Ir al contenido principal
Matrimonios

Cómo controlar a los invitados fuera de control

¡No te preocupes más de ese invitado que está restando elegancia y se está robando el protagonismo en tu fiesta de matrimonio! Con estos simples consejos, podrás tenerlo bajo control sin que lo note.

En un matrimonio todos los detalles cuentan, y entre estos siempre se agradece la participación de los invitados. Pero hay algunos casos que no son para nada graciosos, como cuando a algún invitado se le empieza a pasar a la mano y comienza a notarse más de la cuenta. Y no de una manera positiva, sino que perturbando al resto de los invitados, haciendo el ridículo y dando que hablar. Como bien sospechas, el alcohol es uno de los principales culpables de esta situación. La buena noticia es que este tipo de situaciones es completamente evitable: solo debes seguir los siguientes algunos consejos.

Barra libre después de la cena 

Últimamente, una costumbre responsable de tener este tipo de invitados fuera de control es el abrir la barra libre durante la comida. Para evitar tener invitados ebrios y locos, abre la barra libre lo más tarde posible, idealmente después del bufet de postres y el café con los chocolates. De esta manera, tus invitados más tomadores tendrán el estomago lleno antes de empezar a tomar y comenzarán con trago más tarde, por lo que más tarde se emborracharán, quizás a la hora en que solo queden invitados de mucha confianza. 

Conversa con los mozos 

No tienes por qué ser tú la que converse con los mozos. Previo al matrimonio, puedes acordar con tu banquetera que se haga cargo de este tema. Tú simplemente señala esa mesa en la que sabes que está ese invitado que se puede descontrolar, para que así lleven más soda con hielo y menos cócteles durante la cena. 

Alíate con el barman 

Se trata de que tú, tu novio o algún encargado hable con el barman, le señale a ese invitado que se está descontrolando más de la cuenta, y le deje de dar alcohol. Simplemente, que le sirva bebida, quizás con una gota de alcohol para el olor, y así engañar a este invitado que a esas alturas de la noche sabemos ya no lo notará. De esta manera, evitarás que se continúe emborrachando. 

Picoteo contundente

Harto picoteo, sobre todo para aquella mesa que corre peligro de descontrolarse. La idea en general, para evitar invitados descontrolados, es que durante el cóctel haya más comida que alcohol. 

Comida de medianoche 

Para la medianoche, quizás ya más de algún invitado se esté descontrolando. En este momento, cierra la barra por algunos 30 minutos y sirve un contundente picoteo de media noche. Esto puede ser unos ricos mini tacos o sándwiches, también hot dogs o hamburguesas, todo acompañado del clásico y reponedor consomé. 

Delega

Está muy bien y es muy entendible que quieras controlar a ese invitado que está molestando, que no está quedando para nada bien con el resto, y al que le va a costar sacarse la mala fama después. Pero recuerda que es tu gran día, y lo más importante es que estés relajada. Delega esta responsabilidad a alguien de confianza, que sea discreto y te dé la seguridad que controlará la situación perfectamente, como tú misma lo harías. Éste obviamente no puede ser tu novio ni ninguno de los suegros, ya que también deben disfrutan tanto como ustedes. Lo ideal es que encuentres alguna persona de confianza para ti y tus más cercanos, para que esté atenta y se haga cargo de la situación.