozzarella y albahaca
- Albóndigas de berenjena
- Quiches de espinaca y tocino
- Rollitos de tortilla con jamón y queso Philadelphia
- Brochetas de pollo y res con verduras asadas
- Montaditos de solomillo, queso brie y mermelada de higos
Entrantes marinos
Gracias a los nutrientes que contienen, los productos del mar son otra buena opción de cóctel para matrimonio para disfrutar en los días más fríos. Por lo demás, son muchas las maneras de cocinar mariscos y pescados en formato de coctel y en platillos calientes. ¡Puras delicias para abrir el apetito!
- Camarones al ajillo
- Machas a la parmesana
- Pinzas de jaiba al merquén
- Calamares apanados
- Pinchos de salmón y pulpo con vinagreta de tomate
- Empanaditas de ostión queso
Caldos y sopas
Aunque suelen ofrecerse como menú de trasnoche, en invierno los caldos y sopas humeantes están permitidos, más aún si es en un cóctel para matrimonio civil, por ser algo más íntimo. De hecho, serán todo un éxito entre sus invitados, quienes irán directo hacia ellos tras pasar un buen rato sentados en la ceremonia.
Pueden servirlos en tazones o, si prefieren una alternativa ecológica, también hallarán potes y cucharas 100 por ciento biodegradables. Desde recetas simples, hasta preparaciones con un toque exótico. ¡Sus comensales lo agradecerán!
- Caldo de pollo con verduras
- Sopa de cebolla con parmesano y merkén
- Sopa de plateada con zanahoria
- Caldo picante de pescado con leche de coco
- Sopa de zanahoria y cilantro
- Sopa de berenjena y tomate
Delicias chilenas
Por otro lado, independiente de si el matrimonio será campestre, con toques vintage o elegante, siempre será una buena idea apostar por la gastronomía local. En este caso, para el cóctel de matrimonio. Entre otras preparaciones tanto saladas como dulces, pueden ofrecer:
- Empanadas de pino
- Sopaipillas con pebre
- Mini choripanes
- Pasteles de choclo en gredas pequeñas.
- Picarones pasados
- Calzones rotos con azúcar flor.
Jugos de frutas
Si bien se tiende a creer que las frutas son propias de la primavera o el verano, lo cierto es que el invierno ofrece también una gran diversidad. Por lo tanto, si desean incluir jugos de frutas naturales en su cóctel de bienvenida, procuren disponer jarrones con jugos de:
- Caqui
- Kiwi
- Membrillo
- Pera
- Uva
- Manzana
- Naranja.
Bebidas con alcohol
Y por último, si buscan tragos para temperar el cuerpo, entre las opciones para sumar al cóctel de matrimonio pueden escoger entre los siguientes aperitivos:
- Ruso Blanco (vodka, licor de café, leche condensada)
- Montecristo (licor de naranja, licor de café, crema batida)
- Dirty Mother (brandy, licor de café)
- White Cuban (ron, licor de café, leche condensada).
- Vino tinto y blanco
- Vaina
- Pisco sour.
Si se casan en pleno invierno y ya están pensando en el banquete nupcial, estas propuestas los ayudarán a configurar un delicioso menú de cóctel para matrimonios. Uno donde predominarán las preparaciones calientes y los ingredientes frescos de temporada.