Ir al contenido principal
Matrimonios

Cómo aprender a delegar en la organización de su matrimonio

Ya que son múltiples labores por gestionar y coordinar, la ayuda de sus más cercanos será siempre muy bienvenida. Así, además de dividirse las tareas entre los novios, contarán con un apoyo extra que agradecerán muchísimo.

¿Aún sin banquete de matrimonio? 🥂
Pide información y precios de Celebración a empresas cercanas

La Negrita Photography

Si contar con un wedding planner es lo ideal, pero está fuera de sus posibilidades, no esperen a llamar refuerzos para cuando ya se encuentren agobiados. Y es que entre preparar la ceremonia, elegir la decoración de matrimonio, seleccionar el banquete y adquirir sus argollas de matrimonio, sin duda en algún momento se verán sobrepasados. Lo ideal, por lo tanto, es encomendar funciones en el comienzo de la organización a su gente de más confianza. Si ya tienen la fecha del matrimonio, apunten los siguientes consejos para que aprendan a delegar.

1. Identificar las tareas

2. Seleccionar a los ayudantes

3. Especificar las tareas

4. Mantener comunicación directa

5. Flexibilizar ciertas tareas

1. Identificar las tareas

Hay ítems que no podrán confiar a nadie más, como elegir el vestuario o asistir a la prueba del menú. Sin embargo, muchas otras sí podrán dejarlas en manos de terceras personas. Entre ellas, mandar a hacer los encintados de matrimonio, escoger el ramo de flores, comprar el cotillón, asumir la decoración de la iglesia o confirmar a los invitados. Se recomienda hacer un listado con los trabajos a delegar, para lo cual podrán usar la herramienta “Agenda de tareas” de la aplicación de Matrimonios.cl. Allí tendrán la opción de crear las tareas, agrupándolas ordenadamente por categorías.

Leo Basoalto & Mati Rodríguez

2. Seleccionar a los ayudantes

Hagan otra lista con aquellas personas en quienes confían para encargar las labores. Por ejemplo, sus padres, los padrinos, las damas de honor, los best men y amigos cercanos. Guíense por el sentido común y deleguen la búsqueda de cada ítem a quienes tengan más afinidad con éste.

Además, si alguno/a es hábil con las manualidades, podrán encargarle los centros de mesa para matrimonio o algún otro elemento de fabricación DIY. Eso sí, consideren los tiempos diferentes de cada persona, ya que todos pueden tener la disposición, pero no así suficientes horas libres.

3. Especificar las tareas

Para que puedan delegar las funciones con tranquilidad, a sabiendas de que el trabajo será bien realizado, es muy importante que sean claros a la hora de dar las instrucciones. Por ejemplo, si la madrina es la delegada de encargar la torta de matrimonio, deben decirle para cuántas personas debe ser, con qué cobertura y de qué sabor el relleno, entre otros datos. Incluso, si les gusta algún cake topper en particular, como las figuras de novios en acrílico negro, también deben hacerlo saber.

Además, para que todo resulte sin contratiempos, establezcan plazos y definan el presupuesto disponible, si es que saldrá del fondo nupcial. Si será un regalo, entonces aquel punto ya no dependerá de ustedes. En la app de Matrimonios.cl encontrarán la herramienta “Presupuesto”, para que puedan llevar un completo control de los dineros. La podrán ocupar tanto del PC como del teléfono móvil.

Yeimmy Velásquez

4. Mantener comunicación directa

Ante cualquier duda sobre las tareas encomendadas, lo ideal es mantener una comunicación directa con sus ayudantes, como a través de un grupo de WhatsApp. Seguramente surgirán dudas en el camino o, tal vez sugerencias, así que estén atentos a responder cada una de sus inquietudes. De este modo, se mantendrán también al tanto respecto a los avances con los distintos proveedores.

...... & Mm....

5. Flexibilizar ciertas tareas

Aunque algunas labores las encargarán con instrucciones, como elegir calas blancas para la decoración del templo, de modo que todo armonice, también es bueno que se relajen un poco y se dejen sorprender. Finalmente, sus colaboradores querrán lo mejor para ustedes y harán lo posible por complacerlos en su gran día. Por ejemplo, si el padrino se encargará de las copas de novios, denle la libertad para que las escoja a su gusto.

O si los hermanos de ambos se anotaron con los souvenirs, permítanles también que propongan ideas y las lleven a cabo. Así no solo se les alivianará la carga, sino que sus seres queridos se sentirán honrados de aportar con su sello a la celebración.

Si bien, elegir los trajes nupciales es una decisión personal, siempre es mejor asistir acompañados a las pruebas de vestuario. De este modo, estarán aconsejados por personas de su confianza y los harán sentir más seguros cuando los nervios sean muy intensos.

¿Aún sin banquete de matrimonio? 🥂
Pide información y precios de Celebración a empresas cercanas