Ir al contenido principal
Matrimonios

7 cócteles sin alcohol para el matrimonio: los tragos más "cool" para una boda

Hay muchas opciones para barras sin alcohol: de cervezas y espumantes, gran variedad de jugos y aguas. No importa si brindarán con un cóctel o lo harán con una bebida sin alcohol, lo importante es recordar lo que se está celebrando: su amor y futuro.

¿Aún sin banquetería para tu matrimonio? 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas

bebida con hielo, hojas de menta y azúcar

Te has preguntado alguna vez ¿cómo se le dice a un cóctel sin alcohol? Antiguamente se conocían como “vírgenes” o “primavera sin alcohol”, pero los estadounidenses impusieron el término mocktail, que significa imitación de un cóctel. Son mucho más entretenidos de preparar y consumir que un vaso de bebida o jugo, sobre todo, cuando nos enfrentamos a la duda ¿qué beber en una boda sin alcohol? Si buscan ideas de cócteles para matrimonio sin alcohol, los mocktails son la respuesta. Aquí les dejamos algunas ideas.

1. El nuevo Old-fashioned

El Old-fashioned es uno de los cócteles más clásicos y queridos por los amantes del whisky y uno de los cócteles para matrimonio que no puede faltar sobre todo en la mesa de los padres. Es una preparación que se toma de a poco, muy fuerte y que no se puede tomar rápido. Para mantener el mismo color y acercarse un poco al sabor, pueden reemplazar el bourbon por un té de cebada.

Deben seguir los mismos pasos que la preparación del cóctel original, colocando el cubo de azúcar en el fondo del vaso, añadir el bitter o amargo para diluir el azúcar, agregar hielo, el té y decorar con una cáscara de naranja. Si bien el amargo tiene alcohol, los niveles que implican los dos chorritos que lleva la preparación, son tan bajos que aún se considera un cóctel sin alcohol.

vaso con bebida

2. Mandarine Mule

Después de escuchar en repeat la canción Moscow Mule de Bad Bunny, es probable que sus invitados quieran tomarse uno, ¿pero cómo pueden sorprender a los que no tomar alcohol? Un Mandarine Mule es la alternativa perfecta. Reemplacen el vodka por jugo de mandarinas exprimido, syrup de jengibre, jugo de limón y ginger beer. Sírvanlo en un vaso de cobre sobre mucho hielo picado, y adornen con rodajas de limón y una ramita de menta.

3. Sangría sin alcohol

Para los matrimonios de día, en los que los invitados disfrutan de tardes bajo los árboles, la sangría es un infaltable en el bar y es una excelente idea cuando se trata de crear bebidas para bodas sin alcohol. Basta cambiar el vino por un jugo de uva libre de alcohol y combinar según sus gustos. Pueden añadir trozos de manzana y frutillas picadas, con rodajas de naranja, un poco de jugo de naranja o arándanos y agua mineral con gas si quieren una versión aún más fresca.

Para que quede aún más rica les recomendamos prepararla la noche anterior y que pueda reposar varias horas.

copa y jarra de sangría

4. Frozen Bellini

Nada como un cóctel frappé para recibir a sus invitados en una tarde de verano. El Bellini normalmente combina espumante con jugo de duraznos, pero para hacerlo apto para sus invitados que no consumen alcohol puedes reemplazar el espumante con ginger beer, espumantes sin alcohol o jugo de manzana con gas.

Para lograr el efecto frozen pueden utilizar mucho hielo y combinar el jugo de durazno con trozos de fruta, así lograrán una textura más espesa y sabrosa.

5. Kombucha

Cuando nos preguntamos ¿qué bebidas no tienen alcohol?, hay muchas alternativas, y hoy una de las favoritas de quienes no consumen alcohol es la kombucha. Pueden decorarla con una gran variedad de ingredientes. Desde detalles florales, frutas, hierbas o hasta trozos de ají jalapeño para un toque picante.

6. Mojito kombucha

El sabroso y fresco mojito de siempre, pero esta vez reemplazando el ron por kombucha para crear una versión sin alcohol.

Combina kombucha, agua, azúcar o goma, menta y limón machacado para un refrescante mocktail para las tardes de verano. ¿Quieren darle un toque extra? Añade jengibre rallado para un sabor especial.

bebidas en copas y vasos

7. Tropical Mate

Así como el té y sus diferentes variedades, el mate es otra infusión que pueden utilizar como base para crear sus cócteles sin alcohol. Para crear una bebida sabrosa y tropical deben combinar mate con pulpa de maracuyá, jugo de limón y agua tónica. Mezclar todo en la juguera y servir sobre un vaso lleno de hielo.

No importa cuál sea el menú o la oferta de la barra, lo que más entusiasma a tus invitados es la posibilidad de celebrar con ustedes.

¿Aún sin banquetería para tu matrimonio? 🍽
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas