Collares para novias: ¡Las joyas más deseadas!
Si hay una joya por excelencia que llama la atención, esa es precisamente el collar. ¿Estás pensando lucir uno en tu gran día? Aquí te contamos todo lo que debes saber para acertar en tu elección.
Aunque el vestido de novia se robará gran parte de la atención en tu postura de anillos de matrimonio, no debes descuidar ningún detalle de tu look. Menos si se trata de las joyas que lucirán en primer plano y que le pondrán el broche de oro a tu estilismo.
Parece fácil, pero en realidad no lo es tanto. Y especialmente si se trata del collar, debes tomar en cuenta el peinado de novia que escojas, pero, sobre todo, el escote por el que te decidas. Si tienes dudas, aquí te ayudamos a escoger el que mejor te quede de acuerdo a tu estilo. ¡Prepárate para brillar!
Gargantilla
La gargantilla es uno de los clásicos en la moda nupcial, el tipo de collar que está ceñido al cuello o que no va más allá del hueso de la clavícula. Aporta elegancia y es ideal para resaltar el escote, ya sea strapless, hombros caídos, de corte en V o de tirantes finos. En su versión tradicional, encontrarás gargantillas compuestas por varios brillantes, o bien, con un diamante central que acapare toda la atención.
Sin embargo, en una vuelta de tuerca a lo que ha sido esta tendencia, los también llamados chokers se presentan cada vez en formatos más diversos, como metalizados, con perlas y tela de encaje o con hebillas de strass, entre otras propuestas.
Colgante fino
Las piedras, brillantes o dijes colgados de una fina cadena son el complemento perfecto para aquellas novias que no desean sobrecargar su look, aunque sí darle un toque delicado. Así, por ejemplo, un delgado colgante con un diamante lucirá fantástico sobre un escote reina Ana o V. mientras que las piedras preciosas, ya sea una esmeralda o amatista, podrán combinarse también con los aros, el tocado e, incluso, el calzado. Asimismo, por tratarse de un colgante fino, se acoplará bien a los distintos escotes, exceptuando el ilusión y el halter, que no permiten llevar ningún tipo de collar. Por otro lado, si deseas innovar con un vestido color champán, una cadena en oro rosa o dorado te quedará fantástica.
Maxi collar
Si te decantarás por un vestido de novia sencillo, atrévete a lucir un imponente collar para marcar un contraste y no te preocupes si éste llega a cubrir todo el escote. Lo importante es que la joya te haga sentir cómoda y armonice con el estilo de vestuario que escojas para declarar el “sí”. Por ejemplo, un collar de plata envejecida para una novia bohemia; uno de perlas para una novia de inspiración vintage; o uno de piedras, flecos y borlas para una novia étnica. Si te decides por un maxi collar, seguro tu pieza causará impacto entre tus invitados.
Collar largo
Ya que los collares eternos son un poco más informales, serán todo un acierto si elegirás un vestido de novia hippie chic o con toques campestres, ya sean con escotes pronunciados o no tanto. Los tejidos fluidos y vaporosos les sientan especialmente bien, en tanto que podrás elegir entre un único collar largo o varios collares superpuestos con perlas y piedritas. Asimismo, son la mejor elección para novias de cuello ancho o corto, ya que visualmente estilizan la figura. Sin embargo, aunque tengas el cuello largo, intenta alejarte de este estilo si tu vestuario será de corte princesa.
Collar backlace
Si en tu gran día te enfundarás en un vestido de novia sin espalda, entonces podrás completar tu outfit con un hermoso collar backlace, muy de tendencia en estos días. En general, se trata de cadenas muy finitas que descienden por la espalda, aunque también podrás optar por uno más llamativo con varios niveles de perlas. Sea cual sea el que escojas, sin duda, que este collar te aportará un toque de elegancia y sensualidad único. Ideal, además, si llevarás un peinado recogido, pues se lucirá la joya en todo su esplendor.
Collar shoulder necklace
¡Romántico y seductor! Si portarás un escote palabra de honor o corazón, una propuesta original será acompañar tu outfit con un collar para los hombros. Su efecto es deslumbrante y se adapta a los movimientos de quien lo lleva, mimetizándose maravillosamente con su figura y el corte del vestido. Ya sean simétricos, asimétricos, cadenas de fantasía, con perlas, piedras o brillantes, hay todo un mundo por descubrir respecto a esta tendencia en joyas que se impone con fuerza en la moda nupcial.
El desafío es escoger un collar que potencie tu look sin saturar de información. Asimismo, que armonice con el resto de joyas que llevarás ese día, incluyendo tu anillo de compromiso, aros, brazalete y, por supuesto, los anillos de oro blanco que intercambiarás con tu prometido.