Ir al contenido principal
Matrimonios

Cómo cuidar tu vestido antes del matrimonio

Cuando ya tengas tu vestido seguro queras cuidarlo y guardarlo en el mejor lugar para esperar al gran día, hoy te contamos cómo.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Susan Ananias Novias

El vestido de novia es un elemento muy importante en tu matrimonio, es donde pones toda la ilusión de verte como la novia que siempre has soñado. Además de la mano del vestido de novia vienen algunas supersticiones relacionadas con que el novio no puede ver el vestido y aunque seas una novia que no cree en este tipo de cosas, estoy segura que de todas maneras seguirás esta tradición.

  • Primero debes recordar que es muy importante guardar el vestido dentro de un material apropiado para que no se estropee, ideal es que sea dentro de una bolsa de tela, colgado en algún lugar seco y sin luz.
  • Debes procurar que tu vestido este bien estirado y que no vaya a estar expuesto a ser ensuciado por ningún motivo
  • Cuando te entregan el vestido ya está planchado, así que intenta mantenerlo en condiciones para no exponerte a plancharlo y estropearlo por los nervios.
  • En el caso hipotético que no te lo plancharán en la tienda o en la sastrería te recomendamos solicitarlo.
  • Evita probártelo una y otra vez porque lo único que harás es estropearlo
  • Lo mejor es que lo guardes donde vas a vestirte el día del matrimonio, en la casa de algún familiar o de una amiga. En el caso que te vistas en casa pídele a alguien que tenga auto que te lo guarde y el día del matrimonio te haga el favor de llevártelo (recuerda que sea alguien responsable para que lo mantenga intacto
  • El día del matrimonio debes recordar que estas maquillada y peinada por lo que debes vestirte de abajo a arriba para no manchar el vestido ni estropear tu look de novia.
  • Los accesorios, falso, zapatos etc. Debes ponértelos al final, asi evitas que se te enganche el vestido o se ensucie.
  • Al momento de entrar al auto debes hacerlo de espalda. Procura sentarte por el lado que saldrás. Recuerda acomodar tu cola al lado contrario de la puerta para que cuando salgas del auto sea glamurosamente y sin contrapiés
  • Luego de bajar debes preocuparte de la cola. Con anterioridad queda con alguien para que te acomode la cola al entrar a la iglesia.
Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas