6 ideas de comidas sencillas y deliciosas para la boda: ¡guatita llena, corazón contento!
Si se están preguntando qué comida se puede hacer para un matrimonio y quizá les gustaría algo delicioso y no tan grandilocuente, aquí descubrirán que es posible tener una comida sencilla para matrimonio y, a la vez, deleitar a sus invitados.
Si ya pensaron en el lugar donde se casarán, ahora tal vez están en el momento en que se preguntan ¿qué se puede dar de comer en una boda sencilla? O quizá necesitan ideas de cenas para matrimonio económicas o bodas íntimas y no saben cómo hacerlo.
Lo cierto es que es más fácil de lo que se imaginan y lo mejor de todo es que para las recetas de comidas para bodas sencillas pueden hablar con su banquetero o proveedor y lograr un menú para matrimonio económico y exquisito y, por supuesto, manteniendo la calidad.
- 1. Inspiración italiana
- 2. De Perú a la mesa
- 3. Con Chile en el corazón
- 4. Mezclar lo mejor con cocina fusión
- 5. Veggie
- 6. De Asia a Occidente
1. Inspiración italiana
¿Qué ofrecer en un banquete? Ricas y sencillas, las pastas o risottos siempre serán una buena opción porque combinaciones hay infinitas y salsas deliciosas para todos los gustos.
Unos ricos spaghetti con carne mechada, ravioles rellenos de zapallo y mantequilla a la salvia, tortellini con camarones o un risotto de setas para acompañar un pescado a la plancha son muy buenas alternativas como comidas para matrimonio económicos, tanto si se casan de día, como de noche. Además, funcionan perfecto para un buffet o para una cena de tres tiempos.
- No dejen de leer: Menú para matrimonio: ¿cómo elegir la comida para la boda?
2. De Perú a la mesa
Si lo que quieren son ideas para almuerzos sencillos, pero no saben ¿qué puede ser un plato de entrada?, la comida peruana será su gran aliada. Escogida por diferentes rankings durante años dentro de la comida más rica del mundo, sus ceviches son una excelente alternativa para una comida sencilla para matrimonio, pero a la vez, deliciosa.
Ceviches de salmón o reineta; pueden ser con camarones, cebolla morada, choclo peruano, palta y mango, y por supuesto, la infaltable leche de tigre. Es fresco, contundente y sirve tanto como de plato único como de entrada, para después dar paso a un lomo saltado o un ají de gallina.
3. Con Chile en el corazón
Una de las ideas de comida para matrimonio que siempre es bien recibida, y más si se casan en un entorno natural, es hacer un asado a la chilena. Ideal para un buffet donde sus invitados podrán ir a buscar distintos cortes, además de pasar por un mesón con acompañamientos donde pueden combinar, por ejemplo, fuentes con pasteleras, papas cocidas o ensaladas como las de tomate con cebolla y quínoa con palta y cranberries con salsa de yogurt.
4. Mezclar lo mejor con cocina fusión
Si buscan comida para matrimonio sencilla, esta puede ser su inspiración: mezclar lo mejor de varias cocinas en platos originales y deliciosos. Pero ¿qué tipo de comida se sirve en un banquete de este estilo? Por ejemplo, pueden ser unos ricos tacos de buey a la borgoñona, mixturando la cocina mexicana con la francesa o un pollo a la plancha con arroz basmati y salsa a la huancaína, trayendo lo rico de Chile, India y Perú.
- Revisen estas propuestas: Menú de buffet para bodas: cómo incluirlo en el banquete de matrimonio
5. Veggie
Si son vegetarianos y se preguntan ¿qué menú se puede servir en una boda? ¡Tranquilos! De verdad que hay muchísimas alternativas; las legumbres, por ejemplo. Pueden sorprender a sus invitados si les ofrecen un rico hummus con pan pita tostado y bastoncitos de zanahoria como entrada o unas albóndigas de lenteja en salsa de tomate con quínoa para el plato de fondo.
Las pastas también son aliadas. Una lasaña de verduras con distintos hongos, alcachofas o espinacas le gustará a los invitados independiente de la edad que tengan. Y, por supuesto, esta idea es una de las más económicas como comida sencilla para matrimonio.
6. De Asia a Occidente
La riqueza de la comida asiática ofrece muchas posibilidades para realizar un rico menú para su boda. Imagínense de entrada unas ricas samosas con un pollo al curry de fondo, o un bar de sushi para hacer un buffet con distintas opciones de rolls. Una comida para matrimonio sencilla, pero muy original y con sabores que despiertan los sentidos.
Así que tranquilos, porque ante la pregunta ¿qué menú se puede servir en una boda?, ya ven que ideas hay muchas. Solo tienen que conversar qué sabores prefieren y hablarlo con su banquetero o proveedor, porque las ideas de comida para matrimonio no faltan.