Color Pantone 2020: Classic Blue llega a conquistar cada rincón de su matrimonio
El Living Coral queda atrás para dar paso a un color elegante, atemporal y que evoca la paz del cielo infinito. Si se casan el próximo año, descubran aquí distintas formas de teñir su matrimonio en Classic Blue.
De un tono vital y efervescente, Pantone Color Institute saltó el 2020 a un color sobrio y que invita a la calma. Se trata del Classic Blue, que podrán integrar fácilmente a la papelería, a la decoración para matrimonio e, incluso, elegir unas argollas de plata con zafiro para dar en el tono. Un color que también podrán lucir en sus traje de novio o complementos del vestido de novia, entre otros ítems en los que el Classic Blue funcionará perfectamente. Revisen estas ideas para que se inspiren.
Papelería
Desde el save the date y el parte de matrimonio, hasta el seating plan y las tarjetas de agradecimiento. Si hay un color que le da solemnidad a la papelería nupcial, ese es precisamente el azul. Corresponde a un tono que lucirá elegante, ya sea en cartulina opalina, sirio perlado o papel kraft; en hojas lisas, estampadas o troqueladas. Entre otros colores, el Classic Blue combina bien con blanco, rosado, plateado y dorado. Ahora, si desean enviar un parte de matrimonio enteramente en azul, pueden darle un toque especial con un sello de lacre.
Decoración
Discreto, reflexivo y sofisticado, el color elegido por Pantone resulta ideal para la decoración de mesas, desde la mantelería y vajilla, hasta la cristalería. Eso sí, no se trata de impregnar de azul todo el banquete, sino más bien de combinar adecuadamente los colores. Por ejemplo, si eligen la mantelería en Classic Blue, pueden usar servilletas de tela en el tono sobre platos blancos y una mesa de madera desnuda. O si seleccionan la cristalería en el tono Pantone, decántense por una mantelería blanca. Otros detalles que pueden escoger en Classic Blue son el camino de mesa, las minutas, la decoración de las sillas o los centros de mesa para matrimonio. Estos últimos, ya sean botellas de cristal o candelabros de vidrio, entre otros soportes que podrán hallar en la coloración buscada. Además, si desean decorar con flores, encontrarán varias que se aproximan al tono, como las hortensias, las lobelias, los lirios o las espuelas de caballero, que también podrán usar para configurar el ramo. Para los novios más románticos, en tanto, una estupenda idea será montar un arco con telas y flores en este color.
Outfit nupcial
Los novios también podrán incluir el Classic Blue en sus atuendos. De hecho, los trajes de novio azules serán tendencia el 2020, por lo que la irrupción de este color llega en el momento indicado. Si eligen pantalón y chaqueta en este azul infinito, complementen con chaleco, corbata o humita en rosa palo, negro o burdeos, entre otros tonos. Así saldrán de los tradicionales negro, blanco y gris, dándole a su outfit un aire completamente moderno. Las novias, por su parte, podrán incorporar igualmente el color decretado por Pantone, ya sea a través del calzado, una corona de flores para acompañar un peinado sencillo o un tocado con perlas azuladas. Y si también desean deslumbrar con joyería en Classic Blue, inclínense por un collar o aros con Zafiro, Tanzanita e Iolita, entre otras piedras preciosas.
Cortejo de honor
Por su prestancia y versatilidad, los vestidos de fiesta azules destacan entre los preferidos de las damas de honor. Ya sean cortos o largos, para ceremonias al aire libre o al interior de un salón, lo cierto es que el azul se adapta perfectamente a los distintos escenarios. Y, más aún, si se trata del Classic Blue, que representa un tono profundo y atemporal que incita seguridad y confianza. Además, si van a llevar ramos de flores o corsages, colores como el blanco o el rosa armonizarán estupendamente con sus vestuarios. Los best men, en tanto, podrán escoger los ternos en este color (si es que no lo hace el novio) u otros accesorios como la corbata, los suspensores, los calcetines o el botonier.
Coctelería y torta
Manteniendo la línea del azul, sorprendan a sus invitados con una selección de exquisitos tragos preparados con licor Blue Curacao. Entre ellos, Laguna Azul (con vodka), Blue Hawaiian (con ron) o Bluebird (con gin). Y si además desean una torta de matrimonio que se acerque al Classic Blue, elijan alguna que incorpore arándanos en su cobertura. Si bien estas bayas son de un azul más oscuro, igualmente se acoplarán a una decoración basada en el color de Pantone para el 2020. Por otro lado, si quieren deleitar paladares con un brebaje aromático, ofrezcan un servicio de té azul, también llamado té Ooling, con hojas de la Campanita (Clitoria ternatea) para una impecable pigmentación.
Souvenirs
Finalmente, si junto con el encintado de matrimonio pretenden entregar un souvenir, siempre encontrarán elementos teñidos en azul clásico, como velas aromáticas, jabones artesanales, sombrillas o tote bag blancos con iniciales bordadas en azul, entre otras opciones para regalar.
¡Ya lo saben! Si intercambiarán sus anillos de matrimonio el 2020, anímense a revestir su celebración de Classic Blue. Desde elegir sus copas de novios en cristalería azul, hasta solicitar un dress code que incorpore alguna prenda en este atractivo color.